Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Maduro expulsa a funcionarios estadounidenses por "sabotaje a sistema eléctrico"

Maduro expulsa a funcionarios estadounidenses por El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene "pruebas" contra un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, quienes "se dedican a reunirse con la derecha para financiarlos y alentarlos para sabotear el sistema eléctrico venezolano".

El mandatario expulsó a Elizabeth Hunderland, David Moo y Kelly Keiderling, tres funcionarios de la embajada estadounidense, que hasta este lunes, prestaban servicio en Caracas. "Tienen 48 horas para salir de Venezuela, fuera de Venezuela, Yankees go home (...) No me importan las acciones que tome el presidente Barack Obama", dijo. 

Señaló que no permitirá "ningún tipo de acción que embochinche al país" y pidió el apoyo de todos para "evitar el intervencionismo". 

Además, Maduro creó el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, un centro que, según explicó, va a funcionar al lado del Presidente de la República. Esto servirá como un ente organizador que "elevará la capacidad de detectar y derrotar cualquier plan contra el país antes de que nazca". 

Para gerenciar este centro designó al mayor general Gustavo González López. El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, trabajará de la mano del Comando Estratégico Operacional, Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.