Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE ABRIL


#Ahmuchachopabobo, tuiteros lo posicionan en el Trending Topic de Twitter

capriles7La etiqueta #ahmuchachopabobo se posicionó en el primer lugar del Trending Topic del Twitter en Venezuela, en alusión al abanderado presidencial de la derecha nacional, Henrique Capriles Radonski, quien en un intento por imitar el lema revolucionario "Todo 11 tiene su 13", escribió ayer en su cuenta @hcapriles "todo 13 tiene su 7 de octubre".
El lema "Todo 11 tiene su 13" tiene profundas implicaciones democráticas. Reseña los días del golpe de Estado que la derecha asestó contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.
Capriles, en un intento por provocar, quizás a los simpatizantes del primer mandatario, escribió aquello de "todo 13 de abril tiene su 7 de octubre".
Este viernes, durante su discurso en conmemoración de los 10 años del 13 de abril, Chávez dijo que a su contrincante que lo traicionó su "inconsciente burgués" porque con su mensaje sepulta una de las más importantes reacciones del pueblo en defensa de la democracia.
"Ah muchacho pa' bobo", dijo. "Quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta. Con su mensaje que apoya clarito el golpe de Estado", criticó el Jefe de Estado.
De inmediato el #ahmuchachopabobo pasó a ser la etiqueta más usada por buena parte de los más de 2 millones de tuiteros del país.
Entre los comentarios destaca el de @franklinsargent, quien escribió: "#AHMUCHACHOPABOBO cobarde anda como si nadie lo hubiera visto persiguiendo a los funcionarios chavistas el 12 de Abril, sinvergüenza".
Los tuiteros también recordaron otras frases dichas por el candidato de la derecha, a las que catalogaron como incoherencias. "Queremos que las Misiones tengan rango de ley" (más que bobo es bruto o ignorante, las Misiones están en la LOAP) #AhMuchachoPaBoBo", escribió la usuaria @vidapazlibertad.
@yuliaanalopez, dijo: "Yo no quiero un majunche en mi futuro #AhMuchachopaBOBO Yo Quiero a Chavez".
@francisguedez, se unió a los comentarios y tuiteó: "¿Que el pueblo quiere "progreso"? #ahmuchachopabobo el pueblo quiere Patria, Revolución y Chávez!".
Henrique Capriles milita en el partido Primero Justicia (PJ), uno de los principales ejecutores del golpe de Estado de abril.
En la cuenta se leyó @JUANCDEL: "Su objetivo (el de la derecha) es que caiga Chávez y no les importa siquiera a quién eligieron como Candidato jajaja #ahmuchachopabobo seguirán fracasando".
La usuaria @yeladenisse comentó: "Curso de como invadir una embajada: Báscate al majunche, cómprate una escalera, y después dice que nunca lo hiciste. #Ahmuchachopabobo te grabaron".
Vea video:
   
(VTV/AVN)

“Todo esto fue preparado” revela extécnico de Venevisión testigo del video de Puente Llaguno usado para el engaño


Juan Obispo, empleado de la televisora privadaVenevisión en el año 2002, relató que el periodista de la empresa Luis Alfonzo Fernández, quien grabó el video con simpatizantes bolivarianos disparando desde Puente Llaguno hacia la Avenida Baralt, sabía que estaban respondiendo a un ataque armado de la Policía Metropolitana (PM).
Obispo, quien era parte del grupo de técnicos de microondas que instaló los equipos y antenas de transmisión en las alturas del edificio cercano al Hotel Ausonia, desde donde el periodista Luis Alfonso Fernández dio cobertura a lo que ocurría sobre el Puente Llaguno, hizo su primer testimonio al ser entrevistado por Tania Díaz, en el programa Dando y Dando, que transmite VTV.
Confirmó, además, que cuando el equipo se instaló en las alturas del edificio para grabar Puente Llaguno, "no había visual" hacia la avenida Baralt, es decir, no había posibilidad de ver más allá del puente por la ubicación del edificio donde estaban montados.
“Estábamos 8 personas del grupo, Luis Alfonso y su asistente, y un agente de seguridad (de la Televisora). Montamos los equipos”.
-¿Qué veía ese reportero?, preguntó Tania Díaz.juan_obispo_ex_de_venevision
-Desde allí nosotros no teníamos ninguna visual hacia la Avenida Baralt. Mis compañeros, inclusive, uno bajó y cuando volvió a subir más tarde, me dijo que ‘allá abajo lo que están es la ballena y la Policía Metropolitana disparando hacia la gente que está en Puente Llaguno. Me lo dijo mi compañero, quien bajó y vio, y me dijo ‘Allí no hay ninguna marcha’, respondió Obispo.
Obispo relató que el 10 de abril lo mandaron a instalar una microondas en el Hotel Tamanaco, para una declaración del general González González, uno de los militares que se pronunció contra el presidente Chávez. “Habló 5 minutos en el Tamanaco y dijo lo que dijo contra el Presidente”.
“Al otro día me mandaron al Parque del Este”, informó, en referencia al arranque de la marcha opositora que supuestamente tenía como destino final Chuao, y que luego la dirigencia opositora desvió hacia Miraflores.
Hay que destacar que, en horas de la tarde de ese 11 de Abril durante el desarrollo del Golpe de Estado, una vez la marcha se acercaba al centro de Caracas, se producirían los asesinatos por parte de francotiradores que matarían con certeros disparos en la cabeza tanto a simpatizantes del gobierno como de la oposición. Este hecho precipitaría la caída del Gobierno Nacional, luego que Venevisión transmitió el video grabado de Luis Alfonso Fernández, para acusar sin pruebas al Presidente a través de un relato comunicacional engañoso de otro de sus periodistas, Manuel Sáinz, quien fungía como locutor y juez.
11a_sainz_MINTIENDO 11A_MASACRE 11A_MSACRE
dando_juan_obispo“Y luego de Parque del Este, me mandan al edificio que estaba al lado del Hotel Ausonia”, continuó, Obispo, su testimonio.
El extécnico de Venevisión dijo que durante el trabajo en la azotea del edificio, un efectivo de la Casa Militar de Miraflores los conminó a desalojar el sitio ante el riesgo de peligro mortal por la presencia de francotiradoresen la zona. Este hecho lo reportó en forma tergiversada Luis Alfonso Fernández , quien en un avance grabado que luego transmitió Venevisión, dijo que era un intento de limitar la libertad de expresión y censurar el trabajo de la televisora, sin mencionar para nada el detalle de preservar la seguridad del equipo ante los disparos que se producían.
“Allí subió un soldado, se identificó como de la Casa Militar y nos dijo que habían francotiradores, que era peligroso estar allí”, testimonió Obispo
obispo_golpe
.

“El soldado de la Casa Militar dijo que era por nuestra seguridad. Nosotros estábamos al lado del Hotel Ausonia y cuando dejamos los equipos y bajamos, vimos que agarraron como a 4 personas en el Ausonia y se las llevaron”.
“De allí nos fuimos hacia el canal”, dijo, señalando que era la primera vez que, desde entonces, contaba su testimonio en forma pública.
Todo esto fue preparado…” reflexionó. “…porque, inclusive, cuando Luis Alfonso fue a recibir el premio Asturias, en España, también le dieron 6 mil euros. El señor se agarró 3 mil para él y el resto al equipo”.
Y se lo dije: ¡Luis Alfonso, tarde o temprano eso se va a saber!”.
(VTV)

Lorenzo Mendoza: "El continente está lleno de oportunidades para brindar alimento para el mundo"


Desde Bogotá, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se pronunció acerca de las oportunidades que existen en el continente americano en materia de alimentación. Ello en el marco de la VI Cumbre de las Américas. 

"El continente está lleno de oportunidades para brindar alimento para el mundo", para ayudar a que la población siga creciendo. Mendoza aseguró que América tiene la posibilidad de "ofrecer un valor agregado a la cadena alimenticia. Cada país de América Latina puede ofrecerle algo al mundo en materia de alimentación". 

El presidente de Polar destacó que es posible enviar un mensaje de unidad de las Américas, gracias al trabajo conjunto del sector público y privado. "Como continente tenemos unidad: hay estabilidad macroeconómica en general, hay comunidades con Estado de derecho sólido". Ello se traduce en que "hay un mundo de oportunidades para emprendedores".

Mendoza manifestó que hay que buscar la manera de que esa unidad continental se traduzca y "atraiga inversión y oportunidades para muchos".

Mujica y Chávez se encuentran reunidos en el Palacio de Miraflores


El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, se encuentra reunido en el Palacio de Miraflores con el presidente de Uruguay, José Mujica, quien llegó ayer jueves y fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
Desde tempranas horas de este viernes, el mandatario uruguayo estuvo realizando reuniones de trabajo para concretar distintos asuntos de la agenda bilateral entre ambas naciones

Hallan en Buenos Aires el cuerpo de una pianista brasileña desaparecida y buscada por la Interpol desde 1997


AFP-El cadáver de una pianista brasileña que habíadesaparecido en 1997 en Argentina y era buscada por Interpol fue hallado este viernes enterrado en el piso de un departamento de la capital argentina, por unos albañiles que estaban haciendo refacciones en el lugar.
El hallazgo del cadáver se produjo en un departamento en el que había vivido la parejaen un edificio del centro de Buenos Aires, a media cuadra del Obelisco, cuando un grupo de personas trabajaba en el lugar, dijo una fuente judicial a la agencia de noticias DyN.
Los albañiles estaban levantando el piso de una de las habitaciones cuando hallaron enterrado un bulto envuelto en una frazada y llamaron inmediatamente a la policía.
Los investigadores sospechan que la mujer habría sido asesinada por su pareja, un ciudadano argentino que falleció en 2000.Los agentes acudieron al lugar y al revisar el bulto descubrieron que se trataba de cuerpo de una mujer. A su lado hallaron una cartera con su documentación, según la fuente.
La policía, que no brindó el nombre de los implicados,espera ahora el resultado de la autopsia para conocer las razones de la muerte.
Cuando la mujer desapareció, a mediados de 1997, su marido fue interrogado y aseguró que habían tenido problemas de pareja y que la mujer había regresado a Brasil.
Sin embargo, la mujer nunca fue encontrada en Brasil y su familia realizó la denuncia policial, lo que permitió que Interpol abriera un sumario por la búsqueda de paradero de la desaparecida.

Las impresiones del "Ciudadano" sobre la cadena de Chávez de hoy



 El periodista Leopoldo Castillo en su programa Aló, Ciudadano consideró la persona que este viernes habló en la cadena presidencial fue un Presidente "sumamente enojado" y "realmente enfermo". 

Los Muppets serán embajadores de Nueva York para atraer el turismo familiar


EFE).- Los Muppets son los embajadores de Nueva York en 2012 para atraer el turismo familiar a la ciudad, que el año pasado recibió quince millones de visitantes de este tipo, lo que generó 14.000 millones de dólares en su economía, informó hoy el alcalde, Michael Bloomberg.
“Estamos orgullosos de contar con la ayuda de unos expertos en familias, los ‘Muppets’, para promover nuestros cinco distritos en Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Bloomberg.

Video: EFE 13 de abril de 2012
El alcalde añadió que estos simpáticos personajes “sueñan a lo grande, igual que los neoyorquinos”, al tiempo que expresó su confianza en que Kermit, Miss Piggy y todos los demás contribuyan a cumplir el objetivo marcado para 2015 de que Nueva York atraiga anualmente a 55 millones de turistas.
“Adoro Nueva York desde que llegué a su puerto y vi que la Estatua de la Libertad es verde (…) ¡Menuda bienvenida!”,explicó Kermit, quien, junto al resto de sus amigos, acompañó a Bloomberg en el anuncio de esta colaboración.
“Nueva York es la ciudad más fabulosa del mundo, de hecho, es tan fabulosa como yo, y, créanme, ése es un gran elogio”, apostilló la cerdita Miss Piggy.
El programa “Embajadores para la familia” comenzó en 2009, y desde su puesta en marcha, este tipo de turismo se ha incrementado el 14,4 %, hasta alcanzar el año pasado los quince millones de visitantes, que dejaron en la ciudad 14.000 millones de dólares.
Al principio, la iniciativa abarcaba sólo la temporada estival, pero ahora se ha ampliado al resto del año.
En la primera edición del programa, los embajadores de Nueva York fueron los personajes de “Sesame Street”, mientras que en 2010, lo fue Dora la Exploradora y en 2011, los Pitufos.
En esta ocasión, serán los ‘Muppets’, icono de la pequeña y gran pantalla durante más de cuarenta años, los que compartirán sus preferencias y formularán sus recomendaciones de museos, zoológicos, parques, tiendas o restaurantes a las familias que tengan previsto visitar la Gran Manzana.
Así, Miss Piggy se centrará en el capítulo de las compras, Kermit ayudará al turista a moverse por los cinco barrios (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island) y el Cocinero Sueco ejercerá de “cicerone” gastronómico.

Canciller Maduro: Venezuela no asistirá a otra Cumbre de las Américas sin Cuba


VN).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, declaró este viernes en Cartagena, Colombia, que “Venezuela no asistirá a otra Cumbre de las Américas sin Cuba”.
Video: VTV 13/4/12
La Declaración Final de la VI Cumbre, que se lleva a cabo en Cartagena, no fue suscrita por los ministro de exteriores del continente debido a la falta de consenso con respecto al tema de Cuba, señaló el canciller venezolano.
“Los países del Alba, y estamos seguros que otros países de América Latina, no vamos a asistir más a este tipo de Cumbre llamada de las Américas si se impone la obsoleta política de exclusión de Estados Unidos” hacia Cuba.
El pronunciamiento del diplomático venezolano ocurrió luego de que Estados Unidos y Canadá vetaran los dos párrafos referentes a Cuba, que iban a ser incluidos en la declaratoria final y que fue avalado por 32 de los 34 países del cónclave.
Héctor Timerman, jefe de la diplomacia de Argentina explicó que al haber una sola voz en contra para silenciar la cuestión de Cuba, no habrá una documento final que suscribir porque los cancilleres “no vamos a elevar a los presidentes una declaración vetada“.A su salida de la reunión de cancilleres que asisten a la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, Maduro aseveró: “Los países del Alba, y estamos seguros que otros de América Latina, no vamos a asistir más a este tipo de cumbres llamada de las Américas si se impone la obsoleta política de exclusión de los Estados Unidos”.
No obstante, su homóloga de argentina destacó que los 34 países del hemisferio estuvieron de acuerdo con la resolución sobre las islas Malvinas que también se había impulsado dentro del cónclave y que hasta ayer también tuvo la oposición de Estados Unidos y Canadá.
Mas temprano, ante una multitudinaria concentración en Caracas con motivo del décimo aniversario de la victoria popular del 13 de abril de 2002, el presidente Hugo Chávez expresó que si no se pueden discutir temas como el de Cuba “estas cumbres no tienen sentido“.
“Si estos dos gobiernos (Estados Unidos y Canadá) se niegan a discutir temas tan profundamente consustanciados con el ser de la América Latina y el Caribe ¿Para qué más cumbres de las Américas entonces? Habría que acabar con esa cumbre, sencillamente, y dedicarnos a lo nuestro. Aquí en Caracas nació, en diciembre pasado, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, la Celac, ese es nuestro espacio, allá los imperios que se vayan a otro lado, los viejos y los nuevos, allá los países subordinados, y aquí nosotros, unidos”, aseveró.
Con información de AVN

8 fallecidos y más de 47 mil afectados deja temporada de lluvias en Colombia


La temporada de lluvias en Colombia, que se inició el pasado 15 de marzo, dejó hasta el viernes ocho muertos, tres desaparecidos y 47.164 personas afectadas, según un reporte de la estatal Dirección Nacional de Gestión de Riesgo (DNGR).
Según el reporte, las lluvias también dejaban 13 heridos, 94 viviendas destruidas y otras 8.738 afectadas, así como acueductos, vías y centros educativos y de salud dañados.
De acuerdo con el informe, las lluvias afectan ya a 145 municipios de 27 departamentos(provincias) del país, a los que se suma Bogotá, fuertemente afectado especialmente por las precipitaciones en lo que va de la semana.
En 2011, la última temporada de lluvias se presentó en el país andino entre septiembre y diciembre y dejó un saldo de 184 muertos
AFP

Iris Varela: “La oligarquía jamás aceptará una persona en la que no se sientan reflejados”


La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, aseguró este viernes que el sector de la oposición “jamás va a aceptar una persona en la que ellos no se sientan reflejados”.
Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del programa Contra Golpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Sale a la venta la “Barbie” guatemalteca vestida con trajes indígenas


AFP) - Una imitación de la famosa muñeca Barbie es vendida en un mercado de artesanías de Guatemala con diseños de trajes multicolores indígenas de varias regiones del país, con gran acogida entre los turistas, según comerciantes.
“Se han vendido bien y no están muy caras, cada una cuesta 180 quetzales (unos 25 dólares)”, dijo a la AFP Mayra Fuentes, una vendedora del sector de artesanías del mercado central, ubicado en el centro histórico de la capital guatemalteca.
Fuentes comentó que la muñeca está teniendo éxito entre los turistas, “más que todo los compradores son los gringos (estadounidenses), porque a ellos les gusta mucho las barbies”.
Cada vestidito de la muñeca guatemalteca, igualmente delgadita como la Barbie de la casa estadounidense Mattel, lleva más de un día de trabajo artesanal debido a “que las piezas son muy pequeñas y todo se hace a mano”, comentó la vendedora.

Estallan dos explosivos en Bogotá, tras llegada de Obama a Colombia: incidente no dejó afectados


Dos explosivos artesanales estallaron cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos en Bogotá sin causar víctimas ni daños, poco después de la llegada a Colombia este viernes del presidente Barack Obama, quien participa en la Cumbre de las Américas.
Los artefactos de bajo poder fueron dejados en una vía céntrica de la capital, a poca distancia de la embajada, “pero no hay muertos, no hay heridos y no hay daños materiales”, dijo a la AFP una fuente policial.
El hecho ocurrió hacia las 19H30 locales (00H30 GMT del sábado) y de inmediato unidades policiales se desplazaron al lugar para las investigaciones.
Un poco más lejos se sitúa el Centro Administrativo Nacional (CAN) donde funcionan varios ministerios, entre ellos el de Defensa y los comandos de las distintas fuerzas militares y de policía.Cerca al lugar de las detonaciones se ubican, además de la embajada de Estados Unidos, las sedes de la Fiscalía General y de la gobernación del departamento (provincia) de Cundinamarca.

Las explosiones ocurrieron apenas tres horas después de que el presidente Obama llegara al puerto caribeño de Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá) para participar en la cumbre de las Américas, en la que se prevé la asistencia de 33 mandatarios de la región.

Incidente no dejó afectados

Un portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que no hubo muertos o heridos en los incidentes, que se registran horas después de la llegada a Colombia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.
Los explosivos fueron abandonados en un separador de una avenida próxima a las dos instalaciones, en el occidente de Bogotá.
Agregó que expertos en explosivos hacen las verificaciones del caso, al tiempo que hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la población del sector a retomar sus actividades normales.Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que efectivamente hubo explosiones, pero que “no hay escenario de riesgo” y tampoco “personas heridas ni edificaciones afectadas”.
Hasta el momento nadie se ha atribuido las explosiones.
Ayer, la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia de Obama en la Cumbre de las Américas.
Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia del mandatario de EE.UU..
Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza pública, lo que provocóel cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad.
Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia. EFE
Con información de EFE Y AFP

Obama dice que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos


(AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este viernes que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, pero que Caracas ha cambiado sus alianzas en la región “en forma destructiva”, en una entrevista con la televisora colombiana Caracol.
Nosotros no vemos a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos. Yo creo que Venezuela en algún momento ha cambiado sus alianzas en el barrio, si se quiere, en forma destructiva, en la vecindad”, dijo Obama en alusión a que bajo la presidencia de Hugo Chávez, Caracas se apartó de Washington, su aliado tradicional, y estableció una alianza íntima con La Habana.
Con respecto a Cuba, Obama afirmó que sigue siendo “un Estado antidemocrático y autoritario”, aunque haya habido “algunos gestos económicos hacia la libertad, ha habido algunos prisioneros políticos liberados recientemente”.“La gente de Venezuela no cree en la retórica y se están socavando las instituciones democráticas, se está impidiendo el libre derecho a la expresión y a la organización de la oposición”, dijo el presidente estadounidense, según la traducción simultánea realizada por la televisora colombiana.
Con respecto al veto estadounidense a que Cuba participase de la cumbre de las Américas, Obama dijo que “lo que impide que Cuba sea un miembro completo de la comunidad internacional no es EE UU, es su propia práctica que es contraria a los principios universales y espero que eso cambie con el tiempo”.
“A nadie le encantaría ver cambios más que a mí en Cuba. Yo quisiera ver esos prisioneros políticos liberados y la gente de Cuba pudiendo determinar su propio destino, y yo, con los brazos abiertos, esperaré este día”, dijo Obama.
Enumeró algunos pasos que dio hacia la isla comunista: “liberar las remesas y los viajes hacia Cuba, de manera que la comunidad cubano-americana tenga la oportunidad de hablar con sus familiares, viajar hacia allá, crear más espacios en la liberación dentro de Cuba”.

MPPTAA y Embraer evalúan adquisición de nueva flota de aviones para Venezuela


Durante esta semana, representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y la empresa brasileña Embraer, sostendrán encuentros en Venezuela para evaluar la adquisición de la nueva flota de aviones, con la firme intención de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios del transporte aéreo.
En este sentido, el director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. César Martínez, explicó que estas reuniones se encuentran dentro del plan de modernización de la flota aérea comercial en Venezuela, sobre todo de la línea estatal Conviasa.
“Estamos evaluando las propuestas, así como algunas situaciones técnicas particulares que nos está presentando la empresa Embraer para poder establecer una negociación, obtener equipos de última tecnología y cumplir las expectativas de Conviasa”, indicó Martínez.
De igual forma, manifestó que, con la adquisición de una nueva flota, Conviasa podrá cumplir con las rutas nacionales e internacionales que tiene comprometidas hasta el momento y brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios.
El Director de Transporte Aéreo también señaló que Venezuela se encuentra dentro de los cronogramas de negociación, “ya que aún estamos en la fase de selección de la empresa que suministrará las aeronaves”, dijo.
Por último, comentó que Embraer tiene muy adelantados sus pasos y cumplen la mayor parte de los requisitos que ha establecido Venezuela para la adquisición de la nueva flota de aviones.
(Prensa MPPTAA)

Este fin de semana habrá jornadas extraordinarias de inscripción electoral en Caracas


CNEEEEEEste fin de semana se realizarán jornadas extraordinarias de inscripción en el Registro Electoral (RE) en el bulevar de Sabana Grande, en la Plaza de Los Muesos y en la Plaza Bolívar, de Caracas, informó la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del Distrito Capital, Jazmín Jaimes.
En el bulevar se van a instalar varios puntos de registro y de cedulación, de modo que quien lo requiera pueda hacer los dos trámites.
La jornada de Sabana Grande y de la plaza Los Museos será éste sábado y domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
En la Plaza Bolívar será el sábado desde las 11:00 am hasta 6:00 pm y el domingo comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00 de la noche, detalló Jaimes.
La directora también indicó que se instalarán varios puntos de inscripción en la plaza Diego Ibarra del municipio Libertador, espacio en el que este sábado se efectuará un concierto de reggae desde las 4:00 de la tarde.
"Instalaremos allí varios puntos debido a que de seguro asistirá mucho público, sobre todo jóvenes", dijo, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Igualmente, este fin de semana, los centros de inscripción en el RE situados en las estaciones del Metro de Caracas estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Durante estos nueve meses de jornada de inscripción los 1.300 puntos desplegados por el país han estado activos, generalmente, hasta las 5:00 de la tarde. Este domingo, debido al cierre del RE por este período, el horario será hasta las 6:00pm.
Hasta las 12:00 de la noche
Detalló que el punto de registro ubicado en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas, funcionará el domingo hasta las 12:00 de la noche, al igual que los centros ubicados en las oficinas regionales electorales de los 23 estados del país.
(AVN/VTV)

Brasil: campaña para aprobar matrimonio homosexual

Brasil: campaña para aprobar matrimonio homosexualCongresistas brasileños trabajarán para lograr la aprobación del matrimonio civil igualitario, iniciativa para la cual contarán con el apoyo de artistas como Caetano Veloso, Chico Buarque y Carlinhos Brown, entre otros, explicó hoy una fuente legislativa.

Según el diputado federal Jean Wyllys, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara, el objetivo es que se reconozca al matrimonio de parejas homosexuales los mismos efectos civiles y legales que a las demás uniones.

Con el eslogan "Los mismos derechos con los mismos nombres", se lanzó una campaña que busca conseguir el apoyo de 171 diputados para que sea aprobada en el Congreso una enmienda constitucional en ese sentido.

Hasta ahora, según Wyllys, los promotores de la campaña tienen el apoyo de 103 legisladores, dijo hoy el congresista en una rueda de prensa.

"Casi 70 derechos son negados a los homosexuales que representamos un diez por ciento de la población del país", agregó el diputado.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas celebridades, que grabaron un vídeo disponible en internet.

El proyecto tiene el apoyo de artistas como los cantautores Chico Buarque, Zélia Duncan, Ney Matogrosso, Preta Gil y de la actriz Mariana Ximenes, entre otros.

"El Supremo Tribunal Federal reconoció la unión estable de los homosexuales, pero eso no es un derecho porque el matrimonio precisa ir a la Justicia para conseguirlo. Somos considerados ciudadanos de segunda categoría", destacó Wyllys.

Para el diputado, el casamiento es la única cosa que garantiza la plenitud de los derechos y señaló: "no queremos quitar derechos a nadie, solo llevarlos a una parcela de la población que está olvidada". 

EFE

Cocodrilos albinos son la mayor atracción en zoológico de Francia


Cocodrilos albinos son atracción en FranciaTres cocodrilos albinos son la máxima atracción en el zoológico de Beauvoir en el oeste de Francia.

El grupo está conformado por dos hembras y un macho procedentes de los Estados Unidos.

Los animales llegaron al parque para unirse a más de 200 lagartos y cocodrilos en las instalaciones del zoológico.

Los ambientes del zoológico de Beauvoir en Francia se caracterizan por poseer un ambiente natural para los animales


AFP

PERU: Sunat negó haber notificado el embargo de taquilla del clásico peruano


Sunat negó haber notificado el embargo de taquilla del clásico peruanoLa Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) negó haber notificado a los respectivos entes del fútbol peruano el embargo de la taquilla del clásico que protagonizarán Alianza Lima y Universitario.
Como se recuerda, los jugadores blanquiazules habían expresado su temor ante la posibilidad  de que el dinero que se recaude en el duelo del domingo no se destine para el pago de los sueldos atrasados del plantel y de los trabajadores del club.
Además, la Sunat precisó que los derechos laborales de los jugadores aliancistas no pueden verse afectados por una medida de cobranza.
Cabe señalar que el clásico del fútbol peruano se jugará el domingo desde las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

RPP

Países nórdicos tienen mayor concentración de bandas de heavy metal


Países nórdicos tienen mayor concentración de bandas de heavy metalBasado en información de la página metal-archives.com, el mapa de bandas de heavy metal demuestra que Suecia, hogar de grupos como Opeth, In Flames, Dark Tranquility y Finlandia, de donde salieron Children of Bodom, Apocalyptica, Nightwish, entre otros.
La página registra 295 bandas de metal en el Perú, Chile es el país que tiene mayor proporción de agrupaciones en la región.
La geografía y la personalidad parecen jugar un rol importante. Estudios psicológicos indican que los amantes del heavy metal tienen personalidades “intensas y rebeldes”

PUB

Nombran ´Señorita Viernes 13´ en Río de Janeiro

Señotita Viernes 13

En Brasil, a diferencia de la mayoría de las culturas occidentales, se considera que el viernes 13 es un día de suerte.

AFP

España: Monja acusada de robo de bebés se niega a testificar


España: Monja acusada de robo de bebés se niega a testificarLa monja María Gómez Valbuena es la primera persona imputada en España por el robo de niños durante el franquismo y los primeros años de la democracia. Este viernes compareció ante un juzgado donde se negó a declarar.
Gómez Valbuena, más conocida como Sor María, tiene cerca de 80 años y vive en un convento de las hermanas de la Caridad en Madrid.
La religiosa fue convocada a declarar después de que el magistrado recibiera la denuncia de la Fiscalía de Madrid sobre el caso de María Luisa Torres, una madre que acusa a la monja de haberle arrebatado a la hija que tuvo en marzo de 1982 en una clínica madrileña.
Sor María estaba citada en calidad de imputada en unos juzgados de Madrid, fue custodiada luego de su comparecencia por agentes policiales, encargados expresamente de que no se produjesen incidentes a su salida, dada la gran expectación mediática.

L a Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados pidió en marzo pasado al Gobierno español que impulsara y continuara con las actuaciones encaminadas a tratar de esclarecer los casos de niños robados y facilitar el reencuentro entre los familiares.

Hasta el 14 de noviembre de 2011, se habían abierto 1.072 diligencias informativas y 342 diligencias previas, al tiempo que se había llevado a cabo 14 exhumaciones.

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que le envíe datos actualizados sobre las investigaciones.

EFE

Romney y la Asociación Nacional del Rifle

Portugal ratifica por amplia mayoría el Tratado de Estabilidad europeo

Siria: vientos de paz entre silbidos de bala

PDVSA estaba en camino de la privatización: Ministro Ramírez

Islamistas egipcios se movilizan contra Omar Suleimán.

Se desata ola de suicidios en Italia por crisis económica


Un número cada vez mayor de empresarios, comerciantes y desempleados se suicidan por problemas económicos en Italia, un país duramente golpeado por la crisis de la deuda en Europa, y varias entidades y organizaciones han creado una red de ayuda para darles respaldo psicológico.

En las últimas semanas la prensa italiana registra a diario la terrible noticia de suicidios relacionados con la crisis, un goteo constante de muerte de empresarios, pensionados y ancianos desesperados que deciden poner fin a sus vidas.

La inminente quiebra de su propia empresa, el recorte dramático de la pensión, la pérdida del empleo faltando pocos años a la jubilación, figuran entre las razones atribuidas a suicidios o intentos de suicidios en un país que alcanzó en febrero la cifra récord de 9,3% de parados.

Uno de los casos más dramáticos es el del constructor que se inmoló en marzo pasado en la próspera ciudad de Bolonia (norte), agobiado por las deudas y los impuestos que no lograba pagar.

Su muerte, tras nueve días de agonía, conmovió al país.

"Es un gesto terrible de desesperación, un caso triste que ilustra el momento de dificultad que se atraviesa", comentó el exjefe de gobierno de izquierda, Romano Prodi, quien reside en esa ciudad.

"Se trata de una ola inédita de suicidios por razones económicas", reconoció Angelino Alfano, líder del mayor partido de derecha del país, el Pueblo de la Libertad, mientras el juez anticorrupción Antonio Di Pietro, de Italia de los Valores, considera que el actual jefe de gobierno, el economista Mario Monti, "carga esos suicidios sobre su conciencia".

Acosada desde 2009 por la crisis de la deuda, afectada por las medidas de austeridad impuestas por el gobierno, Italia se encuentra en plena recesión económica.

Según datos no oficiales citados por la prensa, los suicidios atribuidos a la crisis han aumentado de un 24% desde el 2008 con 150 casos y 200 intentos.

Se calcula que un tercio de los 4.000 suicidios del año pasado son decididos por razones económicas y se teme el efecto contagio cuando los casos son divulgados por la prensa.

Ante el grave fenómeno, la organización "Empresas que resisten" creó una red regional de ayuda psicológica, bautizada "Tierra firme", que ofrece, tanto a los empresarios como a los trabajadores, la posibilidad de hablar de su problema con un experto.

"Con la recesión la crisis cunde", admite Massimo Mazzucchelli, empresario de la dinámica provincia de Varese (norte), entre los organizadores de la iniciativa.

En el país emblema del éxito de la pequeña y mediana empresa, las repercusiones de la crisis recaen justamente sobre ese sector, el más expuesto a las restricciones al crédito y al retardo en los pagos.

"Necesitan ayuda psicológica porque la situación se está agravando ulteriormente", sostiene Mazzuchelli.

Pero para muchos de esos empresarios, que han forjado solos su propia fortuna con trabajo y sacrificios, terminar en el sillón del psicólogo es a la vez una derrota y una medida insuficiente.

"Sienten vergüenza, consideran que nadie los puede ayudar y piden medidas concretas", explicó la psicoanalista Kety Ceolin, quien trabaja para impedir que se aislen y lleguen a cometer un gesto tan dramático.


AFP