Científicos de la Universidad Estatal de Michigan revelaron que el matrimonio permite mantener estabilidad emocional. El estudio de largo plazo se realizó en los Estados Unidos a unos mil 336 individuos.
Los resultados del estudio se publicaron en la revista científico digital ´Journal of Research in Personality´. Allí indicaron que el matrimonio evita el descenso emocional de las personas durante el transcurso de sus vidas.
La investigación reunió las respuestas de los participantes sobre la felicidad en diferentes etapas de su existencia. Los expertos compararon los resultados con un grupo de control compuesto por solteros.
Las personas casadas se encontraban más contentas y poseían mayor estabilidad emocional que los solteros. Según los científicos, la unión conyugal protege a los individuos del natural descenso de la felicidad.
Otros resultados indicaron que los casados muestran mayor tranquilidad y menos propensión al estrés. Asimismo, los hombres casados viven 5 a 7 años más en promedio que los hombres solteros.
EFE