( DPA).- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, dijo que cambiaría el hipotético título de la Copa América por la clasificación al Mundial de 2018 en Rusia.
Sanvicente señaló que espera lograr una buena participación en la próxima disputa de la Copa América, en Chile, pero lo que le quita el sueño es conseguir un puesto en el Mundial.
Venezuela jugará la fase de grupos en Chile con Brasil, Colombia y Perú, después de haber alcanzado el cuarto lugar del torneo que se jugó en Argentina en 2011. Venezuela jamás ha clasificado a un Mundial de fútbol.
“Yo cambio dos títulos de Copa América por la clasificación del Mundial”, indicó Sanvicente en una rueda de prensa.
Agregó que viajará a Chile con la intención de hacer un buen papel e incluso mejorar el desempeño vinotinto de hace cuatro años.
“Mis objetivos están claros: la idea es seguir trabajando y yo trabajo para ganar y quiero ganar la Copa América”, agregó.
Sanvicente dijo que prepara los partidos amistosos dentro de su plan para la Copa América. El 27 de marzo chocará ante Jamaica, en Montego Bay, y tres días después se medirá con Perú, en Miami.
Para esos encuentros, el técnico citó 23 jugadores, de los cuales 16 militan en el extranjero.
El entrenador confirmó que descartó al volante Rómulo Otero, del Caracas FC, debido a una lesión y que su puesto lo ocupará Juan Pablo Añor, quien milita en el español Málaga.