El primer Mandatario llegó, pasadas las 9:00 hora venezolana a La Habana
El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un contacto telefónico, desde Cuba, con el programa Contra Golpe transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), para informar que llegó “sin novedad” a La Habana.
El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un contacto telefónico, desde Cuba, con el programa Contra Golpe transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), para informar que llegó “sin novedad” a La Habana.
El primer Mandatario destacó que llegó, pasadas las 9:00 (hora venezolana), para tratarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.
Agradeció “infinitamente”, desde su “corazón”, a las personas que lo acompañaron durante su recorrido desde Caracas hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Chávez informó cuál será el plan médico que seguirá y anunció que “este fin de semana serán estudios, exámenes, en su momento les informaré a través de mi vocera, la ministra de Salud, Eugenia Sader”.
“Mañana es un día de evaluaciones, estoy lleno de amor y esperanza, tengo la certeza de que vamos a derrotar la adversidad”, aseguró de forma contundente el Jefe de Estado.
Aprovechó la oportunidad para recordar a todas las personas que le han manifestado su apoyo a través de la red social Twitter: “He recibido no sé cuántos mensajes por @chavezcandanga, por mensajes de texto”.
Venezuela tiene la tercera reserva de bauxita más grande del mundo
Venezuela no sólo tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo, sino además es rica en bauxita, mineral estratégico.
Así lo informó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías al mostrar el ranking que se registra sobre los principales hidrocarburiferos y minerales.
En el gráfico se muestra que Venezuela se ubica en primer lugar como reserva de petróleo, en tercero como la mayor riqueza en bauxita, en cuarto lugar como reserva de oro, en sexta posición con gas natural y la décima reserva de hierro en el mundo.
Al respecto, el dignatario nacional indicó que en territorio nacional se encuentran desplegadas más de 30 millones de hectáreas listas para agricultura. “Además tenemos agua en cantidades incalculables, el clima y la ubicación geográfica”.
Reafirmó el jefe de Estado que con estas inmensas riquezas naturales, el país está destinado a ser una potencia.
Al respecto, argumentó que es necesaria la cooperación de países como China para garantizar junto con los aliados del mundo, la paz y el desarrollo de la vida.
(VTV)