El representante del parlamento nacional en el Consejo de Estado, Earle Herrera, en conversación con Noticias24 Radio, señaló antes de que el organismo inicie cualquier tarea se debe dar la instalación por parte del presidente Chávez. . Informó que más adelante se evaluará la salida de Venezuela de la Cidh
Indicó que como asesores también abordarán otros temas de interés nacional e internacional.
A su juicio, la Cidh “es un cementerio que ve siempre hacia un solo lado”. Añadió que “en los 40 años de la IV República trató solo dos casos, entre ellos, el de Posada Capriles y los más de 3 mil desaparecidos de esa época, nunca merecieron su atención (…) Esa comisión siempre vio para otro lado”, enfatizó.
Agregó que la referida comisión responde ” a los interes de quienes la financian, la Unión Europea y los EE UU”.
Criticó que EE UU y Canadá no estén bajo la direción de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “y pretenden que los demás países estén sometidos”.
Criticó que EE UU y Canadá no estén bajo la direción de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “y pretenden que los demás países estén sometidos”.
“La oposición debe dejar la ezquizofrenia y doble discurso. No quedaron dentro del Consejo de Estado porque no votaron por su postulado que ni siquiera contó con la tercera parte de su bancada (…) La oposición cuando proponga a alguien que se quede allí para votar por su postulado“, insistió.Consideró que la oposición se la mantiene inventando en torno a la salud del Presidente Chávez; y lamentó que luego de haber señalado que el Consejo de Estado era un mecanismo instalado en gobiernos totalitarios, hayan querido postularse.
Informó que el Consejo de Estado es un organismo permanente y que en su caso, según lo refleja la constitución estará allí un año, tiempo en el que se renuevan los cargos dentro del hemiciclo nacional.