Lo Último

.

.

domingo, 26 de octubre de 2014

JVR: asesinato de Serra fue ejecutado por el paramilitarismo para desestabilizar Venezuela

(AVN).- El periodista y analista político, José Vicente Rangel, expresó este domingo que el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera fue planificado y ejecutado por elementos del paramilitarismo colombiano en función de un proyecto concebido por la ultraderecha de ese país para desestabilizar a Venezuela.
“No hay razón algunas para dudar de esta versión, salvo aquellos que están vinculados a los propulsores del crimen y responden a intereses del otro lado de la frontera”, indicó Rangel, en el inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Serra y Herrera fueron asesinados el pasado miércoles 1º de octubre en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.
Fue un hecho que generó gran conmoción en el país. Todo indica y así lo ha manifestado el Presidente Nicolás Maduro, con apoyo en las investigaciopnes que se vienen realizando, que fue ejecutado y planificado por elementos del paramilitarismo colombiano para desestabilizar a Venezuela”, enfatizó.
Señaló que es irrefutable que el paramiliatarismo opera en territorio nacional, “y actúa con clara orientación política y sus actividades tienen un centro de dirección en territorio colombiano (…) que confirman el protagonismo que en esa actividad tiene el expresidente Álvaro Uribe”.
El presidente Maduro, informó el pasado 15 de octubre que una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla Leive, planificó el crimen contra el diputado Robert Serra.
El Presidente presentó un vídeo, en rueda de prensa, captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa de Serra, en el que se visualiza la entrada de seis sujetos a la vivienda del diputado y otros dos permanecieron en carros particulares a la espera.
Maduro anunció que el Gobierno nacional impulsará acciones para lograr la captura de los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra dentro y fuera de Venezuela, y que solicitará a la Interpol una orden de captura internacional de los autores intelectuales.