Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

La nueva computadora: La ´NanoTube´ es de carbono, pequeña y fría

La nueva computadora: La ´NanoTube´ es de carbono, pequeña y fríaSi tienes un teléfono inteligente o tu ordenador portátil sabrás que se calientan al poco tiempo de usarlos, pero muy pronto eso será cosa del pasado con el uso del carbono en la elaboración de las nuevas tecnologías.
Como ya se voceaba hace quince años, este elemento químico cuyo símbolo es la C, ya está listo para sustituir al silicio como un importante elemento para la fabricación de las computadoras.
Los ingenieros de la Universidad de Stanford han inaugurado una era de la electrónica alternativa, basada en nanotubos de carbono, según los detalles que recoge la revista Nature.
Los nanotubos de carbono pueden iniciar una tendencia alternativa en la evolución digital gracias a una propiedad muy valiosa: no se calientan. El nuevo ordenador es más potente, consume menos energía.
El investigador universitario, Slon Max Shulaker dijo que la primera nanocomputadora se compone de solo 178 transistores que es lo máximo que se puede conseguir en un laboratorio universitario. Sin embargo, si la misma tecnología se aplica a escala industrial, se logrará mejores resultados.
El principal inconveniente de los transistores actuales es que se calientan porque son de silicio. Y, cuanto más potente es el equipo, más transistores integran, por lo que se calienta más. Esta desventaja la ha sufrido cualquier usuario de un teléfono inteligente o de un ordenador portátil

AGENCIA