Lo Último

.

.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Darío Vivas instaló Comité víctimas de las guarimbas en Táchira

(San Cristóbal, 22 de noviembre de 2014 Prensa Secretaría General de Gobierno).- Familiares y víctimas de los actos terroristas perpetrados por la oposición venezolana en el Táchira durante los meses de febrero y marzo, se reunieron este sábado en un comité especial, junto al Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, quien destacó que la finalidad del mismo era pedir justicia por la guarimba ocasionadas por la derecha venezolana durante los meses de febrero y marzo.
“Nos hemos reunido el día de hoy en el estado Táchira para que haya justicia, donde fueron heridos y asesinados nuestros compatriotas por las guarimbas de la derecha”, enfatizó.
Un total de 37 víctimas de las guarimbas y golpe continuado, expusieron sus casos ante el comité precedido por Vivas, quien hizo un llamado a la paz, y los medios de comunicación a escuchar y transmitir la verdad. “No podemos permitir que la derecha por intereses políticos viole los derechos de nuestro pueblo”, destacó Vivas.
El Comité estará coordinado por el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los diputados del parlamento regional Omar Hernández y Nelliiber Lugo.
Por otra parte, la Secretaria de Gobierno María Gabriela Varela, en representación del primer mandatario regional resaltó los hechos ocurridos en las instalaciones de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), y extendió su invitación a todos los tachirenses que se hayan visto afectados en los 83 días de guarimbas, a llevar sus expedientes a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno en el 5 piso de la gobernación, para pedir justicia ante estos hechos.
Expedientes que serán llevados al Ejecutivo Nacional, para ser presentados ante la Corte en la Haya, y poder hacer justicia a victimas afectadas. “Porque fue un pueblo entero quien se vio afectado ante los hechos ocurrido los 83 días de guarimbas ”, finalizo Varela.

Afectados hablan con la verdad

Entre las víctimas afectadas por las guarimbas se encuentra José Fernández, quien destacó“que los causantes de estos hechos deben seguir pagando todo el daño causado, para así poder ver justicia”.
Por otra parte, German Oscar Carrero, manifestó que “el 12 de febrero de este año la oposición salió a masacrar al pueblo, e instituciones públicas, estos no tienen perdón de Dios, perdí mi brazo derecho y me considero revolucionario y seguiré luchando por mi país”.