Nota de Prensa).- Desde el mercado de Guaicaipuro, Dinorah Figuera, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y presidenta de la comisión permanente de familia de la Asamblea Nacional, encabezó el Viernes Amarillo, actividad de Primero Justicia para pronunciarse a nivel nacional sobre el alto costo de la vida, la inflación y la escasez de los productos básicos.
Aseguró Figuera que la Ley de costos fue una norma que se inventó el gobierno y que utilizócomo una barajita electoral para ganarse la confianza de los venezolanos.
“Si el Gobierno tuviese interés en disminuir los costos de los productos, hubiese impulsado la producción nacional y hoy el pabellón criollo no fuera importado, el pabellón criollo estuviera presente en el plato de los venezolanos, con arroz, caraotas, carne y plátanos; producto de la mano de obra del venezolano”.
En este sentido, aseveró que el Gobierno insiste en su política equivocada de importar casi todo lo que se consume e intenta solventar la inflación con una Ley de Costos y Precios. “Como si la inflación fuera a desaparecer por decreto, bajan los precios de un producto por aquí y otro por allá. Los últimos productos regulados fueron el agua mineral y el desodorante personal y evidentemente eso no ha producido ninguna variación positiva en la inflación”.
Figuera informó que según cifras del INE la Canasta Alimentaria en Caracas supera los 2 millones de bolívares, muy por encima del salario mínimo que está en apenas millón y medio, lo que a su juicio constituye duro golpe al bolsillo de los trabajadores y a la familia venezolana.
Aseguró que en Primero Justicia están convencidos de que hay un camino mejor y por eso insisten en proponer la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a los productores nacionales.
Queremos que se le dé oportunidad a la gente como lo establece el artículo 305 de la Constitución. El Gobierno debe honrar el compromiso de producir y de apoyar al campo venezolano y a los productores venezolanos, que se legisle en función de este artículo. Planteamos al país una ley de impulso a la producción nacional donde existan oportunidades para el progreso, donde las personas tengan la posibilidad de adquirir todos los productos, donde se de facilidades a los productores para promover la producción en Venezuela”.
Enfatizó que desde el Gobierno Nacional existe una fiscalización falsa debido a que es permisivo con el mercado negro.