Lo Último

.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

Privan de libertad a ocho policías de Cumaná por muerte de tres hombres


El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná por su presunta vinculación con la muerte de tres hombres, ocurrida el 12 de noviembre de 2010, en el sector Cascajal del estado Sucre.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68° nacional y 8° del primer circuito de esa jurisdicción, José Luis Azuaje y Rafael Ramos, respectivamente, imputaron a Ronald Espinoza, Jesús Maurera, Julio Serrano, Erwin Martínez, Manuel Ramos, Juan Betancourt, Edwin Betancourt y Antonio Serra, por presuntamente ser cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Manuel Rodríguez, y en grado de complicidad correspectiva respecto a otras dos víctimas.

Adicionalmente, los ochos policías fueron imputados por los delitos de uso indebido de arma de reglamento, simulación de hecho punible, omisión de socorro y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cumaná dictó medida privativa de libertad para los ocho funcionarios policiales, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

A los funcionarios de la policía municipal se les investiga por presuntamente haber causado la muerte a los ciudadanos Manuel Rodríguez, José Gregorio Millán y Omar Marín.

Los policías fueron aprehendidos el pasado 7 de mayo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Cumaná.