Lo Último

.

.

sábado, 22 de noviembre de 2014

ECONOMIA

Depósito aduanero en Perú cuesta 3 veces más que en Europa

Los altos costos logísticos siguen siendo un mal latente en el país y el principal objetivo debe ser de la minimización de los costos logísticos y de tránsito de mercancías, declaró Alberto Ego- Aguirre Yáñez, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima   [CCL]
Depósito aduanero en Perú cuesta 3 veces más que en Europa"Sacar un contenedor de una nave en puerto peruano y ponerlo en un almacén depósito aduanero puede costar más de 1200 dólares, mientras que en Europa eso no llega ni a los 350 o 400 dólares. En competitividad estamos realmente mal. Los fletes en el Perú para la exportación e importación no coinciden con los fletes que tienen los países vecinos", señaló Ego-Aguirre.
  Asimismo, solicitó una “Ley de Cabotaje” que permita el transporte de mercancías y pasajeros entre los puertos dentro del territorio nacional.
Resaltó que la “carretera azul” es algo que esperamos todos los peruanos, que nos permitirá dar competitividad y abaratar costos para la importación y exportación, concluyó.