La exsenadora Piedad Córdoba fue sancionada este lunes nuevamente por la Procuraduría General de la Nación. En esta oportunidad, la inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos por financiar una campaña política de manera irregular en el departamento del Atlántico.
Según medios colombianos, la Procuraduría General , en etapa de práctica de pruebas, entrevistó al supuesto narcotraficante Walid Makled, quien manifestó que existía una campaña promovida por el presidente Hugo Chávez, para financiar campañas políticas en Colombia.
En el pliego de cargos se indica que Makled habría asegurado que tenía relaciones comerciales, que consistían en una entrega de 6 mil dólares a Córdoba como brazo político en financiamiento de campañas.
Según la decisión del Ministerio Público de ese país, la senadora habría entregado 25 millones de pesos colombianos a la campaña de Ricardo Montenegro a la Cámara de Representantes sin contar con la autorización del Partido Liberal.
En este caso, cabe recordar que la ley del vecino país no permite que los congresistas realicen este tipo de apoyos económicos.
En septiembre de 2010, Córdoba fue destituida e inhabilitada, también por el Ministerio Público, a 18 años para ejercer cargos por haber promocionado y colaborado con la guerrilla de las Farc.
EL ESPECTADOR