Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 6 DE ABRIL

Mario Vargas Llosa niega vínculos con los Panama Papers

Mario Vargas LlosaMario Vargas Llosa "fue accionista" durante apenas un mes de una sociedad "offshore" (extraterritorial) radicada en las Islas Vírgenes Británicas de la que se desvinculó antes de ganar el Nobel, según informa hoy El Confidencial, que incluye su nombre en la investigación de los llamados Panama Papers. El Confidencial publica hoy algunos de los 11,5 millones de documentos de los papeles de Panamá e indican que el Nobel peruano "estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su exmujer Patricia Llosa durante un breve periodo de tiempo en 2010".
¿Qué son los Panama Papers?
La investigación denominada 'Panama Papers' es la filtración más grande de documentos (11 millones) de la historia, los cuales consignan negocios de políticos, empresarios, futbolistas y otras personalidades a nivel mundial quienes habrían intentado evadir impuestos creando empresas offshore y capitalizando sus montos a través de la empresa Mossack Fonseca, de Panamá.
La versión de Mario Vargas Llosa

El Nobel y su esposa entonces Patricia, han mostrado su "extrañeza" ante esta información y niegan que hayan tenido nunca cuentas en "esos países", relación con los abogados de Mossack Fonseca o "fondos o bienes" a través de una sociedad llamada Talome Services, dijeron hoy a Efe fuentes de la agencia literaria que representa a Vargas Llosa.

En el caso que existiera, indican, "solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta.Los señores Vargas Llosa han cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias, incluyendo no solamente el pago de los impuestos sino también el cumplimiento de cualquier otra obligación de carácter tributario, especialmente las de información".
La explicación del caso

El el diario online explica que Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado como paraíso fiscal tanto por España, donde reside y está nacionalizado el escritor, como por la Unión Europea. La empresa la compró el matrimonio Llosa al bufete especializado de Mossack Fonseca a través de un intermediario, Dave Marriner, directivo de la firma holandesa Pan-Invest Management, con sedes en Chipre y Luxemburgo. "Confirmada la inscripción, la correspondencia entre Marriner y Mossack se interrumpe hasta los días previos al fallo del premio Nobel de Literatura 2010", el 7 de octubre de 2010, que el peruano recibió el 10 de diciembre.

"El intermediario envía tres correos más apremiando al bufete; cuando manda el último, reclamando un número de seguimiento para su caso, Vargas Llosa ya es Nobel de Literatura. Finalmente, el 12 de octubre las acciones en poder del matrimonio Llosa pasan a dos ciudadanos rusos sin más vinculaciones societarias". RPP

Decretan viernes como no laborables para entes públicos por sequía

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el Ejecutivo decretó todos los viernes de abril y mayo como días no laborables en la administración pública para combatir la sequía producto del fenómeno El Niño. 
Este anuncio se da "con base a la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad. "Nos ha dado buenos resultados, generamos 400 mv y evitamos el descenso en 22 centímetros". 
Informó este miércoles que activó un plan especial de ocho semanas para contrarrestar los efectos del fenómeno en el país.
"Este proyecto se dará hasta 6 de junio para poder pasar el momento más difícil y estoy seguro que lo vamos a superar".
Por otro lado, Maduro dijo que los inspectores eléctricos deben garantizar la ampliación de la autogeneración de 4 a 9 horas. 
Detalló que hay zonas del país más afectadas por la sequía y el calor extremo. En unos estados ha aumentado de 1.5 a 2 grados en promedio, en 2015 y 2016, "pero en algunos lados hasta de 4 grados".
El presidente mostró imágenes donde se observaban los bajos niveles de los principales embalses del país: en Carabobo, Camatagua, Táchira, Bolívar y principalmente del Guri.
Detalló que este problema ha aumentado por el recalentamiento global, a través del fenómeno El Niño. “Si antes se generaba aquí, ahora lo genera de forma extrema”.
GV

Nueva tecnología conecta el cerebro con ordenador en discapacidades severas

El proyecto europeo BackHome ha permitido conectar el cerebro de personas con discapacidad severa con un ordenador para llevar un control domótico del hogar o navegar por Internet sin hacer ningún movimiento y mejorar su autonomía física y social.
BackHome, coordinado en Barcelona (noroeste de España) por el centro tecnológico Eurecat, ha conseguido mejorar la tecnología que permite que una persona con discapacidad severa pueda navegar por Internet, utilizar el correo electrónico y las redes sociales y manejar los elementos de un hogar, como las luces, la televisión y los electrodomésticos.
"Hemos conseguido una tecnología que permite comunicarse con un ordenador sin absolutamente ningún movimiento y que se puede ofrecer por primera vez como una herramienta asistencial alternativa a otras que hay disponibles", explicó el director de la Unidad Tecnológica de eHealth de Eurecat, Felip Miralles.
"Se ha hecho una prueba piloto en casa de personas discapacitadas y tanto ellos como los cuidadores y los terapeutas han valorado mucho la tecnología de BackHome", que decodifica la señal eléctrica del cerebro "mediante electrodos superficiales, no invasivos, que capturan la señal eléctrica y permiten que una persona dé órdenes al ordenador", detalló el investigador.
Según Miralles, la Comisión Europea ha reconocido los resultados científicos y tecnológicos y la investigación realizada para desarrollar una interfaz de usuario multimodal que incorpora diferentes señales y sensores y técnicas de inteligencia artificial y de rehabilitación clínica y de computación en la nube, entre otras tecnologías.
"Hasta ahora, esta tecnología era algo de laboratorio y ahora, por primera vez, se ha demostrado que ya es de utilidad en casa del usuario final", aseguró Miralles.
Se trata de un sistema flexible que, además de introducir un navegador, correo electrónico, redes sociales y control domótico, también puede añadir una aplicación de dibujo, otra de composición musical, un reproductor multimedia y todo un abanico de aplicaciones adaptadas para el uso a través de esta tecnología asistencial.
BackHome se puede utilizar también para la rehabilitación cognitiva, con el fin de que personas que padecen una discapacidad fruto de un accidente puedan disponer de aplicaciones para ser más autónomas y seguir haciendo rehabilitación en casa, con ejercicios pautados en remoto desde el hospital.
Como resultado de la investigación, los investigadores han desarrollado las plataformas de telemonitorizaciones eKauri y eKenku, que ya permiten ofrecer servicios de telemedicina y teleasistencia para mejorar la calidad de vida en la atención a enfermos crónicos complejos efe

Cifrado global de WhatsApp aviva polémica sobre la seguridad tecnológica

El anuncio de WhatsApp de robustecer el cifrado en sus comunicaciones y garantizar globalmente que ningún contenido será accesible a terceros ha avivado la polémica mundial sobre la seguridad tecnológica en las telecomunicaciones.
El popular servicio de mensajería instantánea en internet WhatsApp, propiedad de Facebook, con mil millones de usuarios en el mundo, ha ampliado a todos sus usuarios y servicios el cifrado "extremo a extremo" en sus comunicaciones, que hasta ahora funcionaba en "chats" individuales para mensajes de texto.
Esta tecnología, que garantiza automáticamente que solo el emisor y el receptor de la conversación puedan leer lo enviado y nadie más, ni siquiera WhatsApp, se aplica ahora en conversaciones grupales, llamadas y archivos compartidos.
Los mensajes llevan una especie de "candado" del que sólo los sujetos involucrados en la comunicación tienen su código o llave para abrirlo, explica la empresa en un comunicado.
Este movimiento de WhatsApp era previsible dada la fuerte presión en el negocio ante la pujanza de plataformas similares de telecomunicaciones más seguras, como Telegram.
El paso dado por WhatsApp era asimismo esperable después de que la plataforma hubiera manifestado su respaldo a Apple, como la mayoría de las grandes tecnológicas, en el reciente caso del móvil cifrado del autor del tiroteo de San Bernardino (Syed Farook), que el FBI quería desbloquear frente al rechazo de la empresa de la manzana a facilitar las claves de acceso bajo el argumento de la privacidad de los datos.
Más allá del conflicto privacidad-seguridad de este suceso, con efectos de dimensiones mundiales, y una vez demostrado que el FBI ha ganado el pulso a Apple tras desbloquear el móvil de la discordia sin su ayuda, el debate que parece surgir ahora es si las tecnológicas son garantes realmente de la seguridad de la que presumen.
El mensaje lanzado "al mundo entero" por el FBI es "la debilidad de los mecanismos de seguridad de la empresa de la manzana", precisa Enrique Fojón, subdirector de Thiber, en el informe de abril sobre ciberseguridad del Real Instituto Elcano, recién publicado.
El acceso del FBI al móvil cifrado de Syed Farook, que se habría producido supuestamente gracias a una empresa israelí, "no solo supone un duro revés para Apple, sino también un claro aviso al resto de las grandes tecnológicas", cuyos sistemas de seguridad podrían parecer en entredicho, según el experto.
En el mundo del software es conocido que existen empresas dedicadas a la compra-venta de las llamadas vulnerabilidades "Día Cero" o fallos en los sistemas, cuyos fabricantes desconocen y que permiten colarse en los mismos a terceros mientras los agujeros están abiertos.
La información sobre estas "puertas traseras" para el acceso a sistemas informáticos que dejarían así de ser supuestamente infranqueables suele comercializarse en ocasiones a precios astronómicos, explica a Efe el experto en ciberseguridad Chema Alonso, de Telefónica.
Para casos como el iPhone, suelen implicar desembolsos de un mínimo de un millón de dólares, aunque en esta ocasión "podría haberse pagado mucho más", si se confirmara que el FBI hubiera accedido al móvil del terrorista con este procedimiento. efe

Ley de Títulos de Propiedad "pretende desmontar” una política exitosa

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Julio Chávez afirmó que laLey de Títulos de Propiedad de la GMVV pretende “desmontar” una política exitosa y restaurar el concepto del mercadeo de la vivienda.
Este proyecto de ley, “viola el reglamento de interior y debate”, declaró el diputado durante su intervención y pretende entorpecer el trabajo de la misión.
Por su parte, el diputado Asdrúbal Chávez indicó que uno de los elementos fundamentales para la fabricación de estos hogares ha sido la disponibilidad de los terrenos, “ahora ustedes quieren que estos terrenos se valoricen a precios del mercado”.
Por lo tanto, aseguró que los beneficiarios de este proyecto “no podrán cancelar el costo de la vivienda”.
Para el diputado Jesús Montilla, este proyecto debió ser discutido con los beneficiarios del proyecto. 

Mujer con dos vaginas confiesa cómo tiene relaciones sexuales

Una mujer anónima, que a los 16 años descubrió que tiene dos vaginas, dos úteros y dos cérvix, contestó las preguntas de uruarios de un blog, entre las cuales figuran desde su apariencia, hasta el sexo con su pareja.
La joven y su novio, quien también respondió las preguntas del público, asegura que tiene dos vaginas, una al lado de la otra, separadas sólo por dos pulgadas, que una es más estrecha y que por tener el punto G recubierto, no puede disfrutar de orgasmos a través de el, pero si puede hacerlo en el clítoris o en el cérvix.
Esta condición existe en una de cada 2.000 mujeres, y se conoce como útero didelfo. Cada caso es distinto, pues algunas pueden tener dos órganos reproductivos, también dos sexuales, o puede también faltarles otro órgano.
Si quieres saber de esta condición, entonces debes leer esto:

¿Cómo se ve?

En realidad se ve “normal”. El interior es lo que cambia. Según lo dijo la mujer, al interior una vagina está separada de la otra por una pulgada. Su punto G está recubierto por lo cual no puede tener orgasmos a través de él, pero sí orgasmos en el cérvix y en el clítoris.

Le gusta el sexo en su vagina derecha

Sus vaginas están lado a lado, pero en la izquierda siente dolor cuando es penetrada porque es más pequeña.

¿Cómo es su vida sexual?

Por lo general es buena, dependiendo de cuál vagina sea penetrada.

¿Dar a luz?

Su útero es más pequeño de lo normal, por lo cual corre el riesgo de sufrir un aborto o dar a luz a un bebé prematuro. Para tener un parto seguro tendría que hacerlo a través de una cesárea.

¿Podría tener dos embarazos al mismo tiempo?

Supongamos que la chica tuviera sexo y quedara embarazada en ese mes, al siguiente tuviera sexo y en su otro útero quedara embarazada. Debido a los procesos hormonales esto no debería pasar, pero sí ha ocurrido, como el caso de una mujer que tuvo un niño en un útero y gemelos en el otro.

Sólo tiene un periodo al mes

Pasa al mismo tiempo, pero su menstruación viene de las dos vaginas.

¿Cómo es el sexo?

La pareja de la chica aseguró que tener sexo con ella es diferente, pero al fin y al cabo, cada vagina lo es. Algunos usuarios preguntaron cómo se “dedea” a una mujer con dos vaginas, a lo que el novio respondió que mete uno de sus dedos en cada fosa y listo.
Si quieres ve la imagen haz click aquí
Con información de Esquire

Cazan a un cocodrilo de 4,5 metros en una granja de Florida

Un cocodrilo de 4,5 metros fue capturado el pasado sábado en un rancho en Florida, Estados Unidos por un hombre que se dedica a la caza de este tipo de reptiles y otros animales gigantes.
Este hombre, junto a su hijo de 9 años llamado Mason, el guía Blake Godwin y dos cazadores encontraron este enorme reptil en los terrenos de su rancho privado.
“Estábamos en una cacería de jabalíes y pasó el cocodrilo”, afirmó Godwin en declaraciones a la CNN. Al parecer, en su granja hay varias zonas con estanques naturales que las vacas utilizan para beber, y quizá el emidosaurio se acercó hasta ellos tentado por capturar alguna de estas reses como presa. “Hay un montón de cocodrilos por ahí”, aseguró Lightsey a la vez que informaba de que se encuentran en época de apareamiento.
A pesar de las grandes dimensiones del cocodrilo –4,5 metros–, el joven Mason confesó no haber temblado ante su presencia. “No tuve miedo en absoluto”, reconoció. De hecho, el pequeño no dudó en fotografiarse con el enorme reptil e incluso llegó a posar tumbado sobre él.
Según los registros archivados en Florida, el cocodrilo más grande capturado en esta región de Estados Unidos midió 4,27 metros. Según el Comité de Peces y Conservación de Vida fue localizado en el lago Washington.
Con información de El Confidencial

La muerte de migrantes en un centro de detención en Libia debe ser investigada





La ONU exhortó este miércoles que se inicie lo antes posible una investigación independiente e imparcial de la muerte de cuatro migrantes del África Subsahariana en un centro de detención en Libia.
El coordinador humanitario de la ONU en el país del norte de África, Ali Al-Za'tari, expresó su profunda preocupación por el incidente y le deseó una pronta recuperación al guardia y otros migrantes que salieron heridos.

Según la Misión de la ONU en Libia (UNSMIL), los cuatro detenidos que perdieron la vida y otros 20 migrantes fueron disparados el 1 de abril durante el presunto intento de huida de un centro de detención, donde las condiciones eran supuestamente inhumanas, con problemas de hacinamiento, escasez de alimentos y otras necesidades básicas, como la atención médica.
Al-Zatari resaltó que este incidente vuelve a poner de relieve las deplorables condiciones que afrontan los migrantes, los solicitantes de asilo y los refugiados en Libia.
El representante especial adjunto de la UNSMIL instó al Gobierno de Acuerdo Nacional a abordar con urgencia la grave situación humanitaria que sufren muchos de estos migrantes que huyen de la persecución, la violencia y la pobreza en sus países de origen.

Cuba se adhiere a la Convención sobre Municiones de Racimo



Cuba depositó este miércoles el Instrumento de Adhesión a la Convención sobre Municiones en Racimo, tornándose así en Estado parte de ese pacto internacional, adoptado el 30 de mayo de 2008.

La convención prohíbe el empleo, desarrollo, producción, almacenamiento y adquisición de estos proyectiles que constan de un contenedor que se abre en el aire y dispersa grandes cantidades de submuniciones explosivas o "bombetas" sobre un área amplia, con gran letalidad.
La ceremonia de depósito se realizó con la presencia del Director de la División de Tratados de las Naciones Unidas, Santiago Villalpando, quien recibió el instrumento y agradeció a nombre del Secretario General la adhesión de Cuba a este tratado.
En el acto, el Representante Permanente de la isla ante la Organización, Rodolfo Reyes Rodríguez, expresó la relevancia de ese instrumento que demuestra el empeño de la comunidad internacional para poner fin al uso de este tipo de municiones y confirmó el compromiso de su país con el desarme general y completo, incluida la eliminación total de las armas nucleares.
Por su parte, Villalpando destacó que Cuba se convierte en el 99 Estado parte de la Convención, la cual han firmado 117 países

El deporte es un motor importante para impulsar la Agenda de Desarrollo 2030



El deporte jugará un importante papel en la consecución de la Agenda de Desarrollo 2030, aseguró este miércoles el Secretario General de Naciones Unidas.

En su mensaje para el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Ban Ki-moon describió el deporte como un "motor que impulsa el cambio social positivo".
"Trabajando y jugando juntos, podremos crear el futuro que queremos", señaló el Titular de la ONU.
La Oficina de la ONU del Deporte para la Paz y el Desarrollo lanzó una campaña digital con motivo del día internacional, que bajo el lema "yo juego por los objetivos de desarrollo sostenible" pide el apoyo de la comunidad internacional para usar el deporte como herramienta de desarrollo. Wilfried Lemke es el asesor especial del Secretario General sobre el deporte.
"El deporte no sólo mejora la salud y el bienestar, sino que también infunde valores positivos que estimulan y facilitan el desarrollo personal y social. El deporte es universal. Trasciende las diferencias y promueve la inclusión y la igualdad", dijo.
En agosto de 2013, la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Darfur necesita una solución pacífica y duradera al conflicto



La región sudanesa de Darfur precisa de una solución duradera al conflicto para conseguir la estabilidad e iniciar la recuperación, dijo este miércoles el responsable del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU.
En un informe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Darfur, Hervé Ladsous sostuvo que, antes que nada, es preciso que las fuerzas del gobierno y los grupos armados cesen las hostilidades para que los 2,6 millones de personas desplazadas puedan volver a sus lugares de origen e iniciar una nueva vida con la asistencia socioeconómica necesaria.

Aseveró, asimismo, que la única opción viable para la paz y el desarrollo en Darfur es encontrar una solución política, e instó a los miembros del Consejo de Seguridad a presionar a las partes e n conflicto en esa dirección.
"La persecución de objetivos políticos mediante medios militares en la última década sólo ha prolongado el sufrimiento de la población civil. Por ello, reitero el llamado del Secretario General al gobierno de Sudán y al Ejército de Liberación de Sudán-Abdul Wahid a cesar inmediatamente las hostilidades y a emprender negociaciones pacíficas sin precondiciones", apuntó Ladsous.
Con respecto a la relación de la Misión de la ONU en la región con el gobierno sudanés, UNAMID, Ladsous señaló que las autoridades han tomado medidas importantes para que la Misión pueda cumplir con su mandato, no obstante, afirmó que aún quedan muchas restricciones por eliminar.

MINUTO A MINUTO

Fiscal apelará veredicto de absolución de la TPIY por crímenes de guerra a Vojislav Šešelj






El fiscal del Mecanismo para Tribunales Internacionales anunció este miércoles que apelará el reciente veredicto a favor del que fuera presidente del Partido Radical Serbio, Vojislav Šešelj, quien estaba acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Serge Brammertz explicó que tras revisar cuidadosamente las razones expuestas por los jueces del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) para absolver de los cargos a Šešelj el pasado 31 de marzo, decidió que abriría un proceso de apelación.
Brammertz consideró la apelación como una prioridad para su Oficina y que hubo fallas fundamentales por parte de la mayoría de los magistrados al desempeñar su función judicial.
Entre otras carencias, citó la descalificación del historial de evidencias y la argumentación adecuada de sus conclusiones.
Sobre Šešelj pesaban nueve cargos que se cometieron durante el periodo de agosto de 1991 a septiembre de 1993.
Según los jueces, Šešelj no fue responsable de esos actos, no tuvo conocimiento de ellos, ni los apoyó aunque el veredicto no fue unánime ya que una de las magistradas se pronunció en contra, considerando suficientes las evidencias de que el nacionalista serbio cometió persecución y forzó a la población no serbia a huir del territorio de la ex Yugoslavia.
La jueza Flavia Lattanzi afirmó que las pruebas mostraron instigación al crimen contra los no serbios en sus discursos inflamatorios, que sugerían una limpieza étnica.

Día Mundial de la Salud: la diabetes afecta a 422 millones de personas en el mundo



422 millones de personas conviven con la diabetes hoy en día, una cifra casi cuatro veces superior a la de personas afectadas por esa enfermedad en 1980, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas cifras se dieron a conocer este miércoles con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril.
El director del Departamento de Gestión de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, el Dr. Etienne Krug, indicó que las causas que condujeron a este incremento fueron el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

"Estamos viendo cambios importantes en la alimentación, más alimentación con grasa y azúcar y una disminución de la actividad física. La combinación de estos factores está causando un aumento del peso promedio de las personas: 1 de cada 3 personas tiene peso en exceso y 1 de cada 10 es obesa, eso son factores muy importantes de riesgo para la diabetes", apuntó Krug.
Para disminuir el riesgo de padecer diabetes la OMS recomendó seguir una dieta sana, emprender una actividad física y evitar el aumento de peso.
Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y "Don Francisco" unieron fuerzas y presentaron un video donde el renombrado comunicador chileno explicó su experiencia y consejos tras 15 años de vida con la enfermedad.
"Hasta los 34-35 (años) hice muy poco deporte y comí mucho. Pero de ahí en adelante empecé a hacer deporte diario y me empecé a cuidar. Teniendo siempre el problema de esta, primero adicción y luego tendencia, a subir de peso", afirmó "Don Francisco".
El Día Mundial de la Salud recuerda la fundación el 7 de abril de 1948 de la Organización Mundial de la Salud.

Expertos de la ONU piden contrarrestar las campañas de desprestigio contra defensores en México Escuchar


Varios expertos de la ONU en derechos humanos exhortaron este miércoles al gobierno de México a apoyar a los defensores de las garantías básicas y a contrarrestar las campañas de desprestigio contra ellos.

El llamado de los relatores ocurre en el contexto de una ola de críticas por parte de diversos medios de comunicación mexicanos a la labor de esas personas y de las organizaciones a las que pertenecen, incluidos contra miembros de organismos internacionales que abogan por la causa.
Uno de los relatores para la situación de esos defensores, Michel Forst, señaló en un comunicado conjunto que las autoridades mexicanas deben reconocer públicamente que la labor de los activistas es legítima.
Los relatores también indicaron que varias organizaciones involucradas en las investigaciones del caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, incluido un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han sido objeto de campañas de desprestigio con el objetivo de  desacreditar el resultado de sus pesquisas.

Los boletos mancharon actuación del "Rey"

Rangers de Texas es el único equipo desde 1900 que pega solo un hit y obtiene una victoria en día inaugural, según Elias Sports Bureau.
Y es que Félix Hernández no pudo perder su invicto en opening days de una manera más frustrante. Hasta el quinto episodio el “Rey” estuvo tirando juego sin ni hits ni carreras, pero tres boletos, dos errores, un sencillo y un robo de base mancharon el historial del carabobeño en fechas iniciales.
Lejos de escudarse en las pifias ofensivas de sus compañeros, el criollo asumió la culpa de la derrota. “Cinco bases por bolas, eso no es bueno, ese no soy yo, estaba haciendo los pitcheos apurado y por eso fue que perdí la zona de strike. No recuerdo la última vez que di cinco bases por bolas”.
No ha pasado mucho tiempo; de hecho, la temporada pasada incurrió en lo mismo en dos oportunidades, la más reciente el 20 de septiembre de 2015, precisamente ante los Rangers. “Él estuvo bien, permitió apenas un hit”, dijo el tercera base Kyle Seager, quien cometió la primera pifia en el fatídico quinto episodio.
“Si Félix concede apenas un incogible, nosotros debimos haber ganado, debimos haber hecho las jugadas detrás de él”, sentenció el infielder.
“Se podría decir que estaba wild (salvaje), pero cuando me vi en problemas, afortunadamente, pude hacer los pitcheos correctos”, salió al paso el derecho de Flor Amarillo.
Fue el primer día inaugural de Félix en el Globe Life Park de Texas. “Fue divertido estar allá, bastante ruidoso, es una buena plaza para pitchar, pero debo reencontrarme con mi mecánica y regresar para hacer bien el trabajo”.

Google celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos

Google recordó este 6 de abril el 120 aniversario de la realización de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, a propósito del Día Internacional del Deporte. 
Mediante un doodle, el buscador publicó en su página principal cuatro diseños distintos correspondientes a disciplinas deportivas presentes en la competición.




El evento conmemorado se desarrolló entre el 6 y el 15 de abril de 1896 gracias a una iniciativa del noble francés Pierre de Coubertin, quien tras una serie de intentos logró que su propuesta fuera aceptada en el Segundo Congreso Internacional del Deporte de 1894.
Fue así como 241 atletas, todos hombres, llegaron hasta la ciudad griega de Atenas para competir en los nueve deportes inscritos, que fueron atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha.
Los países participantes fueron 14: Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unidos, Suecia y Suiza.
Desde aquella fecha recordada hoy por Google, los Juegos Olímpicos se han celebrado cada cuatro años, proceso sólo interrumpido en 1916, 1940 y 1944 por las Guerras Mundiales.
Este 2016 la ciudad sede será Río de Janeiro, en Brasil, cita que se desarrollará entre el 5 y 21 de agosto.
24 horas

Cristiano Ronaldo sigue al frente de la tabla de goleadores de la Champions

El portugués Cristiano Ronaldo, que no marcó en la derrota 2-0 del Real Madrid ante el Wolfsburgo este miércoles en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, sigue al frente de la tabla de goleadores de la competición con 13 tantos.
El martes el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez alcanzó gracias a su doblete ante el Atlético de Madrid (2-1) al goleador polaco Robert Lewandowski en el segundo puesto de la clasificación de goleadores con 8 tantos.

- Clasificación de goleadores:
13 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich), Suárez (Barcelona)
7 goles: Müller (Bayern Múnich)
6 goles: Dzyuba (Zenit San Petersburgo), Messi (Barcelona)
5 goles: Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Giroud (Arsenal), Ibrahimovic (París SG), Willian (Chelsea)
4 goles: Benzema (Real Madrid), Gaitan (Benfica), Griezmann (Atlético de Madrid), Hulk (San Petersburgo), Mehmedi (Bayer Leverkusen) afp

Allanan sede de la UEFA por caso de Papeles de Panamá

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, UEFA, dijo que está bajo investigación policial por los llamados papeles de Panamá, según información de ese organismo.
“La UEFA puede confirmar que hoy [miércoles] recibió la visita de la Policía Federal de Suiza actuando de conformidad con una orden judicial en la que solicitan la revisión de los contratos entre la UEFA y Teleamazonas”, dice el comunicado.
En el comunicado, el organismo europeo de fútbol asegura que cooperará completamente con las autoridades y que está entregando los documentos relevantes a la policía federal.
Este domingo el ICIJ y una coalición internacional de medios revelaron más de 11 millones de documentos que supuestamente revelan una red clandestina que involucra a decenas de líderes y famosos, incluidos algunos allegados al presidente de Rusia Vladimir Putin, a la vez que denuncia lazos de negocios entre un miembro del comité de ética de la FIFA y los hombres acusados de corrupción.

Wolfsburgo gana 2-0 al Real Madrid en el primer tiempo

(Wolfsburgo, 06 de abril. EFE).- El Wolfsburgo dio la sorpresa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mostrando su mejor versión para derrotar por 2-0 al Real Madrid, sin capacidad de reacción y víctima de su endeblez defensiva, que tuvo una noche negra en la ciudad alemana.
El favoritismo del Real Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no subió al marcador por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, y el ritmo siguió con el planteamiento en el que el conjunto alemán se fue apropiando poco a poco del partido.
El Wolfsburgo esperaba cerca de la línea central. Buscaba cerrar espacios sin apretar demasiado para no perder el orden y lanzaba avances puntuales. Tuvo una ocasión clara el equipo de Zidane en el minuto 13, cuando el meta del Wolfsburgo Diego Benaglio sacó un mano a mano con Karim Benzema y el rebote le quedó a Gareth Bale que remató desviado.
Sin embargo, pronto se vio que, contra el pronóstico de muchos, el partido no iba a ser un monólogo madridista. El primer anuncio lo había dado el Wolfsburgo con un desborde por la izquierda de Julian Draxler que centró a la cabeza de Bruno Henrique, que remató muy débil a las manos de Keylor Navas.
En el minuto 17 otra vez un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schürrle, al que no vio cuando se dirigió al balón. El penalti lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez que no dio opción a Keylor Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en Liga de campeones.
El gol llenó de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Real Madrid. En el 22 Maximilian Arnold, tras robarle un balón a Cristiano, lanzó un avance peligroso pero su centro al final no encontró a Schürrle.
En el minuto 25 fue Arnold el que esperó en el área un centro desde la derecha de Bruno Henrique para marcar el segundo superando a Navas de corta distancia. Draxler, que fue una pesadilla para Danilo, había iniciado la jugada metiéndole a Bruno Henrique un gran pase al área.
Lo mejor del Real Madrid venía de los desbordes de Bale, que en el minuto 33 dejó en el camino a Vierinha para lanzar un centro que Benzema conectó de cabeza pero desviado. Cuando caía al costado izquierdo desequilibraba.
El partido en todo caso estaba de cabeza para el equipo blanco. En la reanudación lo intentó incesantemente sin acierto. Su posesión no se fructificó en acciones de gol. Generaba llegadas sin remate de peligro. La más clara una de Cristiano en el minuto 73 cuando falló sólo ante Benaglio.
Los contragolpes del Wolfsburgo siguieron siendo peligrosos en la segunda parte cuando el Real Madrid optó por adelantar sus líneas. Zidane buscó frescura en el centro del campo dando paso a Isco por Modric y a James Rodríguez por Toni Kroos, pero ninguno de los dos jugadores con más ganas de reivindicarse lograron ser el revulsivo esperado, aunque Isco aportó mucho.
No recortó distancias el Real Madrid pese a sus intentos y sólo le queda pasar página, recuperar sensaciones y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. El camino a la Undécima exige rememorar el pasado con una noche que tendrá que ser mágica para levantar el accidente en Alemania.

Ficha técnica:

2 – Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Guilavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique (Träsch, 80), Arnold, Draxler (Schäfer, 90); y Schürrle (Kruse, 83)
0 – Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric (Isco, 64), Casemiro, Kroos (James, 84)Benzema (Jesé, 41) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m.18: Ricardo Rodríguez, de penalti. 2-0, m.25: Arnold.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Vierinha, Luiz Gustavo y Guilavogui por el Wolfsburgoi; y a Bale por el Real Madrid.

U. de Chile separa a 5 jugadores por escandalosa rumba

El club Universidad de Chile separó a cinco jugadores que realizaron una escandalosa juerga para celebrar el cumpleaños de uno de los futbolistas, y a la cual llegaron hinchas para increparlos por el mal momento que pasa el equipo en el torneo local.
La fiesta se realizó el martes en la noche por el cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza, en la que hubo consumo de alcohol de parte de los asistentes, lo cual causó la ira de hinchas del equipo que acudieron para recordarles que en el torneo local han realizado una pobre campaña, que los tiene cerca de los últimos lugares, según informaron medios locales.
La dirigencia del club consideró "de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra Por camiseta", según un comunicado difundido este miércoles.
Los cinco jugadores quedaron separados del plantel por el resto del torneo, en el que la U. de Chile ha sumado apenas 10 puntos y está cerca de los puestos de retaguardia, a cuatro fechas del final del campeonato.afp

AN discutió proyecto de ley de títulos de propiedad de la Gmvv, por falta de quórum no fue aprobada

 Desde la AN, se discute por segunda vez el Proyecto de Ley de Otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), y otros programas habitacionales del sector público.
Durante la discusión el diputado Haiman El Troudi expresó que dentro del marco legal de la Constitución es normada la titularidad de viviendas, en ese sentido señaló “de los beneficiados de las Gmvv el 15% ya tiene titularidad de las viviendas, mientras que el otro 85% serán dueños de la titularidad en cuanto terminen sus pagos”.
Igualmente aseguró “ustedes están mintiendo fragantemente al país diciendo que se les entrega la propiedad a quienes ya gozan de las mismas”.
Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, expresó su rechazo ante el proyecto de ley, por lo cual reiteró que: “Este proyecto de ley cabalga y solapa lo que ya está contenido en el régimen de propiedad lo que nos ha permitido avanzar en la construcción de viviendas, por ello hoy asumimos la vocería a quienes aspiran seguir teniendo viviendas dignas”.
En ese sentido, los diputados de la bancada opositora aseguraron que “la propiedad debe ser plena y simple, por lo tanto no admiten apellidos”, puntualizó la diputada Elimar Díaz.
Asimismo, se tiene previsto la primera discusión del Proyecto de Ley de Emolumentos para profesionales y técnicos de la salud al servicio de las instituciones del sector público.

Presidente de la FIFA Gianni Infantino investigado por operaciones sospechosas

Apenas elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha visto su nombre citado en las revelaciones de los 'Panama Papers': La justicia suiza registró la sede de la UEFA, en la que ocupó varios puestos, por un contrato de 2006 con una empresa 'offshore'.
"Puede existir una supuesta gestión desleal y eventual abuso de confianza", explicó el procurador general de la Confederación Suiza en un comunicado enviado a la AFP en el que precisó que "el proceso, por ahora, no se dirige contra una persona concreta".
En su comunicado, se recuerda las revelaciones del martes en los 'Panama Papers' sobre un contrato firmado en 2006, cuando Gianni Infantino era director de los servicios jurídicos de la UEFA.
Diez años después el italo-suizo es el jefe del fútbol mundial, tras ganar las elecciones del 26 de febrero.
Para justificar el registro de este miércoles la justicia suiza señaló que más allá de los 'Panama Papers', "las sospechas están basadas en los resultados de las conclusiones de otros procedimientos", lo que señala directamente a las investigaciones existentes en el seno de la FIFA.
En la información aparecida en los 'Panama Papers', Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones entre 2006 y 2009 por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por 311.000 dólares.
Uno de los firmantes es la UEFA, vendedora de derechos como instancia suprema del fútbol europeo, representada por Infantino. Si su nombre aparece en la parte baja del documento, publicado por el diario argentino La Nación, la firma es la de Markus Studer, director general adjunto de la UEFA.
El otro firmante es la empresa 'offshore' Cross Trading, intermediario de la televisión ecuatoriana Teleamazonas por la compra de derechos de televisión de las competiciones europeas.