Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

Los boletos mancharon actuación del "Rey"

Rangers de Texas es el único equipo desde 1900 que pega solo un hit y obtiene una victoria en día inaugural, según Elias Sports Bureau.
Y es que Félix Hernández no pudo perder su invicto en opening days de una manera más frustrante. Hasta el quinto episodio el “Rey” estuvo tirando juego sin ni hits ni carreras, pero tres boletos, dos errores, un sencillo y un robo de base mancharon el historial del carabobeño en fechas iniciales.
Lejos de escudarse en las pifias ofensivas de sus compañeros, el criollo asumió la culpa de la derrota. “Cinco bases por bolas, eso no es bueno, ese no soy yo, estaba haciendo los pitcheos apurado y por eso fue que perdí la zona de strike. No recuerdo la última vez que di cinco bases por bolas”.
No ha pasado mucho tiempo; de hecho, la temporada pasada incurrió en lo mismo en dos oportunidades, la más reciente el 20 de septiembre de 2015, precisamente ante los Rangers. “Él estuvo bien, permitió apenas un hit”, dijo el tercera base Kyle Seager, quien cometió la primera pifia en el fatídico quinto episodio.
“Si Félix concede apenas un incogible, nosotros debimos haber ganado, debimos haber hecho las jugadas detrás de él”, sentenció el infielder.
“Se podría decir que estaba wild (salvaje), pero cuando me vi en problemas, afortunadamente, pude hacer los pitcheos correctos”, salió al paso el derecho de Flor Amarillo.
Fue el primer día inaugural de Félix en el Globe Life Park de Texas. “Fue divertido estar allá, bastante ruidoso, es una buena plaza para pitchar, pero debo reencontrarme con mi mecánica y regresar para hacer bien el trabajo”.