El lanzador venezolano Johan Santana envió sus mejores deseos al presidente de la República, Hugo Chávez, quien viaja hoy a La Habana, Cuba, para someterse a unaoperación por reaparición de la “lesión”. "Espero que se recupere (…) Él (Chávez) es un ser humano como cualquiera de nosotros. Espero lo mejor para él", dijo el merideño que participa en los entrenamientos de primavera de los Mets de Nueva York.
Santana fue recibido por Chávez en el Palacio de Miraflores tras ganar el primero de los 2 premios Cy Ypung que tiene en su haber. De hecho, fue condecorado con la Orden Libertador en su tercera Clase Comendador en el año 2004.
"Él sabe mucho de béisbol (…) Siempre está jugando. Siempre está jugando en televisión”, expresó en una entrevista al New York Daily News.
Al ser interrogado sobre el futuro electoral de Venezuela, con los comicios presidenciales a realizarse este año, el pitcher se negó a fijar posición política. “Estoy muy enfocado en el béisbol en este momento (…) Sólo deseo a (Chávez) lo mejor", dijo.
"Espero que nuestro país encuentre la mejor vía para todos", indicó sobre el 7 de octubre.
Santana quien se encuentra en La Florida espera cumplir con la predicción de Terry Collins, quien afirmó que el criollo estaría listo para el día inaugural. Este jueves hizo 32 lanzamientos y explicó que los últimos 6 los hizo con mayor intensidad, como si estuviera en un juego.
"He estado esperando esto mucho tiempo. No puedo esperar para entrar en juego, empezar a competir y ver cómo mi brazo va a reaccionar a ella", aseguró con alegría. Santana fue operado en septiembre de 2010 por una lesión en el hombro.