Capriles: A Uribe, a Santos y a cualquiera, no se metan en el proceso electoral de Venezuela
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que quiere la mejor relación con todos los países, pero sin injerencia.
"Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos. Le digo al expresidente (de Colombia, Álvaro) Uribe, a (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, como a cualquier otro, no se metan en el proceso electoral de Venezuela porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos injerencia de un país, ni de ninguna persona".
Capriles dijo respetar la opinión de cada quien, pero no es necesario que "ni de Colombia, ni de Cuba" le digan a los venezolanos lo que tienen que hacer. "Algunas declaraciones, lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar", expresó.
El candidato participó la noche de este lunes en una asamblea de ciudadanos en Las Acacias, en Caracas. Desde allí informó que en las próximas horas entregarán ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Misiones para todos por igual.
"Las misiones son importantes para muchos venezolanos, pero las misiones no son del gobierno. Cada obra que hacemos en Miranda, yo le digo 'no le den las gracias al gobernador, yo simplemente estoy cumpliendo con mi obligación'. Hay que mejorar las misiones, pero tienen que ser un paso para un empleo", aseguró.
Explicó que es necesario diversificar la economía e ir más allá de las misiones. "Nuestro país no tiene por qué conformarse con lo que hoy recibe. No sólo se mantendrán las misiones, sino que serán mejoradas", dijo.
Capriles aseguró que Caracas se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo porque el Gobierno no se ocupa de ello. "Trata de convencernos de que el problema no existe. Necesitamos un Presidente que se dedique a tiempo completo a resolver el problema de la violencia, que se ponga al frente de esto", dijo.
Recordó que las vidas perdidas no pueden resumirse en números porque se trata de personas, con nombres, apellidos y familiares. "Hubo 46 mil delitos el año pasado. Alrededor de 130 delitos se comete por día en Caracas y la tasa de homicidios es de cien por cada cien mil habitantes. La vida de los caraqueños hoy nadie la garantiza", comentó.
El candidato presidencial señaló que el gobierno no ha sabido darle solución a los 45 mil venezolanos que están en las cárceles. Dijo que no cree en la pena de muerte, sino en la reeducación de los presos.
Advirtió que los venezolanos están en una encrucijada; entre un camino que quiere seguir con la violencia y otro, encabezado por él, donde se le dé a la vida el valor que le corresponde. "Es la vida o la muerte y estamos con la vida", aseveró.
En el acto estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía Libertador, Ismael García, y el candidato a la reelección en la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma.