Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

La muerte de migrantes en un centro de detención en Libia debe ser investigada





La ONU exhortó este miércoles que se inicie lo antes posible una investigación independiente e imparcial de la muerte de cuatro migrantes del África Subsahariana en un centro de detención en Libia.
El coordinador humanitario de la ONU en el país del norte de África, Ali Al-Za'tari, expresó su profunda preocupación por el incidente y le deseó una pronta recuperación al guardia y otros migrantes que salieron heridos.

Según la Misión de la ONU en Libia (UNSMIL), los cuatro detenidos que perdieron la vida y otros 20 migrantes fueron disparados el 1 de abril durante el presunto intento de huida de un centro de detención, donde las condiciones eran supuestamente inhumanas, con problemas de hacinamiento, escasez de alimentos y otras necesidades básicas, como la atención médica.
Al-Zatari resaltó que este incidente vuelve a poner de relieve las deplorables condiciones que afrontan los migrantes, los solicitantes de asilo y los refugiados en Libia.
El representante especial adjunto de la UNSMIL instó al Gobierno de Acuerdo Nacional a abordar con urgencia la grave situación humanitaria que sufren muchos de estos migrantes que huyen de la persecución, la violencia y la pobreza en sus países de origen.