Lo Último

.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

Avión propulsado con energía solar simula con éxito vuelo de 72 horas


El piloto suizo André Borschberg completó el viernes con éxito un vuelo de 72 horas en un simulador del nuevo avión experimental Solar Impulse, que en 2014 intentará dar la vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar.

La simulación efectuada en los locales del aeródromo militar de Dübendorf (este de Suiza) terminó a las 08H08 (07H08 GMT) con el aterrizaje simulado del segundo prototipo de este avión, después de un vuelo ininterrumpido de tres días y tres noches.

El ensayo permitió al piloto y cofundador del proyecto evaluar la configuración del puesto de pilotaje y simular los efectos en el cuerpo de un vuelo de varios días con muy poco sueño.

"La simulación fue sumamente importante, porque permitió validar la estrategia de vuelo para la vuelta al mundo en 2014", explicó Borschberg en una conferencia de prensa.

El primer prototipo del avión, recubierto de células fotovoltaicas y propulsado únicamente con energía solar, efectuó el pasado verano boreal varios vuelos europeos, que lo llevaron a Bruselas y al salón de aeronáutica de Le Bourget, en las afueras de París.

El segundo aparato, actualmente en construcción y más grande que el primero, está destinado a dar en 2014 la vuelta al mundo en cinco etapas, pilotado sucesivamente por André Borschberg y Bertrand Piccard.


AFP