Henri Falcón: “El Gobierno monta ‘ollas’ con noticias falsas en mi contra”
El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió, a través de un contacto con Noticias24 Radio, a las acusaciones hechas en su contra por presuntas irregularidades administrativas. “Estoy abierto a cualquier investigación“, recalcó.
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció al mandatario larense de supuestas irregularidades administrativas en el manejo de recursos destinados a la construcción de la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
“Desde el estado Lara, me siento satisfecho con la labor que he realizado, y estoy abierto a cualquier investigación (…) Estas afirmaciones son el mismo libreto de siempre, para crear incertidumbre. Esta situación no tiene fundamento y no me tiene preocupado esas investigaciones”, dijo
En ese mismo sentido, señaló que ojalá el Estado “haga otras investigaciones de hechos, como lo sucedido con las imágenes religiosas y las acusaciones del exmagistrado, Eladio Aponte Aponte (…) si hacen eso, que vengan todas las investigaciones que quieran sobre mi gestión”, afirmó.
Reiteró que “es un caliche muy malo y sin fundamento las denuncias en mi contra, de parte del diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”.
También manifestó que en el estado Lara hay “una administración que elogiaron mucho y no es nada distinta a lo de antes”. Recalcó que al Gobierno no le gusta la eficiencia con la que ha llevado su gestión.
Añadió que esa obra que iba a ser la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, “fue ejecutada y están todos los documentos. Yo no recibí recursos del Nivel Centralese dinero es proveniente de los recursos propios generados desde la Gobernación”.
Explicó que la sede es la infraestructura del antiguo canal de televisión NCTV “fue expropiada por la gestión anterior y se hizo en acuerdo con la iglesia para comenzar a hacer la sede”.
Aseguró que “un grupo de vándalos del Psuv, usaba la violencia para apropiarse e invadir edificios ante el amparo de la administración de justicia, tomando esas edificaciones”. Destacó que “fue desvalijada (…) y este año estuvo en custodia de la Guardia Nacional y no se le permitió a la Gobernación del estado Lara el acceso, impidiendo así la continuidad de la obra”.
En este mismo orden de ideas, enfatizó que “todo lo que se ha manifestado en su contra es unaolla de noticias falsas para sabotear su gestión y mantener en zozobra al pueblo larense”.