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lunes, 30 de septiembre de 2013

Mil 600 trabajadores de Diques y Astilleros de Venezuela paralizan sus actividades

La dirigencia sindical de Dianca, la única empresa estatal encargada de la reparación, mantenimiento y construccion de buques dependientes del Gobierno Nacional como Pdvsa, cuerpos de seguridad y Conferry, están de brazo caídos para exigir que la estatal petrolera dé el próximo paso para lograr un nuevo contrato colectivo, porque el actual esta vencido desde hace mas de siete años. Dicen que la reparación de buques estratégicos para la nación estaría en riesgo. 

"Ahorita un trabajador esta cobrando salario mínimo, por supuesto tenemos nuestros beneficios pero desde hace cinco años (....) Nosotros estamos solicitando a Pdvsa un aumento salarial de 40%", dijo la Secretaria General del Sindicato, Eglee Lamas. 

"El Negra Hipólita; uno de los buques insignes de Pdvsa y también tenemos el buque tanquero Inciarte, estos pueden entrar en penalidades por la no consecución de los trabajos pendientes", exclamó el dirigente William Mora. 

Dicen que literalmente el salario se vuelve sal y agua. Dianca y el sindicato habrían cumplido su parte, solo esperan por Pdvsa. En Octubre de 2012 estos trabajadores también se paralizaron, la medida se suspendió tras la promesa de un nuevo contrato colectivo, un plan de inversión y mejoras en aspectos de seguridad, esta ultima parte tampoco se habría cumplido. Desde 2007 no reciben implementos como botas, lentes y máscaras. Dicen que su vida corre peligro. 

"Una compuerta que esta filtrando, que es la única que separa los trabajos del dique seco y nuestros trabajadores que estan allí, de todas las toneladas métricas de agua salada. Señor presidente Nicolás Maduro, se desprende la compuerta y la mortandad es grande en nuestro astillero", reclamó Mora. 

Solicitan la atención inmediata del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, pues aseguran que por ser obrerista escuchara sus súplicas.