Venezuela es ahora una potencia automovilística y hemos hecho historia. Así lo manifestó, Pastor Maldonado, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, al hablar sobre su triunfo, luego de ganar el Gran Premio de España. "Hemos revolucionado la Fórmula Uno”,expresó.
Afirmó que la juventud de relevo está dando de qué hablar, y que su trabajo también ha sido reconocido por otras escuderías. “Todos han reconocido mi trabajo”.
Maldonado agradeció a los equipos y a los ingenieros de Williams, quienes fueron guiando y dando instrucciones. “Estuve concentrado y dando lo mejor. Fue un momento de gloria”, manifestó.
Recordó que había expectativa y presión, debido a que estaba compitiendo con los mejores del mundo, sin embargo no se dejó intimidar. “Fue un momento complicado. Lo tomé con calma y frialdad”, explicó el piloto venezolano.
Calificó la carrera como limpia y perfecta. “Son de las que pocas veces se ven. Fueron 66 vueltas”,
Recordó que en 2004, casi nadie creía en su profesionalismo y capacidad. “Estoy contento porque Venezuela ha confiado en mí. Gracias al gran apoyo de Pdvsa y del presidente Chávez”
Subrayó que detrás del equipo Williams hay 450 personas, ya que los carros necesitan tecnología. Al respecto, informó que luego de dos días de descanso, viajará a Inglaterra para reanudar su trabajo y sostener reuniones con los ingenieros de la fábrica.
(VTV)