Lo Último

.

.

sábado, 22 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 22 DE NOVIEMBRE

Sistema Popular de Protección de la Paz será activado la próxima semana

( Nota de prensa).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, anunció este sábado, que el lanzamiento oficial del Sistema Popular de Protección para la Paz, (SP3) se realizará la próxima semana.
El SP3 nace de la reforma hecha a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, vía Habilitante.
En ese sentido, informó que realizó, junto al ministro para la Economía , Fianza y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, y la presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria ( Fogade), María Gracia Rando, un recorrido para establecer la ubicación de la sede, “estamos trabajando y accionando, no paramos”.
Además, aseguró que se reunirá con las comunidades, las organizaciones del Estado y el poder público, acompañada por el primer mandatorio Nicolás Maduro.
El SP3 está integrado básicamente por todo lo que ya existe, es decir: Misiones; Bases de Misiones; Movimientos Sociales; Plan Patria Segura; Gobierno Nacional y los poderes integrados que se articulan para llevar todo a un “centro integrado para procesar esa información, que se obtendrá de esa inteligencia en conjunto con agentes especializados, para así dar respuesta a esas acciones y amenazas de manera eficaz”, explicó Meléndez.
Indicó que el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), se creó “a raíz de todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos. Las amenazas constantes que se han presentado en los 15 años de revolución”.
Explicó que los planes y dispositivos anteriores se mantendrán. “Nosotros estamos trabajando con lo que existe como el Plan patria Segura y cuadrantes de paz, estos se incluyen en el subsistema de paz”.
Indicó que a medida que se incorporen las comunidades se fortalece la formación sobre la metodología a utilizar para que llegue la información a tiempo.
Recordó que hace seis meses el país enfrentó a las denominadas guarimbas, “es lo mas reciente que tenemos de grupos violentos, entonces lo más importantes es articular y prevenir de manera de tener la información a tiempo donde descubrimos y neutralizamos todas las amenazas internas y externas.”

Ofensiva popular policial

Al ser consultada sobre la nueva ofensiva popular policial, la Ministra refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dentro de las 56 leyes habilitantes, aprobó la Ley del Régimen para la Revisión, Rectificación, Reimpulso y Restructuración del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.
La referida ley permitirá el reimpulso y reestructuración de los órganos de seguridad ciudadana en todos sus componentes, la formación académica y el ejercicio de las funciones de los funcionarios policiales regidos por el Mpprijp.
Asimismo, indicó que fue reformada la Ley Contra la Corrupción que incorpora sanciones contra el soborno nacional o transnacional que se ha ido filtrando para hacerle daño a la economía.
Destacó que ley permite la creación del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, con el fin de realizar un seguimiento a los casos de corrupción. “El estatuto también implica la instauración de una Policía Nacional Anticorrupción que desarrollará operaciones de inteligencia y análisis estratégicos contra ese flagelo”.
En este sentido, formuló que la Ley de Registro y del Notariado, ofrece servicios de emisión, autenticación y registro de documentos y un área que viene a depurar la Autoridad Única para Trámites y Permisos, “se están implementando los registradores auxiliares para que las personas que acudan al registro para la realización de un trámite, se lleve su documento el mismo día”, dijo la Ministra.
Anunció que en varias oficinas del Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería detuvieron a 12 personas que estaban implicadas en delitos de corrupción.

Subsistemas

- Subsistema de Paz: Grandes Misiones, Misiones Bolivarianas, Plan Desarme Voluntario, Plan Patria Segura, Cuadrantes de Paz, Patrullaje Inteligente, VEN 911, Movimiento por la Paz y la Vida, Escuelas de Formación de Cuadros Socialistas Popular, Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, Consejo Nacional Electoral, Poder Moral, Empresas Estratégicas.
- Subsistema Popular: Comunas, Comunidades Organizadas, Consejos Comunales, Organizaciones Populares, Medios Comunitarios y Alternativos, Organizaciones Religiosas, Deportivas y Culturales, Movimientos Sociales Comunitarios, Redes: Económico, Político, Social, Cultural-Deportivo, Educativa, Obreros de las Empresas Estratégicas.
- Subsistema de Protección: Brigada de la GHP, Centros de Protección Brigadas de Protección y Asistencia, Servicios secretos del Sebin.
- Subsistema Operacional: Ejecutivo Nacional y otros entes públicos, Mpprijp, PNB, CICPC, BEGV, MPPD-FANB, GNB-Guardia del Pueblo, EJB-PM, ARB-PN, AVB-PA, Milicia Bolivariana, CESPA – CNCC, SEBIN, SUNDDE.

Carro volcado ocasiona tránsito lento hacia Caricuao

carro-caricuaoUn vehículo se volcó en la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste, antes de ingresar a Caricuao.
Usuarios de Twitter reportan tránsito lento para ingresar a este sector.
Segñun informan, el hecho dejó dos lesionados; autoridades ya se encuentran atendiendo la situación en el lugar.

Aeropuertos del país cumplen normas de seguridad para operar hacia EEUU

Con la evaluación de los protocolos de seguridad implementados en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona, en el oriente venezolano, culminó este viernes satisfactoriamente la visita técnica de la comitiva estadounidense de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) consolida la aplicación de los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos en el Anexo 17 por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y tipificados en la Regulación de Aeronáutica Venezolana (RAV 107).
La visita de carácter técnico forma parte de los acuerdos de reciprocidad entre los países miembros de la OACI, organismo al que pertenece el Estado venezolano y en el que ejerce actualmente la Tercera Vicepresidencia.
Con la visita a los aeródromos de Barcelona y Maiquetía y la realizada, en el pasado mes de agosto, al Aeropuerto Internacional de la Chinita, en Maracaibo, se abren las puertas para que se aumenten los vuelos desde estos aeropuertos hacia los Estados Unidos, operaciones aéreas que permitirían posicionar a Venezuela como un HUB o punto de conexión entre la nación norteamericana y terceros países de América.
En la actividad participaron funcionarios de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); así como el personal de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), todos entes adscritos al Mpptaa.

Aeropuerto de Barcelona con estándares más altos en seguridad

Durante la visita al estado Anzoátegui, los funcionarios de la TSA verificaron y certificaron que el aeropuerto barcelonés cumple con todos los procedimientos de seguridad operacional y resaltaron que dicha terminal internacional implementa los procedimientos adecuados para otorgar los permisos temporales para acceder a las áreas de seguridad.
Igualmente, los representantes de la autoridad de seguridad aeronáutica estadounidense comprobaron los programas y estándares de seguridad operacional de la línea aérea Avior Airlines, así como de los explotadores y almacenadoras de carga aérea, Iscar y Amerijet, empresas que operan desde el aeródromo de Barcelona hacia los EE.UU.

Maiquetía cumplió con simulacro y protocolos de seguridad

La comitiva también revisó el informe y material audiovisual del simulacro de alerta de bomba en aeronave realizado el pasado martes 11 de noviembre, evento con que se evaluó el efectivo cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en el Plan de Contingencia del IAIM.
Asimismo, observaron la estructura del Programa de Control de la Calidad de la Dirección de Seguridad del IAIM y los procedimientos aplicados para control de acceso tercerizado a las zonas de seguridad restringidas en el área de plataforma del aeropuerto.
En ese sentido, Eduardo Dávila, representante de la TSA felicitó a las autoridades de seguridad aérea de Venezuela por cumplir con los estándares de seguridad debidamente aplicados en los aeropuertos del país y extendió la invitación a sus pares venezolanos para que visiten y constaten también los aeropuertos de EE.UU.

PJ cataloga de “paquetazo” leyes aprobadas vía Habilitante

españa1
El dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, rechazó las 56 leyes aprobadas por Nicolás Maduro vía habilitante y aseguró que le regala a los venezolanos “un paquetazo habilitante estas navidades”.
“El Gobierno se aprovecha de la Habilitante y el pueblo la pasa mal, lo que hace es comerse un cable y pasar roncha. No es posible que los venezolanos sufran de un aumento de casi un 200 % para adquirir los productos básicos”
Las declaraciones las ofreció el parlamentario en el marco de una actividad integral de acción social, en la Redoma, de Las Minas de Baruta, donde la dirigencia de la tolda amarilla llevó medicinas, útiles escolares, pañales, y recibió las peticiones y necesidades de los habitantes del sector.
España aseguró que el presidente “no hace otra cosa que destruir la economía, demoler y pulverizar las riquezas de Venezuela”, y añadió que las medidas económicas solo generan escasez y pobreza para el país.
En este sentido, el parlamentario repudió que para el sector salud se aprobará un presupuesto deficitario que disminuirá 46% la asignación en áreas prioritarias como Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica. “Eso se traduce en menos salud y más carencias para los venezolanos”, manifestó.
Finalmente el diputado España invitó a los venezolanos a participar en las próximas elecciones parlamentarias, con el fin de obtener una mayoría opositora en el Poder Legislativo.

Manchester United derrotó 2-1 a Arsenal con golazo de Wayne Rooney

Manchester United tomó este sábado elEmirates Stadium, en Londres, al superar por 1-2 al Arsenal, en un encuentro en el que brillaron el guardameta David de Gea y el delantero Wayne Rooney, autor del segundo tanto de su equipo.
Así fue el triunfo de Manchester United sobre ArsenalEl choque más destacado de la duodécima jornada de la Premier League no defraudó y, pese a las notorias ausencias que tenía Louis van Gaal, los "diablos rojos" se llevaron de la capital británica tres puntos de oro gracias a un tanto en propia puerta del defensa Kieran Gibbs y un gol de Rooney tras un contragolpe perfecto.
Sin el colombiano Radamel Falcao García ni el holandés Daley Blind, lesionados, y con los españoles Juan Mata y Ander Herrera en el banquillo, Van Gaal dispuso un once de circunstancias, con los jóvenes McNair y Blackett en la defensa.
Desde el minuto uno, el Arsenal se fue a por el partido, con Ramsey, Wilshere y Arteta moviendo a la perfección a su equipo, que llegaba con mucho peligro gracias a los buenos movimientos de Alexis Sánchez y Danny Welbeck.
Sin embargo, la fragilidad defensiva del United reforzó la figura de un excelso De Gea, que repelía una y otra vez los acercamientos de los "gunners".
Wilshere, Sánchez y Welbeck gozaron de las mejores ocasiones de la primera mitad, pero el internacional español, duda hasta última hora en la meta de los "diablos rojos" por lesión, evitó que su equipo se marchara al descanso en desventaja.
Cuando más se atisbaba el tanto local, llegó la sorpresa: en el minuto 56, el portero Wojciech Szczesny no se entendió con su compañero Kieran Gibbs y, tras una desafortunada salida, el balón le cayó a los pies de Antonio Valencia, que remató secó y fuerte desde dentro del área.
El disparo del ecuatoriano, el primero del partido del United, rechazó en Gibbs y, con Szczesny vencido -y lesionado-, el esférico entro en el arco, subiendo el 0-1 al marcador ante el estupor de los presentes en el Emirates Stadium.
El gol visitante espoleó todavía más al Arsenal, que buscó con insistencia el empate, lo que propició el segundo tanto de los "diablos rojos", en el minuto 84, tras un fallo de Alexis Sánchez y un contragolpe de manual liderado por Ángel Di María.
Marouane Fellaini recuperó en las inmediaciones del área de De Gea, cedió el balón al "Fideo", quien se lo pasó a Wayne Rooney y éste salvó la salida del debutante Damián Martínez para sentenciar el choque.
En el tiempo añadido, el francés Olivier Giroud, quien reapareció tras una larga lesión, descontó para el Arsenal con un gran gol desde dentro del área a pase de Mikel Arteta.

Con este sorprendente triunfo, los "diablos rojos" ascienden hasta la cuarta posición en la Premier League y dejan "tocado" a Arsene Wenger, que ve cómo su equipo es octavo en la clasificación, a 15 puntos del líder, el Chelsea, que ganó sin problemas al West Brom (2-0). EFE

Copa Davis: Federer-Wawrinka dan el punto de dobles a Suiza ante Francia

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, dieron este sábado a su país el segundo punto en la final de laCopa Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteaupor 6-3, 7-5 y 6-4.
Copa Davis: Federer-Wawrinka dan el punto de dobles a Suiza ante Francia
Suiza está a un punto de ganar la primera Ensaladera de su historia, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer opta a sumar uno de los pocos trofeos que faltan en su espléndido palmarés.

Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan, los que medirán este domingo sobre la tierra batida del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a los dos mejores de cada equipo y a los dos segundos.EFE

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: Rimenses buscan acercarse al título

Los rimenses están a un paso de conseguir el título del Clausura aunque ellos prefieren esperar hasta la última fecha. El equipo deDaniel Ahmed viene de ganarle a Alianza Lima en un partido vital por 3-2 con gran actuación de los referentes como Lobatón, Núñez, Sheput y de todo el equipo que finalmente pudo sobreponerse al traspié defensivo que les costó el primer gol.
Los del Rímac tienen 32 puntos en la tabla de posiciones y están en inmejorable ubicación a falta de dos fechas para que termine el Clausura. Su más cercano perseguidor, Alianza Lima, está a 5 puntos, con 27 unidades y un panorama bastante complicado para lograr el objetivo.
El técnico y el equipo han expresado que les falta mucho aún para celebrar y que van partido a partido jugando las "finales" que los hagan acariciar la gloria y el primer obstáculo lo tendrán anteUnión Comercio que marcha en la cuarta ubicación con 19 puntos y tentando un torneo internacional.
El equipo de Walter Aristizábal viene de perder por la fecha 12 ante León de Huánuco y tiene un partido pendiente ante Alianza Lima que debió jugarse por la fecha 13. Los de Moyobamba tienen lo suyo e intentarán robarle a los rimenses la posibilidad de quedar cerca del título. 
Sporting Cristal podría celebrar si gana su partido ante Comercio y si por la tarde Alianza Limapierde o empata ante UTC en Matute.
Posibles alineaciones:
Sporting Cristal: Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossío; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Maximiliano Núñez; Sergio Blanco, Irven Ávila.
Unión Comercio: Ronald Ruiz, Lee Andonayre, Diego Donayre, Walter Moreno, Miguel Trauco; Miguel Carranza, Heiner Chávez, José Corcuera, Nicolás Medina, Omar Reyes; Christian Bogado.RPP

Lionel Messi agradecido con todos los que ayudaron a lograr su récord

Lionel Messi agradecido con todos los que ayudaron a lograr su récordEl astro argentino, Lionel Messi, superó el récord de Telmo Zarra al alcanzar los 253 goles en la historia de la Liga española. De esta manera, el atacante del Barcelona rompió una nueva marca en su carrera como futbolista profesional.
Messi aprovechó la oportunidad para recordar el primer gol que anotó en la Liga hace 10 años y celebró junto a Ronaldinho. 
"Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!", escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook.
El Barcelona al terminar el partido frente al Sevilla donde Messi anotó tres tantos que le permitieron batir el récord, compartó un emotivo video en el que lo felicitaban por su nuevo logro. 

Alianza Lima vs. UTC: Íntimos se juegan la última chance del Clausura

Alianza Lima vs. UTC: Íntimos se juegan la última chance del ClausuraAlianza Lima tiene la imperiosa necesidad de vencer a UTC este domingo en el estadio de Matute por la fecha 14 del Torneo Clausuraluego del durísimo traspié que sufrió anteSporting Cristal el jueves último en el Estadio Nacional.
Los íntimos buscarán la victoria para mantenerse expectante a falta de una fecha para el cierre del Torneo. Guillermo Sanguinetti podrá contar nuevamente conChristian Cueva, pieza fundamental del equipo que estuvo ausente en el encuentro ante los rimenses y que se reincorpora tras cumplir su fecha de suspensión.
Ante su gente, los íntimos intentarán desde el vamos, doblegar a un necesitado UTC que marcha en el puesto 14 con apenas 12 puntos en el Clausura y 30 en el acumulado, mirando con resquemor el fantasma de la baja luego de que Los Caimanes y Sport Huancayo, también comprometidos con el descenso, consiguieran vencer en sus respectivos encuentros.
Alianza Lima se mantiene en la tabla a 5 puntos de Cristal, en segundo puesto con 27 puntos y en la última fecha visitará a Melgar de Arequipa en un partido que podría ya tener a un campeón del Clausura. Si Alianza Lima pierde o empata ante UTC y Cristal gana, los rimenses serán campeones. El panorama para los de la Victoria no es el más halagüeño.
Posibles alineaciones:
Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Julio Landauri, Víctor Cedrón; Mauro Guevgeozián.
UTC: Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Manuel Corrales, Rafael Farfán, Walter Vílchez; Roberto Merino, Víctor Rojas, Jean Tragodara, Marcio Valverde; Gianfranco Labarthe, César Valoyes.rpp

Salud de médico cubano con ébola es estable, pero preocupante


El estado del médico cubano Félix Báez Sarría, quien fue trasladado el jueves a Suiza desde Sierra Leona tras contraer el ébolaes estable aunque preocupante, informó hoy el Hospital Cantonal de Ginebra, donde está ingresado.

"Hoy su estado de salud se mantiene estable, pero es preocupante. El paciente se encuentra en una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital", indicó el centro en un comunicado.

El tratamiento por el que ha optado el equipo médico que lo atiende se basa en el ZMapp, un fármaco que genera anticuerpos para luchar contra el virus del ébola.

De forma complementaria, se le administrará el antiviral favipiravir.

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital, Jerome Pugin, indicó ayer que, si su estado se agrava, se introduciría un tratamiento con suero sanguíneo obtenido de pacientes que han logrado superar el virus y han creado anticuerpos.

En un comunicado, el hospital insistió hoy en que está tomando todas las medidas para atender a este paciente y garantizar al tiempo "la seguridad del conjunto de pacientes y de profesionales" que trabajan en el centro.

Medios suizos publican hoy que los sanitarios cubanos desplegados a África Occidental para luchar contra el ébola firmaron, antes de partir de Cuba, un documento en el que aceptaban no ser repatriados a su país si se contagiaban y que, en caso de deceso, también renunciaban a ser enterrados en la isla.

Las autoridades cubanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han confirmado este extremo.

EFE

Evo Morales: Ferrocarril interoceánico será más barato por Bolivia

Evo Morales: Ferrocarril interoceánico será más barato por BoliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la construcción en Suramérica de un ferrocarril interoceánico será una opción más barata si atraviesa su país, en lugar de unir directamente los territorios de Brasil y Perú.
"Si el ferrocarril bioceánico pasa por Bolivia será más corto y más barato", dijo Morales, en una conferencia de prensa en la ciudad central de Cochabamba.
El gobernante hizo el comentario a propósito de una declaración reciente de su homólogo de Perú,Ollanta Humala, que excluyó la posibilidad de que el ferrocarril pase por territorio boliviano al estar proyectado por el norte peruano.
Humala dijo que su país, Brasil y China estudiarán esa obra para integrar sus economías, según publicaron medios bolivianos.
El presidente Morales comentó que hay dos proyectos en debate para la construcción de ese ferrocarril en Suramérica con apoyo financiero de China, para unir los océanos Atlántico y Pacífico, e insistió en que la opción por Bolivia es la más económica.
Agregó que China y Brasil están sorprendidos por el proyecto que incluye la opción de Bolivia.
El mandatario boliviano dijo que a lo mejor los técnicos peruanos no dan buenos informes a las autoridades de su país por lo que él dará esa información personalmente al Gobierno vecino.
En ese sentido, recordó que está pendiente una reunión bilateral con su homólogo peruano para tratar proyectos de desarrollo.
En una anterior ocasión, Morales dijo que el proyecto ferroviario puede costar entre 10.000 y 13.000 millones de dólares.
EFE

Chile: Hombre mata a su mujer a puñaladas en Talca


Una mujer de 26 años, identificada como Claudia Muñoz González, murió tras ser acuchillada por su marido en la ciudad de Talvca, en el centro de Chile, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el sector de "Brisas del Maule", de la citada ciudad, a 260 kilómetros al sur de Santiago y aparentemente fue provocado por los celos, precisaron las fuentes.

De acuerdo con la versión, el hombre, de 30 años, atacó a su mujer con un cuchillo, mientras ella dormía en horas de la madrugada y le propinó varias estocadas, que le causaron la muerte en el mismo lugar.

José Luis Gallegos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, dijo a radio Bío Bío que tras cometer el crimen, el hombre se encaminó hacia el cuartel policial y confesó el asesinato de su mujer.

La fiscal a cargo, Paula Rojas, acusó al hombre de feminicidio y el tribunal de Garantía localordenó su prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos.

Claudia Muñoz fue la víctima número 38 luego que el pasado 12 de noviembre Vannia Monsalves Monsalves, de 27 años, murió en la norteña ciudad de Calama de un balazo disparado por su marido, Carlos Campos González, quien luego se suicidó con la misma arma. 

Venden cuadro de Hitler por 162.000 dólares durante una subasta de Alemania

(BERLÍN AP) — Una acuarela del viejo ayuntamiento de Munich que se cree fue pintada hace un siglo por Adolf Hitler se vendió el sábado en 130.000 euros (162.000 dólares) durante una subasta en Alemania.
Kathrin Weidler, directora de la casa de subastas Weidler en Nuremberg, dijo que se presentaron ofertas de cuatro continentes y a fin de cuentas el cuadro fue adquirido por un comprador de Oriente Medio, al que se negó a identificar.
La pintura es una de unas 2.000 que hizo Hitler, indicó la casa de subastas, y se cree que es de alrededor de 1914. En esa época pasaba apuros para ganarse la vida como artista, casi dos décadas antes de convertirse en el dictador nazi.
La obra, que se esperaba alcanzara un precio de cuando menos 50.000 euros, fue vendida por un par de hermanas ancianas cuyo abuelo la había adquirido en 1916.
Las pinturas de Hitler suelen aparecer en subastas, pero este paisaje urbano de 28 por 22 centímetros (11 por 8,5 pulgadas) traía la factura original y una carta firmada por Albert Bormann, asistente de Hitler y hermano de su secretario privado Martin Bormann.
A partir del texto de la misiva, que carece de fecha, parece que el propietario de la obra en la época nazi envió una fotografía de la pintura a la oficina de Hitler para solicitar indicios de su origen. Bormann escribió que parecía ser “uno de los trabajos del Fuehrer”.

Suspenden partido en Chile por insultos racistas contra el venezolano Rentería

EFE).- El partido que jugaban hoy el San Marcos de Arica y el Deportes Iquique, en la decimoquinta jornada del torneo chileno de Apertura, fue suspendido por el árbitro debido a insultos racistas contra el delantero venezolano del equipo local Emilio Rentería.
El delantero, internacional de su país, puso en ventaja a su equipo en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, momento en que los hinchas del equipo comenzaron a insultarlo con gritos alusivos a los monos.
Según informes radiales del partido, disputado en Arica, el árbitro Julio Bascuñán advirtió que no toleraría la reiteración de tales expresiones, mientras Rentería se retiró llorando a los vestuarios.
Tras reiniciarse el partido, los hinchas del Iquique persistieron en los insultos contra el jugador, por lo que el juez dio por suspendido el encuentro.
Hace dos semanas, el mismo Rentería fue víctima de una agresión similar por parte de hinchas del O’Higgins, situación que fue ampliamente repudiada por todo el medio futbolístico, incluidos los propios dirigentes del club de la ciudad de Rancagua.
En esa oportunidad, Rentería fue invitado después al Palacio de La Moneda, donde el ministro portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se solidarizaron con él e hicieron un llamamiento público a la tolerancia y la integración.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debe decidir ahora si se juega o no lo que resta del partido San Marcos-Deportes Iquique y los castigos que pueden recaer sobre este último club.

Darío Vivas instaló Comité víctimas de las guarimbas en Táchira

(San Cristóbal, 22 de noviembre de 2014 Prensa Secretaría General de Gobierno).- Familiares y víctimas de los actos terroristas perpetrados por la oposición venezolana en el Táchira durante los meses de febrero y marzo, se reunieron este sábado en un comité especial, junto al Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, quien destacó que la finalidad del mismo era pedir justicia por la guarimba ocasionadas por la derecha venezolana durante los meses de febrero y marzo.
“Nos hemos reunido el día de hoy en el estado Táchira para que haya justicia, donde fueron heridos y asesinados nuestros compatriotas por las guarimbas de la derecha”, enfatizó.
Un total de 37 víctimas de las guarimbas y golpe continuado, expusieron sus casos ante el comité precedido por Vivas, quien hizo un llamado a la paz, y los medios de comunicación a escuchar y transmitir la verdad. “No podemos permitir que la derecha por intereses políticos viole los derechos de nuestro pueblo”, destacó Vivas.
El Comité estará coordinado por el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los diputados del parlamento regional Omar Hernández y Nelliiber Lugo.
Por otra parte, la Secretaria de Gobierno María Gabriela Varela, en representación del primer mandatario regional resaltó los hechos ocurridos en las instalaciones de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), y extendió su invitación a todos los tachirenses que se hayan visto afectados en los 83 días de guarimbas, a llevar sus expedientes a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno en el 5 piso de la gobernación, para pedir justicia ante estos hechos.
Expedientes que serán llevados al Ejecutivo Nacional, para ser presentados ante la Corte en la Haya, y poder hacer justicia a victimas afectadas. “Porque fue un pueblo entero quien se vio afectado ante los hechos ocurrido los 83 días de guarimbas ”, finalizo Varela.

Afectados hablan con la verdad

Entre las víctimas afectadas por las guarimbas se encuentra José Fernández, quien destacó“que los causantes de estos hechos deben seguir pagando todo el daño causado, para así poder ver justicia”.
Por otra parte, German Oscar Carrero, manifestó que “el 12 de febrero de este año la oposición salió a masacrar al pueblo, e instituciones públicas, estos no tienen perdón de Dios, perdí mi brazo derecho y me considero revolucionario y seguiré luchando por mi país”.

Arreaza sobrevoló la laguna de Sinamaica para comprobar la “extraordinaria labor de la Fanb” contra el contrabando

(Nota de prensa).- La tarde de este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sobrevoló la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, con el objetivo de constatar los avances alcanzado, luego de las diferentes acciones tomadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la lucha contra el contrabando.
“Comprobamos en sobrevuelo la extraordinaria labor de nuestra Fanb en Sinamaica, ni una sola Pipa de Gasolina”, indicó.
Hace más de un mes la Fanb desplegó en esta zona el Plan Gran Eneal, donde fueron decomisadas 322 pipas, recipientes en su mayoría llenos de 13.640 litros de gasolina, los cuales eran trasladados a Colombia de manera ilegal.

Marco Torres: “El 2015 será el año de la derrota de la guerra económica”

El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el año 2015 va a ser “la derrota” de la denominada guerra económica.
“Son 56 leyes que buscan proteger al pueblo. Nuestro presidente Nicolás Maduro dictó estas reformas que nos van a permitir a nosotros combatir la guerra económica, nos van a a permitir apoyar a todos los sectores de la población. Son una serie de leyes que nos permite apoyar a todo el sistema y que en el caso de las reformas fiscales, son leyes progresivas, que realmente busca a personas que tienen más dividendos, tienen que pagar más impuestos, no afectan a todos los venezolanos, sino aquellas que realmente deben pagar, cumplir y en el marco de estas leyes, reducir la evasión fiscal”, dijo el ministro durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

En Tinaquillo recuperan PICK UP SUPER DUTY

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACION DEL ESTADO COJEDES
INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE POLICIA ESTADO COJEDES
CENTRO DE COORDINACION POLICIAL Nº03

TINAQUILLO, 21 DE NOVIEMBRE  DE 2014.
IACPEC/C.C.P. N 03/­­­­­­­­­­­­­­­­



REPORTE DE PRENSA

            Continuando con los dispositivo de seguridad ciudadana “Navidad Segura” enmarcada en el plan de la patria y la gran misión a toda vida Venezuela, cumpliendo los lineamientos del ciudadano director general del cuerpo de policía del estado cojedes CNEL (GNB) ALBERTO FERMIN y dando fiel cumplimiento a las directrices de la GOBERNADORA REVOLUCIONARIA ERIKA FARIAS  y bajo las coordinaciones del  director del centro de coordinación policial Nro. 03  Tinaquillo, al mando del Comisionado (IACPEC) Lcdo. PARRA CHAVEZ JOSE, informo lo siguiente “realizando arduas labores de patrullaje en el marco del dispositivo
Mostrando IMG-20141121-00194.jpg de seguridad navidad, funcionarios del servicio de vigilancia y patrullaje, de la estación policial numero tres de tinaquillo, destacados en el servicio de investigaciones  lograron la  recuperación de un vehículo, PICK UP SUPER DUTY , COLOR BLANCO, PLACA A55CS9K, el cual estaba siendo requerido, por la Sub Delegación del CICPC Tinaquillo – Cojedes,  por robo de vehículo automotor, de fecha: 19/11/2014, según expediente Nº K-14-027101242, el cual se encontraba en el sector Amador, zona rural de Tinaquillo, vía El Pao , este se encontraba en una zona montañosa, referido vehículo fue puesto a la orden de la fiscalía del ministerio publico para las averiguaciones del caso, el Centro de Coordinación Policial continuara con los dispositivo de seguridad ciudadana para garantizar la paz y tranquilidad de los tinaquillero.


Atentamente:



COMISIONADO (IACPEC) LCDO. JOSE S. PARRA CHAVEZ

Director del C.C.P.N°03 Tinaquillo