Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

MAS: “Gobierno debe rectificar en su política económica porque ha fracasado por donde se le mire”

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, hizo este lunes en rueda de prensa, un llamado a la reflexión al Gobierno nacional a rectificar en cuanto a sus políticas económicas, por considerar que estas han fracasado por donde se le mire, llevando al país a una situación crítica. “Vemos con mucha preocupación el hecho de que se esté proponiendo ratificar el viejo programa que presentó el expresidente Chávez en materia económica que nos ha conducido a esta crisis. Por el bien del país, el Gobierno tiene que rectificar ante un camino que no tiene salida”. 

“El Gobierno tiene la obligación de llamar a los sectores productivos porque como todos sabemos el fondo de esta situación en la que nos encontramos es simplemente la falta de producción y la política que tiende a confrontar a los venezolanos y tratar los problemas desde una sola visión, una sola perspectiva y con un solo grupo político, desconociendo que Venezuela es una realidad amplia, plural y que necesita la participación de todos”, subrayó. 

Para el dirigente naranja, este sería el mejor momento para que el diálogo y el reconocimiento del otro sean puestos sobre la mesa como parte del inicio de una solución a un problema que afecta a todos los sectores de la población. “El consumo ha venido siendo resuelto por la vía de las importaciones. Venezuela producía antes el 70 por ciento de lo que consumíamos, hoy está produciendo apenas el 20 por ciento, de lo cual, el Estado produce la mitad con una gran ineficiencia gracias a su empeño en mantener la misma receta”. 

Explicó que el MAS ha hecho un gran esfuerzo para centrar el diálogo y la reconciliación como elementos primordiales de una política que permita hacer ver al Gobierno nacional, que hay una inmensa parte del país que rechaza la polarización, la confrontación y el conflicto permanente. “Hemos venido reclamando la necesidad que el Gobierno y la oposición se encuentren, discutan sobre los problemas y busquen salidas. No hay razones para pretender desconocer la necesidad del diálogo”. 

Aseguró que el Gobierno nacional sólo se acuerda de la oposición cuando la responsabiliza de, “Toda su ineficiencia e incapacidad para atender los problemas en las fallas de electricidad, abastecimiento y producción. Culpar a la oposición o a los medios de comunicación es una manera de evadir el problema, así como cuentos de magnicidio y conspiración a los que nos someten a diario. Todo es un velo que intenta tapar la realidad que vive el país”, enfatizó. 

Municipales del 8D por el reencuentro 

Segundo Meléndez señaló que el MAS ha aprovechado la campaña a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre para dar su apoyo a candidaturas que estén en sintonía con el diálogo y la reconciliación. “Estamos seguros que la mayoría de los venezolanos no quiere esta peleadera, sino vivir en paz, en democracia y progresar”, por lo que dijo que para el Municipio El Hatillo, el apoyo del MAS es para Diana D’Agostino. “Ella es una luchadora social de esa comunidad y expresa mucha de las aspiraciones de los habitantes de tan importante sector de la capital”. 

Por su parte, Diana D’Agostino, agradeció el apoyo del partido naranja y destacó, “A la opción del MAS se suman 12 organizaciones políticas y 2833 firmas de nuestros vecinos hatillanos para que hoy seamos la opción que representa la unidad en El Hatillo”. 

Agregó, “Tenemos un proyecto de inclusión, de oportunidades y que ha sido consultado, no sólo con un equipo sino con nuestros vecinos. Nuestro plan de gobierno empieza de abarro hacia arriba para traer bienestar y calidad de vida porque se ha construido con más de 900 propuestas de los vecinos hatillanos”, señalando que como puntos de mayor relevancia se encuentran el tema de la inseguridad y la calidad en las vías del municipio”. 

Finalizó diciendo, “Quiero hacer un llamado a fin de que no nos dejemos dividir más. Nuestro proyecto suma y multiplica por lo que estamos trabajando de forma sostenida para que en los próximos podamos llegar a un acuerdo que permita que haya un solo candidato en El Hatillo”.