Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

"La Misión Eléctrica es la confesión de una gestión ineficiente y corrupta"

"Este supuesto mega plan que presentan al país como la Misión Eléctrica no es más que la confesión de la incapacidad para resolver los problemas que se han registrado en el sistema eléctrico" sentenció este lunes, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.

Para Ávila, los distintos apagones y fallas que se han presentado en el servicio eléctrico nacional obedecen a la falta de inversión y mantenimiento, descuido, mala gerencia y corrupción en un servicio tan importante para la vida y desarrollo del país. "Luego de vencido el período de 100 días que anunció el ministro Chacón, ni resolvió la crisis energética ni renunció a su cargo. Quién sabe cuántos procedimientos legales dentro del gasto público se saltaran para que haya más corrupción y menos resultados". 

"La situación es tan complicada que el propio ministro Jesse Chacón reconoce que las plantas del país tienen equipos insuficientes o están fuera de servicio, olvidando que llevan casi 15 años en el poder, donde pudieron planificar y ejecutar mucho, si el verdadero interés de esta clase política fuera el bienestar de todos los venezolanos",  expuso. 

Denunció que con la creación de la Misión Eléctrica se aumentan los procesos burocráticos dentro de una gestión que ha tenido durante las últimas semanas episodios deplorables. "Explosiones de plantas que dejan sin energía por horas y días a muchos sectores del país, mientras en la Fiscalía General de la República se interrogan a expertos que emitieron su opinión sobre el gran apagón nacional de agosto". 

País hipotecado 

Para Unidad Visión Venezuela las medidas económicas que permiten flexibilizar las importaciones en el país, anunciadas esta semana por el vicepresidente Jorge Arreaza, evidencian que el gobierno ha desarrollado una política económica errada, que no tuvo como principal objetivo el fortalecimiento del aparato productivo nacional. 

"Aparentemente se tiene garantizado el consumismo propio de la época decembrina en sistemas capitalistas; pero no se han hecho verdaderos esfuerzos para enderezar la economía nacional. Han actuado en contra de la inversión al perseguir a empresas cuyos dueños no son afines políticos y al demoler la producción con expropiaciones y nacionalizaciones que se hicieron a la ligera y que sólo han dejado tierras o fábricas improductivas",  indicó Ávila. 

Para el dirigente las negociaciones realizadas en China por el presidente Nicolás Maduro se traducen en "hipotecar al país a corto y mediano plazo, y se habla de pagos con petróleo, permiso para explotar minas de oro y la entrega de lingotes de nuestras reservas. Todo esto aunado a las declaraciones ofrecidas por integrantes del partido de gobierno quienes han asumido que la inflación de este año sobrepasará el 40 por ciento". 

Narcoavión 

Asimismo, manifestó que la incautación en París de los mil 300 kilos de droga provenientes de Venezuela, es una situación que debe ser bien evaluada por todos los venezolanos, en vista de las reiteradas denuncias que se han presentado sobre la supuesta complicidad e incluso responsabilidad de funcionarios del Estado venezolano en el tráfico de estupefacientes. 

"Los controles aéreos son estrictos, no es fácil justificar que tantas maletas no hayan pasado por la aerolínea o por controles internos antes de ser embarcadas. Avionetas robadas, grandes incautaciones de drogas, Walid Makled y sus relaciones con personeros del gobierno ¿Estamos o no en un narco estado?".