Lo Último

.

.

sábado, 2 de junio de 2012

Pablo Pérez: "Los Haticos no se convertirá en engaños como Sabaneta"


A las 10 de la mañana de este sábado el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inició un recorrido de inspección a los trabajos de modernización que se vienen ejecutando a lo largo de cinco kilómetros de la avenida Los Haticos.

El mandatario regional comenzó la inspección en la Plaza “Las Banderas”, acompañado de Euro Badell, director del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), Orlando Cuabro, secretario de Infraestructura y Víctor Velasco, director del Instituto Autónomo Regional del Ambiente.

Pérez indicó que como siempre estas visitas sorpresa lo llevan a constatar con sus propios ojos los trabajos que se desarrollan en diferentes lugares de la región, y le permite escuchar de los propios vecinos comentarios y críticas “porque nosotros estamos para eso”, recalcó.

El gobernador del Zulia destacó que en dicha avenida se están haciendo trabajos de calidad y duraderos. Enfatizó que “Los Haticos no va a ser como en la avenida Sabaneta, donde el Metro de Maracaibo ha engañado al pueblo zuliano por más de siete años, con inversiones de millones de bolívares y aún siguen los problemas de servicios, de vialidad y por supuesto las mentiras”.

Recordó que “el pueblo zuliano no es tonto y que tiene memoria. Por eso estoy aquí responsabilizándome y dándole la cara al pueblo; escuchando sus reclamos, solicitudes y comentarios en positivo de las obras que hacemos para darle calidad de vida a los zulianos”.

Partiendo a pie desde plaza “Las Banderas” el gobernador Pablo Pérez llegó al sector “La Arreaga” donde visualizó algunos problemas relacionados a la cañada del lugar, al tiempo que los habitantes de los barrios aledaños se acercaron para conversar con él y plantearle algunos problemas que aquejan en el lugar.

Saliendo de "La Arreaga" el recorrido continuó hasta el barrio Danilo Anderson, donde habitan alrededor de 160 familias, quienes manifestaron peticiones y agradecerle por los trabajos culminados de colectores, electrificación de viviendas, gasificación y acueductos.

Los vecinos del sector aprovecharon para reconocer los trabajos que se adelantan en la avenida Los Haticos, ya que el alcalde Di Martino apadrinado por el gobierno Nacional dejó abandonado los trabajos de construcción del Complejo Habitacional Danilo Anderson y esto les ha ocasionado serios problemas en materia de servicios públicos. 

El jefe del Ejecutivo regional continúo supervisando la obra y llegó hasta el sector “El Potente”, donde se encuentra la parada de los carritos por puesto de la línea Los Haticos. Allí el gobernador dialogó con los choferes de esa ruta sobre las ventajas de la obra una vez finalizada. 

Ya en horas del mediodía, Pablo Pérez llegó hasta el sector La Milagrosa donde verificó la colocación del asfaltado. En este lugar el gobernador hizo referencia a la magnitud e importancia de los trabajos de modernización de la avenida Los Haticos.

Por su parte Euro Badell, director del Invez, explicó que el retraso de los trabajos de la avenida se debió a las lluvias registradas el año pasado, aunado a que el componente para la mezcla asfáltica se ha tenido que traer en muchas ocasiones desde el estado Falcón porque en Bajo Grande no se consigue. Aclaró Badell que además “hubo que hacerle los trabajos de servicios públicos a los barrios aledaños para garantizar el buen desenvolvimiento y calidad de la obra en la avenida Los Haticos”.

Durante el recorrido Johana Morales, vecina del sector Danilo Anderson, dijo que “es muy importante que el gobernador esté pendiente él mismo de los trabajos que hace y que vea las necesidades que tenemos. Me emocioné cuando lo vi”. 

Asimismo Mauricio Labrador, dijo que “no nos esperábamos esta visita. Nos cayó de sorpresa, es una bendición de Dios. Estamos agradecidos porque nos está solucionando el problema de los servicios básicos que tanta falta nos hace”.

NOTA DE PRENSA