Banco Santander prevé una reducción de plantilla de hasta 1.200 personas
El Santander, primer banco español, anunció este miércoles a los representantes de los trabajadores su intención de aplicar un plan de reducción de plantilla que afectará hasta a 1.200 personas a lo largo de 2016, según sindicatos y otras fuentes cercanas a las negociaciones.
La dirección de Banco Santander, que emplea a unas 25.000 personas en España, presentó este plan como consecuencia del cierre de 450 sucursales en el país y detalló que se llevará a cabo en la medida de lo posible por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas, afirmó el sindicato UGT.
La propuesta de la dirección incluye también un plan de movilidad geográfica y traslados forzosos con compensaciones económicas de 20.000 euros, afirmó UGT, añadiendo que el sindicato rechaza "esta medida traumática para la plantilla".
El plan de reestructuración del banco afectará principalmente a empleados de la red de sucursales, con unas 950 bajas de las 1.200 previstas, mientras que el resto se producirán en los servicios centrales y territoriales de la entidad.
El banco había hecho público a principios de abril su intención de cerrar 450 sucursales en España, es decir, un 13% de su red, ante el cada vez mayor uso de las operaciones a través de internet, según fuentes cercanas a las negociaciones.
La dirección presentará el viernes su proposición de reorganización de la sede central de la entidad en Madrid, añadió UGT.AFP