El teleférico de Mérida muestra 94% de avance
(. AVN).- Más de 94% de avance muestra la construcción del Sistema Teleférico Mukumbarí, del estado Mérida, una obra de envergadura en la ingeniera moderna de Latinoamérica que fue supervisada este sábado por la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández.
La información se conoció a través de una nota enviada por el Ministerio de Turismo, donde se detalló que Hernández recorrió los senderos de interpretación que serán activados una vez sea inaugurada la obra, por lo que resaltó la labor de los hoteles escuelas en formación de nuevos guías de naturaleza y cultura en la entidad.
“Entregamos más de 50 certificados que corresponden a la primera cohorte del diplomado en Desarrollo Turístico en las menciones de Guiatura de Naturaleza y Cultura. Jóvenes que se integrarán a esta nueva modalidad turística que será parte del nuevo sistema Teleférico de Mérida”.
En este sentido, el coordinador de Desarrollo Turístico, Jaime Bautista, explicó que los expertos guiarán a los turistas bajo varias modalidades como lo son: Camino de los Ancestros, turismo accesible para todo tipo de público, la vía Ferrata, el Camino de Los Baqueanos, Interpretación de la Naturaleza, Senderismo y Trekking, Cuadra Escalada, Andinismo, miradores, cabalgatas y grandes travesías.
“No es sólo el teleférico, es todo un engranaje entre el pueblo y el gobierno revolucionario, que están logrando en toda Venezuela la implementación del turismo totalmente ecológico y hermoso, porque este país posee los más espectaculares escenarios naturales dignos de admiración”, dijo la viceministra.
El pasado mes de agosto, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, se reunió con el gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez, para coordinar las acciones destinadas a la próxima apertura del teleférico previsto para diciembre.
En aquella ocasión, Izarra explicó que esta obra no es la refracción del antiguo teleférico que funcionaba en el estado, “sino la inauguración de uno nuevo, con tecnología de punta y una inversión de más de 650.000.000 de dólares, cuyo impacto sobre Mérida y los Andes va a ser fundamental para el motor turismo”, donde están trabajando más de 800 hombres y mujeres.