Lo Último

.

.

sábado, 21 de marzo de 2015

INTU entregó 164 títulos de tierra en el municipio Tinaquillo

El gobierno revolucionario a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, dignificando al pueblo venezolano, hizo entrega de 164 títulos de propiedad en el Fundo La Candelaria del municipio Tinaquillo, de los cuales son 111 colectivos y 53 individuales, beneficiando a unas 5 mil 124 personas.

            Despertando el sentido de pertenencia y fomentando el trabajo en la comunidad, fueron beneficiados en esta ocasión los comité de tierras urbanas de los sectores 3 de mayo, Caño Claro I,II y III, Antonio José de Sucre, El Jardín, Vegas de Tamanaco, Candelaria I, El Concejo, Tamanaco y Luís Enrique Rodríguez.

            “En el fundo La Candelaria hoy se están entregando la titularidad de las parcelas que han sido habitadas por más de 40 años y que solo gracias a la revolución hoy es posible la legalidad, estamos devolviéndole la propiedad de la tierra a cada uno de los habitantes de la población venezolana”, indicó  Christopher Martínez, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

            Estos 111 títulos colectivos, destacó que vienen a impulsar el trabajo comunitario para la formación y concreción de las comunas en el municipio, materializando una gran lucha adelantada con las acciones del gobierno revolucionario, cumpliendo con el legado del comandante supremo Hugo Chávez.
            Enfatizó, que solo en revolución se han logrado entregar 6 mil 700 títulos de tierra en los 3 primeros meses del año y en los 15 años de revolución más de 657 mil, posición contraria a lo que opinan los personeros de la IV república fascista, que señalan que la revolución bolivariana no reconoce el derecho a la propiedad.

Impulsando el catastro popular, durante la actividad, también fue juramentada la cuadrilla de levantamiento parcelario, para llevar posteriormente los títulos colectivos a títulos individuales.

Irene Párraga, vocera del comité de tierras urbanas de La Candelaria, agradeció el trabajo que viene realizando el gobierno revolucionario para la regularización de las tierras en todo el país, entregándole al pueblo lo que es del pueblo. “Estamos de júbilo, estamos felices, porque esto ha sido una larga lucha en la que hoy estamos viendo los frutos”.