Partidos Políticos en Gran Polo Patriótico ratificaron la Unidad rumbo al 7-0
Con la aprobación de una Proclama del Consejo Patriótico, los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico (GPP) declararon su unidad bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, el compromiso con la Revolución Bolivariana y la lucha por consolidar el Socialismo como modelo para la felicidad de los venezolanos, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño donde además ratificaron la meta de llevar más de 10 millones de votos para la reelección del Presidente el 7 de octubre.
Blanca Eekhout, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidió la instalación del Consejo, que reúne a los siete partidos que apoyan a la candidatura socialista.
"Los partidos de la Revolución, se unen, no como los partidos del Pacto de Punto Fijo, en función del cálculo, del interés, de la traición, la compra y la venta. Nosotros estamos aquí, aceptando nuestras diferencias, pero poniendo en primer lugar la patria, el pueblo, la soberanía y la independencia", dijo Eekhout.
El partido Independientes por la Comunidad Nacional(IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos Maneiro (PPT), el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el PSUV, conforman el grupo principal del Consejo, del cual también forman parte otras organizaciones y movimientos sociales inscritos en el GPP.
El dirigente del partido Por la Democracia Social (PODEMOS), Didalco Bolívar, también estuvo presente junto con militantes de la organización, quienes ratificaron el apoyo al Comandante Chávez.
Todos los dirigentes de cada una de las agrupaciones políticas ratificaron la unidad como valor principal en estas tareas rumbo al 7-0, independientemente de los colores o tarjetas partidistas.
Yul Jabour, vocero del PCV, anunció y dio lectura a la declaración del Consejo Patriótico del GPP, donde reafirman el compromiso con la Revolución Bolivariana mediante la lucha común unitaria por la victoria popular.
La Proclama del Consejo Patriótico del GPP establece el rechazo a las pretensiones imperialistas y confirma el liderazgo del Presidente Chávez. Asimismo, establece el compromiso de todos los partidos en la responsabilidad de cumplir tareas específicas para lograr la victoria electoral, entre ellas la de llegar a cada elector para convencerlo de la necesidad de preservar los logros de la Revolución a favor de las mayorías en Venezuela.
Diosdado Cabello, al cierre de la ceremonia de instalación del Consejo del Gran Polo Patriótico reiteró que la Unidad es condición imprescindible entre los partidos aliados.
Convocó a seguir en la calle para ganar el 7-0 y defender la victoria de posibles ataques de la derecha oposicionista.
Durante el importante encuentro de la unidad del GPP, el Presidente Chávez participó indirectamente, al dirigir dos mensajes a través de su cuenta en tuiter, @ChavezCandanga:
“¡Vamos Camaradas del GranPoloPatriótico! ¡Vamos Diosdado!”, manifestó en un primer escrito.
Posteriormente, envió la siguiente reflexión:
“¡¡Los partidos políticos, su liderazgo, su programa, su táctica y su estrategia son vitales para el triunfo y consolidación revolucionaria!!”.
(VTV)