Lo Último

.

.

sábado, 21 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 21 DE MARZO

Maduro: América Latina “será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de esta sábado que representantes del Ejecutivo nacional se encuentran desplegados por todo el país para dar continuidad a las acciones de denominado “Gobierno de calle”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado saludó la continuidad de estas actividades, “hoy todo el Gobierno desplegado en la Misión Hogares de la Patria Casa por Casa… Somos Esperanza… Gobierno de Calle”.
Asimismo, señaló que las jornadas de recolección de firmas, para que Obama derogue el decreto en el que califica a Venezuela como una “amenaza”, siguen realizándose en todo el territorio nacional.
El Primer Mandatario manifestó que América Latina “será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI y ahí Venezuela siempre estará presente”.
“La batalla que hoy damos por Venezuela, la damos por nuestra América por el derecho a la independencia y La paz. Gracias a la América Latina Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte ‘Obama repeal the excecutive order’”, indicó.

Obama cree que será difícil llegar a un acuerdo entre palestinos e israelíes tras declaraciones de Netanyahu

(Washington, 21 de marzo. Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la negación por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de una solución para el conflicto palestino-israelí que contemple dos estados hace “difícil encontrar un camino” hacia negociaciones serias para resolver el tema.
En una entrevista con The Huffington Post realizada el viernes y publicada el sábado, Obama describió su conversación telefónica del jueves con Netanyahu, dos días después de que el líder judío fue reelecto.
“Le indiqué (a Netanyahu) que seguimos creyendo que una solución que contemple dos estados es la única forma para la seguridad a largo plazo para Israel, si quiere seguir siendo tanto un Estado judío como democrático”, afirmó Obama.
“Y le dije que dados sus comentarios antes de las elecciones, va a ser difícil encontrar un camino donde la gente crea seriamente que las negociaciones son posibles”, agregó.
La peor crisis en décadas en las relaciones entre Estados Unidos e Israel empeoró por la declaración de Netanyahu justo antes de las elecciones del martes de que no habría un Estado palestino mientras él esté en el poder en Israel.
El jueves, Netanyahu intentó retractarse de su comentario.
“Bueno, creímos en su palabra cuando dijo que (el Estado palestino) no sucedería durante su mandato como primer ministro y es por eso que tenemos que evaluar qué otras opciones están disponibles para asegurar que no veamos una situación caótica en la región“, sostuvo Obama.
La Casa Blanca dijo después de la conversación telefónica del jueves que Obama le indicó a Netanyahu que Washington va a “reevaluar” sus opciones sobre relaciones estadounidense-israelíes y la diplomacia en Oriente Medio tras el comentario del líder israelí sobre un Estado palestino.
En la entrevista con The Huffington Post, Obama también expresó consternación por la advertencia de Netanyahu a sus simpatizantes en el día de la elección respecto a que los árabes israelíes estaban yendo a votar “en manada”.
“Indicamos que ese tipo de retórica era contraria a lo que son las mejores tradiciones de Israel, que aunque Israel fue fundado basado en el hogar judío histórico y en la necesidad de tener un hogar judío, la democracia israelí dice que todos en el país son tratados en forma igualitaria y justa”, dijo Obama.
“Y creo que eso es lo mejor de la democracia israelí. Si eso se pierde, entonces creo que eso no sólo le da municiones a personas que no creen en un Estado judío, sino que también creo quecomienza a erosionar el nombre de la democracia en el país”, añadió Obama. (Reporte de Will Dunham. Editado en español por Patricio Abusleme)

India: más de 300 detenidos por escándalo de copia masiva en examen

Cerca de 300 personas fueron detenidas en el estado indio de Bihar en medio de un escándalo por copia masiva en exámenes.
El caso ha dejado además al menos 750 estudiantes expulsados.
Las autoridades comenzaron a investigar el caso después de que surgieran en internet fotografías en las que se veía cómo numerosos padres y amigos de los estudiantes escalaban los muros de la escuela para pasar las respuestas a las preguntas.
Muchos de los arrestados son padres de alumnos.
Unos 1,4 millones de estudiantes se examinan estos días sólo en el estado indio de Bihar en una prueba que los estudiantes ven como crucial para el éxito de sus carreras académicas.
Según la editora de la BBC en el Sudeste asiático, Jill McGivering, la viralización de las imágenes que mostraban la copia masiva han avergonzado a las autoridades.

12 fallecidos y 14 lesionados fue el resultado de un accidente de autobús en El Cairo

(El Cairo, 21 de marzo. EFE).- Al menos 12 personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas en un accidente de autobús en la carretera de circunvalación que rodea El Cairo, a la altura de la zona de Al Marriutiya, en el suroeste de la capital.
El director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatib, dijo a EFE que los efectivos de Protección Civil siguen evacuando los cadáveres del canal adonde cayó el autobús, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
Una fuente de seguridad señaló que el vehículo transportaba a 56 trabajadores de la empresa egipcia constructora e industrial Orascom y que el accidente se produjo tras estallar una rueda delantera, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, que cayó al canal desde un puente.
Añadió que ese accidente causó otros choques en la misma carretera, lo que obligó a las autoridades a cerrarla para instaurar de nuevo el orden y sacar el autobús del agua.

Crearán una base de datos para el Sistema de Acceso a los Medicamentos, dijo Ventura



PJ: “Para lograr el triunfo en las parlamentarias es clave la organización y la disciplina”

(Caracas, 21 de marzo. Nota de prensa).- En el marco del 15º aniversario de Primero Justicia (PJ), la dirigencia nacional y regional de la tolda amarilla, así como también diputados, alcaldes, concejales y candidatos a las elecciones primarias, presentaron este sábado, en un acto en Parque Miranda, la Ruta para lograr el Cambio Democrático en Venezuela a través de la participación electoral.
Temas como la seguridad, la corrupción, la inflación, la escasez y los presos políticos fueron los ejes fundamentales abordados por la dirigencia del partido justiciero. En este acto se presentaron sus propuestas concretas que ayudarán a solventar la crisis que estamos padeciendo, producto de las malas políticas aplicadas por el Ejecutivo nacional.
Yajaira Castro de Forero, dirigente de la tolda amarilla y candidata a las primarias, se refirió a los presos políticos, asegurando que la justicia está completamente politizada, que no existe separación de Poderes y que los jueces son manejados por el gobierno a su antojo. “Los venezolanos necesitamos justicia para que haya paz. Todavía los policías metropolitanos apresados durante el mandato de Chávez están tras las rejas y con Maduro van más de 3.790 detenciones políticas, de los cuales 90 quedaron privados de libertad”.
Asimismo para Marcos Bozzo, secretario político de Primero Justicia en el estado Carabobo y también candidato a las primarias de la alternativa democrática, uno de los temas más graves que está padeciendo el país es el de la corrupción, ya que Venezuela se encuentra entre los 10 países más corruptos del mundo.En torno a este tema propone crear una “Ley de Amnistía”, al argumentar que se han presentado varios proyectos y ninguno ha sido discutido en la Asamblea Nacional y que por el contrario, ha tomado cada vez más fuerza la persecución política, o simplemente la persecución a todas aquellas personas que no estén de acuerdo con este gobierno.
Para Bozzo este nuevo “show politiquero” no logrará desviar la atención de la mayor corrupción en la historia de Venezuela, la cual se evidencia en los escándalos recientes de Andorra y el banco suizo HSBC, que se suman a una interminable lista desde el “maletín” de Antonini hasta los $25 mil millones que se robaron en Cadivi.
Entretanto, el tema de la inseguridad fue abordado por Jony Rahal, Coordinador de Primero Justicia en el Estado Nueva Esparta, indicando que es lamentable que Venezuela sea el segundo país más violento de todo el mundo y este régimen no estable políticas públicas claras para solventar este problema, “todo lo que ha intentado el gobierno en torno a este tema ha fracasado porque sencillamente se han avocado a llevar un mensaje de odio y a armar a la colectividad”.Con la finalidad de ponerle fin a este alto índice de corrupción en Venezuela, Bozzo manifestó que la propuesta es clara, “en la Asamblea Nacional se tiene queaprobar de inmediato una Ley de Transparencia y rendición de cuentas. Debemos auditar todas las instituciones del Estado. Hacer contraloría y no aprobar más presupuestos oscuros”, señaló Bozo.
Manifestó que desde Primero Justicia están convencidos de que la única manera para erradicar la delincuencia y la violencia en Venezuela es implementando políticas públicas de prevención, como atender a las poblaciones más vulnerables en cometer delitos. De tal manera proponen incentivar el deporte, la cultura, el arte o cualquier otra actividad que enriquezca las habilidades de cada individuo y no deje tiempo para el ocio.
Para el economista José Guerra, candidato por Primero Justicia a las primarias, hay que atacar de inmediato el tema de la inflación ya que es la más alta del mundo y está deteriorando el poder de compra de los trabajadores, los pensionados y los jubilados de Venezuela.Recordó que la Ley Desarme no ha sido aplicada correctamente y propuso para la nueva AN la aprobación de la Ley de Indemnización para las Familias Víctimas de la Violencia y la Ley de Seguridad Ciudadana, que establezca los planes de prevención del delito, donde los factores de la sociedad, participen.
Manifestó que “estamos desde ya preparando las iniciativas legislativas para que en el parlamento se aprueben las leyes pertinentes para soportar, apoyar, proteger a los trabajadores, a los pensionados y a los jubilados de Venezuela que hoy se encuentran en una situación de precariedad absoluta porque la inflación está disolviendo el poder adquisitivo”.
Por su parte, José Manuel Olivares, dirigente nacional de Primero Justicia, se manifestó con respecto a la escasez que está padeciendo Venezuela, apuntando que esta situación se torna cada día más grave y el gobierno no aplica medidas en pro de solventar esta realidad, sólo se dedica a “acorralar y confiscar a la empresa privada”. “La vida de los venezolanos se ha convertido en un “ruleteo”, la meta diaria es comprar harina, leche, huevos y ahora hasta medicamentos, lo cual se ha vuelto una misión casi imposible por la que padecemos diariamente”. Resaltó Olivares.
Puntualizó también que dentro de la ley propuesta se establecerán reglas claras para los productores nacionales, “que los apoye y no los ataque, que promueva la producción y la sana competencia, que incentive la creación de miles de puestos de trabajo con salarios dignos, de esta manera lograremos el completo abastecimiento de productos venezolanos y nuestra gente no tendrá que hacer colas para comprar leche y pañales”.Con respecto a la propuesta presentada por Primero Justicia para esta problemática, el dirigente señaló que “hay que apoyar a la empresa privada a través de una “Ley de producción Nacional”, una ley de lo Hecho en Venezuela para convertir a los emprendedores informales en empresarios exitosos promoviendo el acceso a créditos. Si al pueblo se le permite producir y el gobierno empieza a realizar mejores inversiones con los recursos públicos, pronto tendremos los anaqueles llenos de productos”.
Para finalizar este acto, Tomás Guanipa, secretario Nacional de Primero Justicia, anunció los nombres de quienes van a las primarias por el partido justiciero y ratificó una vez más que siguen resteados para construir el camino del cambio y del progreso en Venezuela. “El Cambio en Venezuela tiene que ser indetenible y vamos a lograrlo entre todos los venezolanos a través del voto”.
Finalmente el acto fue cerrado por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz quienes coincidieron que para lograr el triunfo en las próximas elecciones parlamentarias es clave la organización y la disciplina, para así consolidar el cambio indetenible que anhelan los venezolanos

Venezuela solicitó al Ciadi la revisión del laudo arbitral sobre el caso Tidewater

(Caracas, 21 de marzo. Nota de Prensa).- Venezuela ejerció ayer su derecho a solicitar la revisión del laudo arbitral emitido por el Centro Internacional de arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) con respecto a la demanda introducida por la empresa Tidewater, tras la nacionalización llevada a cabo en 2009 conforme a la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.
Como se anunció anteriormente, la decisión reciente del tribunal en el caso de Tidewater ante el Ciadi reconoció la legalidad de la nacionalización, no obstante, la República inició una revisión detallada de la decisión con respecto al monto de la compensación determinada por el tribunal.
Dicha revisión ha revelado que la República tiene fundamentos sólidos para solicitar una reducción significativa en el laudo.

Rafael Correa dice que la CIA está infiltrada en protestas de sectores opositores

AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado que la CIAestá infiltrada en protestas de sectores opositores, a los que ya acusa de recibir apoyo de la derecha y financiamiento internacional.
“Ahí hay infiltración de la CIA para desgastar al gobierno”, dijo Correa durante su informe semanal de labores, en referencia a lo que él considera una campaña de la oposición financiada por la derecha internacional para desestabilizarlo.
Sectores de trabajadores e indígenas que se oponen al gobierno salieron a las calles el jueves para protestar contra políticas impulsadas por el Ejecutivo y cambios constitucionales que tramita el Parlamento, controlado por el oficialismo.
Las reformas a la Constitución buscan establecer la reelección indefinida, lo que habilitaría a Correa para los comicios de 2017 para cuatro años más.
Centrales obreras exigen una nueva ley laboral que respete el derecho a la sindicalización, en tanto que indígenas se oponen a un proyecto de ley de tierras que está en manos del Congreso, al sostener que su propiedad se vería perjudicada.
En el último semestre las movilizaciones dejaron 37 heridos, entre ellos 35 policías, y 66 detenidos según cifras oficiales.
Correa dijo el viernes a la prensa que las marchas son “una estrategia de desgaste. Si pueden desestabilizarnos, lo hacen. No pueden, saben del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones”.
Este sábado el gobernante aseguró que el jueves fue víctima de una “emboscada” por parte de una “turba” de manifestantes que trató de agredirle en la andina ciudad de Riobamba (sur), en donde se encontraba para un acto oficial.

Asegura que el TSJ es el encargado de tomar la decisión sobre el caso de Ceballos y no Vielma Mora

(San Cristóbal, 21 de marzo. Prensa Dirci)- El nuevo titular de Política del Gobierno Bolivariano del Táchira, el politólogo Luis Díaz, solicitó a la dirigencia opositora “no llamar a la confrontación política”, por el caso del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, por cuanto él mismo enfrenta dos procesos judiciales y son los tribunales venezolanos los encargados de tomar la decisión al respecto.
Refutó las declaraciones ofrecidas por la alcaldesa de San Cristóbal, al acusar al gobernador José Gregorio Vielma Mora, de mentir en lo relacionado al juicio que se le lleva al exburgomaestre, a pocos días de la declaración del mandatario regional de acuerdo a la convocatoria hecha por los tribunales de la República.
“Hay que recordar que él tiene dos procesos, uno por no acatar la sentencia del TSJ donde se le ordenaba recuperar el orden en la ciudad de San Cristóbal y, el segundo, aún sin concluir, y eso lo saben los abogados, por el delito de rebelión civil y agavillamiento, donde el mandatario regional no tienen ninguna incidencia sobre el Poder Judicial”, aseveró Díaz.
Acompañado por la secretaria general de gobierno Miriam Febres y el equipo de jóvenes que lo acompañan en su nuevo rol, el director de Política del Gobierno regional, denunció que existe una campaña de acoso contra los testigos que han sido llamados a declarar. “A través de las redes sociales personas que sin dar la cara han arremetido contra estos ciudadanos”.
Con respecto a estos testigos, a quienes les “violentaron sus derechos socio económicos contemplados en el derecho internacional, pertenecen a diversos sectores de la sociedad, y no todos, con responsabilidades dentro del Gobierno nacional o regional, como lo ha dicho la alcaldesa”. A su juicio, es ella quien le está mintiendo al Táchira y al país.
En el marco de los hechos violentos registrados en San Cristóbal en el 2014, se escribió el libro llamado: “Fascismo, Golpe de Estado y Guarimba en Venezuela”, donde se relata sobre los llamados a la gran barricada nacional. Dijo Luis Díaz que cuando se asumen funciones de responsabilidad de Estado “hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. El delito por el que no se ha concluido el proceso penal de Daniel Ceballos, es precisamente el de rebelión civil”.
A su vez, citó parte de los hechos registrados en la capital tachirense y en otros municipios de la entidad hace un año, cuando por esas acciones denominadas “guarimba”, fue detenido y acusado el exalcalde de San Cristóbal, cuyo proceso judicial sigue desarrollándose de acuerdo a los lineamientos de estos procedimientos.
Apuntó Luis Díaz, que los diez testigos que faltan por presentar su declaratoria por parte de la defensa, “son diez reconocidos dirigentes de la oposición en la entidad tachirense”.

Multitudinaria marcha en respuesta al asedio contra la UBV

De acuerdo a lo expuesto por el politólogo Luis Díaz, la marcha por la Paz y la Vida realizada el miércoles 18 en San Cristóbal, tuvo como motivación el ataque de más de 4 horas a la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la zona de Paramillo.
“Se trató de un hecho sin precedentes en los últimos tiempos en Táchira. Quieren hacerlo pasar por debajo de la mesa pero no es así. Se trató de 3.4 kilómetros. Los asistentes marcharon por más de dos horas a pesar de la lluvia. Nos une la defensa de la UBV. Es un hecho que repudia toda la colectividad”.
“Los ataques del día lunes generaron la masiva movilización de la marcha”. Agregó que a pesar de no contar con una convocatoria de prensa en primera página, como si la tuvo el llamado hecho para la plaza Los Mangos por parte de la dirigencia opositora, donde asistieron “no más de 150 personas”.
Sobre los señalamientos de que el 80 por ciento de los asistentes a la marcha por la Paz y la Vida, son de la oposición y que además fueron obligados. Manifestó que esto genera alegría dentro de la revolución porque quiere decir que ha sido convencido ese alto porcentaje de población.
“La reseña fotográfica deja ver la alegría de los asistentes, sus brincos, la elaboración de pancartas artesanales que es la expresión popular, eso no lo pueden ocultar”, precisó.

Siguen los ataques terroristas

Sobre el suceso registrado de la quema de la unidad de transporte de agua potable de Hidrosuroeste, en las adyacencias de la Unet y el asedio a la UBV, Luis Díaz, indicó que sin temor a decirlo “se tratan de ataques terroristas en contra de la población”.
De ser una solicitud de la oposición, “estamos dispuestos a un debate, en el sitio y en las condiciones que quieran”, manifestó.
Expuso que a partir de esta semana, la juventud revolucionaria toma la vanguardia de una nueva forma de hacer política. Solicitud hecha por el gobernador Vielma Mora.
En tal sentido, desde este sábado 21, “estamos asumiendo el compromiso de colaborar con la cuota que tiene el estado Táchira de recolectar más de 400 mil firmas en solicitud de derogación del decreto imperialista de Barack Obama contra Venezuela.
“Rechazamos un absurdo decreto que va en contra de la Soberanía y estamos rodillas en tierra por la defensa de la Patria”, indicó.

Venezolanos y extranjeros en Aruba firmaron para derogar el decreto de Obama

(Oranjestad, 21 de marzo. Nota de Prensa).- Ciudadanos venezolanos, arubianos y compatriotas chilenos, dominicanos y colombianos asisten masivamente a la Plaza Bolívar de la capital de Aruba, Oranjestad a estampar su rúbrica y ser protagonistas de la campaña mundial “Venezuela No es una Amenaza, Somos Esperanza”, liderizada por nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro.
A la jornada de recolección de firmas #ObamaDerogaElDecretoYa asistió Glember Croes, miembro del Parlamento de Aruba en las comisiones de Energía, Salud, Utilidades, Social, Transporte, Turismo, entre otros.
El parlamentario Croes, militante del partido MEP, e hijo de el Libertador de Aruba, Bético Croes, expresó que “el decreto emitido por el presidente Barack Obama contra Venezuela, es totalmente infundado y creemos que debe ser revocado, porque Venezuela, no es amenaza de nadie”.
La recolección de firmas -reiteró Croes- trae un mensaje y es el mensaje del respeto mutuo, donde reine la Paz; mientras esté presente la Paz, vamos todos juntos.
Dijo el parlamentario, cualquier intento que ataque a un pueblo hermano como Venezuela, no afecta solamente a Venezuela, afecta a Latinoamérica y el Caribe.
“Aruba es un pueblo que vive de la Paz entre nuestros pueblos hermanos, y muy respetuosamente le pedimos a los Estados Unidos que derogue este decreto”, puntualizó.
La actividad está organizada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba, donde el diplomático Alirio Mendoza Galue, agradeció a los hermanos latinos y del Caribe la muestra de apoyo expresada por la derogatoria del decreto de EEUU, e invitó una vez más, a todos los ciudadanos venezolanos y de naciones hermanas que residen en la isla, a participar en esta campaña, que se extenderá en la sede consular venezolana hasta el 9 de abril, para garantizar la paz y los Derechos Humanos de todos los pueblos de mundo

Arreaza: estamos desplegados por todo el país en ofensiva social, “nadie nos va detener”

(Caracas, 21 de marzo. Nota de Prensa).-Con el objetivo de atender de manera integral a las familias que se encuentran en sectores de pobreza extrema en el país, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza inauguró durante la tarde de este sábado, la Base de Misiones Socialista 24 de Julio en el estado Lara.
Desde la parroquia Juan de Villegas, en el sector 24 de Julio, el vicemandatario aseguró que “las Bases de Misiones Socialistas son bases de esperanza” al tiempo que se preguntó “¿somos amenaza a qué?, bueno si podemos ser amenaza, pero a la miseria, a la pobreza, al analfabetismo, somos una amenaza contra la ignorancia, contra la enfermedad, contra el ocio que no crea, porque aquí esta la Misión Cultura”, aseguró.
Informó que “este fin de semana estamos inaugurando en el país 200 bases de misiones socialistas, que son 200 bases de futuro, de paz, para que el pueblo tenga el poder”.
Resaltó que en esta comunidad se encontraban personas que estaban ciegas en cuanto al conocimiento y gracias a las Misiones Robinson, Ribas y Sucre ahora son “una amenaza contra la ignorancia”.
Arreaza agradeció el apoyo de las misiones cubanas “Fidel, Raúl han mandado para acá a un ejercito de esperanza, la única amenaza que hay aquí, es que desaparezcan las enfermedades de nuestro pueblo, gracias a la salud primaria”.
El vicemandatario indicó que el Gobierno Bolivariano garantizará el desarrollo social del país, pesé a las adversidades de cualquier tipo “estamos por todo el país desplegados en ofensiva social, nada ni nadie nos va a parar, nadie nos va a detener, ni la guerra económica, ni las amenazas de ningún imperio, nosotros vamos a seguir trabajando con el pueblo, por el pueblo, es la única solución”.
Por su parte el presidente de Corpolara y protector del estado, Luis Reyes Reyes, indicó que en la entidad “se establecieron 133 segmentos censales del Instituto Nacional de Estadística en cuanto a la pobreza extrema, se estableció la construcción en primera fase de 59 Bases de Misiones Socialistas, de las cuales el día de hoy estamos inaugurando la base número 40, mañana tendremos listas 9 bases más y quedarían pendiente 10 que están en un 70% de construcción”.
Destacó que “Si el gobierno de los Estados Unidos considera esta lucha contra la pobreza como terrorismo, entonces somos terroristas porque estamos buscando la felicidad del pueblo, la mejor calidad de vida de nuestros habitantes”.
En el estado Lara, además de la Base de Misiones Socialistas 24 de Julio, se esta dando operatividad este sábado, a 5 Bases de Misiones Socialistas más: La Lucha, La Apostoleña, Guayabito, Batalla de los Horcones; con el objetivo de atender de manera integral a las comunidades que aún se encuentran en pobreza extrema, meta señalada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y ratificada por el presidente Obrero Nicolás Maduro a cumplir antes año del 2019.

Satélite adquirido a Francia pondrá a Perú a la vanguardia, afirman

Satélite adquirido a Francia pondrá a Perú a la vanguardia, afirmanEl satélite submétrico adquirido por el Gobierno peruano a Francia será muy importante para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Perú y colocará al país a la vanguardia en ese sentido, opinó el embajador francés en Lima, Fabrice Mauriès.

Comentó que la complejidad del proyecto del satélite y la calidad que se plasmará en el producto final, serán la garantía para que el Perú desarrolle óptimas actividades en el ámbito espacial y pueda ocupar en poco tiempo una posición muy importante en la región sudamericana.

“Es parte de un proceso de cooperación que continúa de manera muy buena. Estamos satisfechos con estos procesos que se van a cumplir (…) Confiamos en que se llevará a cabo este proyecto en algunos meses más. Creo que habrá noticias en poco tiempo”, señaló el diplomático galo.

Indicó que Francia sigue trabajando con los socios de este proyecto, como son el Ministerio de Defensa y la Cancillería del Perú, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, Maurice destacó la total transparencia con la que se suscribió el convenio “de gobierno a gobierno” para la adquisición de este satélite a Francia, el cual incluso se dio a conocer públicamente en su oportunidad.

“Esta característica es una garantía de transparencia y de total objetividad. No es el primero ni el último gran proyecto que se desarrollará entre Francia y el Perú. Creo que esto refleja la relación fructífera y amplia que se sigue desarrollando entre los dos países”, apuntó el embajador.

Dicho satélite que Perú adquirió a Francia será usado, según adelantó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para monitorear las áreas afectadas por desastres naturales, reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal, con imágenes satelitales de alta resolución.

El año pasado, representantes de ambos gobiernos firmaron el contrato que formalizó la citada adquisición por un costo superior a los S/. 570 millones.

Dicho sistema satelital también podrá ser utilizado por el sector privado, previa coordinación con la Conida.

Como parte del convenio bilateral, el gobierno francés capacitará y formará a los técnicos que van a participar en el proceso de construcción del satélite.

Se estima que el lanzamiento de este satélite peruano se efectúe en mayo del año 2016.
ANDINA

Barcelona vs. Real Madrid: Neymar entrena al ritmo de Nicky Jam para clásico

Barcelona vs. Real Madrid: Neymar entrena al ritmo de Nicky Jam para clásicoEl brasileño Neymar quiso liberar tensiones a un día del trascendental clásico ante Real Madrid y revolucionó las redes sociales con un video al ritmo de ‘El Perdón’ de Nicky Jam que alborotó a sus seguidoras en Instagram.
El crack del Barza sale haciendo pataditas en calzoncillos mientras se divierte con la música del conocido reggaetonero.
Los azulgranas recibirán a los merengueseste domingo 22 de marzo a las 3 de la tarde en el Camp Nou en duelo que paralizará al mundo entero por la cima de la Liga Española.

Borussia Dortmund derrota al Hannover y se aleja del descenso en Bundesliga

Dortmund gana y se aleja del descenso en Bundesliga
El Borussia Dortmund derrotó a domicilio alHannover 96 (2-3) con lo que alejó el fantasma del descenso, que estuvo atormentando al equipo de Jürgen Klopp durante buena parte de la temporada.

Con la victoria, el Dortmund tiene ya 33 puntos. Con 40 puntos la permanencia es siempre segura y el equipo de Klopp puede ahora tal vez pensar en seguir remontando paraaproximarse a los puestos de la Liga Europa.

De momento, el Dortmund está sólo cinco puntos por debajo del sexto lugar, que actualmente ocupa el Augsburgo, y ya nueve puntos por encima de la zona del descenso aunque la próxima jornada tiene como rival al Bayern, con lo que la tarea de seguir remontando será de todo menos fácil.

En todo caso, con la victoria de hoy el Dortmund volvió a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos sin goles y la clara eliminación en la Liga de Campeones a manos del Juventus. EFE

Protección Civil Chacao realizó 1er Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia


Haga clic en OpcionesEl primer lugar de la competencia lo obtuvieron los brigadistas del Centro San Ignacio, seguidos por Digitel y la Alcaldía de Chacao
(Chacao 21.03.2015).- Protección Civil Chacao (PC-Chacao) realizó en el Parque Boyacá de El Rosal el 1er Rally Inter-Empresarial del municipio, en el que participaron brigadistas de emergencia de las empresas: Total Oil and Gas Venezuela, Digitel, Bancaribe, IBM, Centro San Ignacio, Y&V y BOD, además de los representantes de la Alcaldía de Chacao.
El primer lugar de la competencia lo ganaron los brigadistas del Centro San Ignacio con 51:27, seguidos por los de Digitel con 53:04 y la Alcaldía de Chacao con un tiempo de ejecución de 63:40.
La actividad que comprendió la integración y competitividad de los brigadistas de la Red de Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao, se disputó inicialmente en los edificios sedes de cada equipo y culminó en el Parque Boyacá con pruebas de colocación de equipos de emergencia, patrones de búsqueda, manejo y uso de extintores de agua, trivia sobre primeros auxilios e incendios con penitencias, aplicación de primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionados.
Johan Prieto, director ejecutivo de PC-Chacao, explicó que “el objetivo de esta red o comité de ayuda mutua, que actualmente cuenta con 68 compañías, es que los miembros estén aptos y puedan responder eficazmente y por sí solos en una emergencia de gran magnitud en Chacao, el Área Metropolitana de Caracas o en cada una de sus sedes. Como organismo de protección y resguardo del municipio continuaremos instruyendo a la comunidad, empresas y colegios a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, además de la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia”, indicó.
Prieto afirmó que en el Rally “se evaluaron los conocimientos adquiridos, la coordinación, comunicación, seguridad, destreza, liderazgo y trabajo en equipo de los participantes, que durante un largo tiempo se capacitaron con los expertos de Protección Civil a través de los programas deautoprotección corporativa, ciudadana y escolar, respuesta ante eventos adversos, manejo y uso de extintores, formación de brigadas, primeros auxilios, simulacros de desalojos, entre otros”.
En este sentido, el director ejecutivo de Protección Civil Chacao, exhortó a las empresas del municipio interesadas en recibir inducciones o formar parte la Red de Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao, a comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 267-7857 (atención 24 horas), (0212) 267-5741 (horario de oficina) o la cuenta Twitter @IPCAChacao.

MINUTO A MINUTO

Jefferson Farfán: Luego de 13 meses volvió a salir en lista en Schalke 04

Jefferson Farfán: Luego de 13 meses volvió a salir en lista en Schalke 04Tras 13 meses de inactividad, producto de una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda,Jefferson Farfán volvió este sábado a entrar a una convocatoria en el duelo de su club,Schalke 04  que enfrentó a Bayern Leverkusen.
Tanta fue la felicidad del club minero por la recuperación del atacante peruano, que decidió dejarle un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter: ¡Cómo hemos extrañado tu sonrisa, Jefferson Farfán!.
La convocatoria de ´La Foquita´ abre la esperanza para los peruanos de tenerlo presente en la próxima Copa América, a jugarse en junio de este año en Chile.

Fútbol Español: Atlético de Madrid vencíó por 2 a 0 al Getafe el Calderón

Fútbol Español: Atlético de Madrid vencíó por 2 a 0 al Getafe el CalderónEl Atlético de Madrid venció este sábado  alGetafe, con lo que se mantuvo en el cuarto puesto de la Liga Española y quedó cerca del Valencia en la lucha por la tercera posición..

El equipo 'colchonero' no notó las ausencias en el once titular del croata Mario Mandzukic, lesionado, y el francés Antoine Griezmann, suplente de inicio, sus dos máximos goleadores, porque sólo necesitó una ocasión para marcar el 1-0, en una jugada de pelota parada:. Pase perfecto de Koke y remate fenomenal Fernando Torres a los 3 minutos de partido.

La defensa del Getafe dio muchas ventajas, pero el cuadro de Simeone recién puso anotar el segundo sobre el cierre de la segunda mitad, a través de otro centro de Koke, prolongado por Raúl Jiménez, y culminado por el portuguésTiago al minuto 43

Un solo sobresalto tuvo Jan Oblak, en su debut en liga, seguro por arriba y ágil para despejar el único disparo de consideración que pudo fabricar el equipo visitante.
Atlético de Madrid sumó 59 unidades y se mantiene en zona de Champions. Sin emgargo, si quieren el acceso directo a la competencia, deben superar al Valencia, que tiene 60. La lucha por el título, por otra parte, parece estar reservada para el Barcelona y elReal Madrid.
FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Arda (Mario, m. 92), Gabi, Tiago, Koke; Fernando Torres (Cani, m. 92) y Raúl Jiménez (Griezmann, m. 64).

Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Diego Castro; Pedro León (Baba, m. 79), Sarabia, Freddy Hinestroza (Yoda, m. 72 (Alex Felip, m. 84)); y Álvaro Vázquez.

EFE

Manchester City golea al West Brom y sigue soñando con la Premier League

Dos tantos en la primera mitad del marfileñoWilfried Bony y del brasileño Fernando Regesy uno casi al final del encuentro del españolDavid Silva dieron este sábado el triunfo alManchester City sobre el West Brom (3-0) en el partido que abría la trigésima jornada de laPremier League.

El City, vigente campeón de Liga, necesitaba un triunfo balsámico después de perder el pasado fin de semana con el modesto Burnley (1-0) y de caer eliminado ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions League.
El preparador chileno decidió hacer rotaciones en el once y dio entrada a futbolistas como Pablo Zabaleta, Eliaquim Mangala, Gael Clichy, Jesús Navas, Fernando, Frank Lampard o Bony, que no fueron titulares el miércoles en el Camp Nou.

Con esta victoria, el City llega hasta los 61 puntos, tres menos que el Chelsea de José Mourinho, que tiene 64 con dos encuentros menos por disputar: Este domingo frente al Hull y ante el colista de la Liga, el Leicester, el 29 de abril. EFE

Periodista colombiana Alejandra Omaña se desnudó por ascenso del Cúcuta

El amor por un equipo de fútbol lleva a hacer locuras, sin importar de qué lado de la cancha te encuentres. Esto lo comprobó la periodista colombiana Alejandra Omaña, a quien no le quedó otra que cumplir con su promesa de posar desnuda si su equipo, el Cúcuta Deportivo, lograba el ascenso.
Periodista colombiana Alejandra Omaña se desnudó por ascenso del CúcutaDías antes del trascendental partido entre elCúcuta y el Deportes QuindioOmañaprometió desnudarse si su equipo, que necesitaba ganar o empatar, lograba volver aPrimera División. La promesa hizo que muchas fanáticos del fútbol, no necesariamente del Cúcuta, hinchen por el equipo rojinegro.
Afortunadamente para ellos, el Cúcuta empató3 a 3 en un dramático partido, con lo cual ganó su grupo y se aseguró una plaza en la Primera División de Colombia.
La revista SoHo Colombia no desaprovechó la ocasión y se ofreció a ayudar a Omaña en la producción de su esperado desnudo, en el cual la sensual periodista mostró sus atributos, para placer de todos los hinchas del Cúcuta y de su belleza.
Agencia