Ciro Portillo, expresidente de de Enelven y Enrique Márquez, diputado a la AN, fijaron posición ante las acusaciones del ministro Navarro, quien presentó pruebas sobre un “supuesto sabotaje” eléctrico en el país.
En tal sentido, Portillo, comenzó sus declaraciones mencionado los avances en materia eléctrica que se hicieron en el país años atrás.
“En democracia se invirtieron 50 mil millones de dólares y se construyó todo el sistema eléctrico venezolano“.
Dijo que la verdad del problema eléctrico es que existen 29 mil megavatios instalados, pero de esos sólo pueden trabajar 16.500 megavatios y la demanda llegó en abril a 17.000 megavatios.
El especialista aseveró que no hay megavatios suficientes para cubrir la demanda y además este mes arreció la temperatura.
Destrucción de las empresas eléctricas
Por su parte, Enrique Márquez, comentó que las empresas del sector eléctrico se han destruido y por ello se presenta la crisis eléctrica.
Denunció además que la gobernación del Zulia ha puesto en funcionamiento nuevas escuelas, pero que no pueden trabajar porque no les llega electricidad y hay 5.011 niños afectados. A su juicio, la empresa del Estado (Corpoelec) es “ineficaz y corrupta”.