“Le vamos a dar ´No Hit-No Run´a Uruguay con el favor de Dios y de nuestro equipo La Vinotinto, así como el que metió ayer Johan Santana”, expresó jocosamente el presidente de la República, Hugo Chávez, refiriéndose al partido de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 que se desarrolla este sábado entre la selección de Venezuela y la oncena uruguaya.
Cerca de las 1 y 30 hora venezolana de este sábado arrancó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el encuentro entre las selecciones nacionales de fútbol de Venezuela y Uruguay.
Ambas selecciones comparten con Argentina el primer lugar de la clasificación, con ventaja para los celestes que sólo han jugado tres partidos en lugar de los cuatro disputados por la Vinotinto y la Albiceleste. Por ello en este encuentro se juega también el liderato del premundial.
Porteñazo
En otro orden de ideas, el jefe de Estado recordó los 50 años de El Porteñazo, “acción militar revolucionaria en 1962. Rendimos tributo a los mártires de aquella jornada que orientaba este camino que hoy llevamos”.
Estas declaraciones las ofreció a la salida de la reunión bilateral que sostuvo con el Primer Viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko en el Palacio de Miraflores.
(VTV)