La intimidad en la pareja no debe ser una actividad casi mecánica, debe darse en condiciones propicias y adecuadas. El momento íntimo tiene ciertas etapas que, si se cumplen y respetan, pueden hacer de este instante uno mucho más agradable y excitante.
Para tener intimidad, las parejas no solo deben programar sus encuentros, sino buscar el lugar y las condiciones adecuadas para lograr el placer, así lo sugiere Anthony Timoteo, especialista en sexualidad y salud reproductiva de Apropo.
Timoteo manifiesta que las interrupciones a causa del sonido de un celular podrían distraer de manera que la pasión quede relegada y hasta una cama ruidosa o compartir la habitación con los hijos menores.
"No es cómodo para nadie y resulta casi imposible concentrarse en el sexo cuando tenemos al lado a los hijos. Situaciones como estas, a las que muchas veces se les resta importancia, deberían tomarse en cuenta", explicó.
El sexo es un momento para dos y ambos deben sentirse cómodos, no solo con lo que la pareja ponga en práctica en esa situación sino también con el entorno, con las situaciones que rodean el encuentro. "La comunicación es vital para lograrlo", indicó.
EFE