Lo Último

.

.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Canadá elimina exigencia de visa a chilenos

(Santiago de Chile, 22 de noviembre. Dpa) – El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anunció hoy que los chilenos que viajen a Canadá no requieren de visa para ingresar a ese país como turistas o en tránsito.
“Los chilenos que entren a Canadá podrán mostrar su pasaporte válido, ya sea mecánico o de los nuevos, y no habrá requisito para ingresar al país y quedarse hasta seis meses“, añadió Muñoz.
El ministro destacó que el anuncio “es una muy buena noticia por parte de Canadá” porque la medida beneficiará a cerca de 15.000 chilenos que cada año viajan hasta ese país.
El canciller citó un documento del gobierno canadiense en el que se señala que “una reciente revisión a la política de visas determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios”.
Entre esas consideraciones “se incluyen indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, la integridad de los documentos para viajes, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos, y relaciones bilaterales”, añadió el texto.