Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE

“Se ha dado un paso adelante en razón de los peligros para la continuidad de la especie humana”

 La canciller Delcy Rodríguez, saludó este sábado la adopción del acuerdo contra el cambio climático en #COP21Paris.
A través de la red social twitter expresó: “El acuerdo da cabida al “derecho al desarrollo” que reconoce la diferencia entre los países”. “Se incluyó el concepto de equidad de género que reconoce que las mujeres y niños son más vulnerables frente al cambio climático”.
Rodríguez aseguró que: “El texto recoge la equidad intergeneracional, respeto a nuestros hijos, visión del PlanDeLaPatria ¡LegadoDeChávez!”
“Venezuela presentó hoy sus aportes para colaborar en la mitigación de las emisiones mundiales”. Vale resaltar que Venezuela impacta ínfimamente las emisiones globales, diferenciando nuestra responsabilidad, continuó la funcionaria.
Explicó además que “Venezuela ejecutará un Plan para acciones dirigidas a la reducción de sus emisiones y para la mitigación de efectos”, y que “Hoy la humanidad ha dado un paso adelante en razón de los graves peligros para la continuidad de la especie humana”.

Ministro de Salud realizo recorrido por el hospital Dr. Egor Nucete

Prensa Salud Cojedes.- El Hospital Dr. Egor Nucete del Estado Bolivariano de Cojedes recibio este sabado la visita del Ministro del Poder Popular para la salud Dr. Henry Ventura, con la finalida de visitar cada area de dicho centro de salud.

Asimismo realizo un recorrido por las nuevas instalaciones de lo que sera en los proximos dias la Nueva Emeregencia Pediatrica, asi tambien realizo un recorrido por las trabajos que se estan realizando en dicho centro de salud en el marco del Plan Hipocretes, como lo es la impermeabilizacion que se ha venido realizando desde dias pasado, y el mantenimiento y pintura que se esta realizando en los diferentes servicios de dicho cdentro de salud.

Finalmente, Hernández aseguró que el Ministerio de Salud seguirá trabajando para que los pacientes sigan teniendo una atención de calidad, con todos los insumos que necesiten para poder sanar sus enfermedades.

Realizarán en EE UU el primer trasplante de pene a soldado herido en la guerra

AFP).- Cirujanos estadounidenses se preparan para efectuar el primer trasplante de pene en el país a un soldado herido en la guerra, indicó el lunes el centro hospitalario universitario Johns Hopkins.
La intervención se concretará de aquí a un año, tal vez menos, dijo a la AFP una portavoz del hospital de Baltimore (este), confirmando informaciones del diario The New York Times (NYT).
Dos de estos trasplantes ya tuvieron lugar en el mundo, uno, exitoso, en Sudáfrica, en 2014, y otro, fracasado, en China, en 2006.
Entre 2001 y 2013, 1.367 militares estadounidenses desplegados en Irak y en Afganistán fueron heridos en sus partes genitales, según cifras del Pentágono citados por el diario. La casi totalidad de ellos tenía menos de 35 años y fueron heridos por la explosión de una bomba artesanal.
“No se habla corrientemente de estas heridas genito-urinarias”, destacó el doctor Andrew Lee, jefe del servicio de cirugía reconstructiva del Johns Hopkins, entrevistado por el NYT.
“Estas heridas son tan devastadoras como cualquier otro traumatismo que un solado pueda sufrir”, agregó, y recordó lo habitual que resulta el regreso a casa de “hombres veinteañeros cuya región pélvica está totalmente destruida”.
En este primer caso, que involucra a un joven soldado herido en Afganistán, el nuevo pene le será brindado por un donante fallecido. Los cirujanos del Johns Hopkins dijeron a The New York Times que esperaban poder restablecer la función urinaria, restaurar las sensaciones y la capacidad de mantener relaciones sexuales del joven unos meses después de la operación.
En total, la facultad de medicina del de Johns Hopkins autorizó a los cirujanos a proceder a 60 trasplantes experimentales de este tipo. Posteriormente evaluará los resultados y decidirá si estas operaciones pueden convertirse en procedimientos habituales.
El doctor Lee advirtió que habría que evitar que los pacientes tengan esperanzas “irreales” en que puedan recuperar enteramente las funciones de su miembro viril, pero estimó “realista” que puedan esperar procrear.
El soldado que será operado en este caso sólo vio afectado su pene y no los testículos.
Los militares heridos que hayan perdido los testículos también podrán recibir un trasplante de pene, pero no podrán procrear, apuntó.
El joven sudafricano trasplantado en diciembre de 2014 será padre de aquí a fin de año, anunciaron sus médicos en junio.

Incendio en hospital psiquiátrico de Rusia deja 22 muertos


 incendio registrado en un centro psiquiátrico en la provincia rusa de Vorónezh, dejó alrededor de 7 muertos y 22 heridos.

El fuego que ya fue contenido afectó unos 600 metros cuadrados del recinto sanitario que quedó completamente calcinado”. Los equipos de rescate evacuaron del edificio a al menos 57 personas, 22 de ellas fueron hospitalizadas por quemaduras e inhalación de humo y 17 personas están consideradas como desaparecidas.
Con información de Actualidad RT

Venezuela ha pagado USD 27.000.000.000 para la deuda externa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que el gobierno bolivariano ha pagado USD 27.000.000.000 por concepto de bonos de deuda externa y otros compromisos internacionales y sin embargo el bloque financiero internacional contra el país no ha cesado.
“Este año se ha vivido una guerra económica nunca antes vista. Pese al bloqueo financiero Venezuela ha pagado en 16 meses 27.000.000.000 de dólares pero el bloqueo no cesa”, expresó Maduro.
De igual manera recordó que “en octubre del año pasado pagamos 5.000.000 de dólares y ese día el riesgo país aumentó“.
Así lo refirió este sábado durante el acto de salutación de fin de año a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el Patio de la Academia Militar en Caracas.

Sancionan a empresa avícola por vender cartón de huevos a sobre precio en Cojedes

AVN.- Argelia Rodríguez, coordinadora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el estado Cojedes, informó que la empresa Avícola La Esperanza, ubicada en Tinaquillo estado Cojedes, fue multada con cinco mil Unidades Tributarias (U.T), equivalentes a 750 mil bolívares, por vender el cartón de huevos a precio especulativo.

Rodríguez, indicó que en este comercio se estaba vendiendo el cartón de huevos de 30 unidades, que tiene un precio controlado de 420 bolívares a 750 bolívares, teniendo un margen de ganancia especulativa del 78%, incumpliendo así la Providencia Administrativa 081/2015 de fecha 11-11-2015, artículo 3, así como los artículos 7 numeral 14 (Declaratoria de Utilidad Pública) y el 49 (Infracciones) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), informó la Sundde a través de un boletín de prensa 

Precio que se estableció luego de que el pasado 11 de noviembre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reuniera con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar la perturbaciones existentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos de estos productos.

Además de la multa al comercio se le aplicó una medida preventiva de ajuste inmediato de precios y venta supervisada de 53 cajas de huevos equivalente a 530 cartones que serían vendidas a cerca de 270 familias, de la zona.

Igualmente, el caso se remitió al Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 45 (Sustanciación de las Medidas Preventivas) de la (LOPJ).

El Niño: En 2016 se contará con S/. 3,000 millones para enfrentar fenómeno

El Presidente de la República, Ollanta Humala, señaló este sábado que el Gobierno invertirá 3,000 millones de soles para enfrentar el Fenómeno El Niño(FEN) en 2016, un monto que servirá también para reconstruir la infraestructura que pueda resultar afectada.
Durante una jornada de inspección a las tareas de limpieza del cauce del río Rímac en el distrito de Chaclacayo, en Lima, destacó que durante el 2014 se invirtieron “más de 1,000 millones de dólares” en tareas de prevención para este fenómeno climático.
“Este año, del presupuesto del 2015 hemos priorizado 700 millones de soles para tareas de prevención del Fenómeno El Niño, y para el próximo año hemos colocado 3,000 millones de soles para enfrentarlo y reconstruir la infraestructura que pueda verse afectada”, afirmó.
Asimismo, señaló que se han trasladado al norte del país batallones de ingenieros militares con maquinaria nueva adquirida el 2012, a fin de que ayude en las tareas de prevención ante el FEN, caracterizado por intensas lluvias y desbordes de ríos.

El Jefe del Estado destacó el trabajo “conjunto y coordinado” que emprende la municipalidad de Chaclacayo con el Ministerio de Vivienda, a fin de limpiar los cauces y elevar las riberas del río para
 evitar desbordes, tareas que no se realizaban desde hace 17 años.Indicó que este grupo militar llevará a cabo labores en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y probablemente en La Libertad.
“Instamos también a trabajar de la misma manera al alcalde de Chosica”, resaltó, tras recordar que en la década de 1990 el río Rímac se desbordó a la altura del distrito de Chaclacayo, interrumpiendo el tránsito de la carretera Central, vía clave para abastecer de alimentos a la capital.
En ese sentido, señaló que el Gobierno construye “alternativas” a dicha carretera como la vía Canta-Huayllay, la que va por Pativilca, y otra tercera por Lunahuaná, que ya se inauguró en su tramo Cañete-Lunahuaná, y continuarán los trabajos hasta Chupaca.

Por último, recordó que se invirtieron 1,300 millones de soles en la “puesta a punto” de la carretera Central, y no obstante ello se tornan necesarias las tareas de prevención en el río Rímac para su descolmatación.
ANDINA

El Papa viajará a México del 12 al 17 de febrero para venerar a la Virgen de Guadalupe


(Caracas, 12 de diciembre. AFP) – El papa Francisco confirmó este sábado, en una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe, su viaje a México del 12 al 17 de febrero, que incluirá una visita al santuario de la llamada Emperatriz de América.
Al finalizar su homilía en la basílica de San Pedro –en el día de la fiesta de la virgen venerada por gran parte de los latinoamericanos– el papa dijo que “el 13 de febrero próximo” estará en México “para venerar en su santuario” a la patrona del país.
Según el programa oficial difundido por el Vaticano, el pontífice partirá de Roma el 12 de febrero y saldrá de regreso desde la capital mexicana el 17 por la noche.
En la homilía Francisco dijo que viajará para pedir a la Virgen de Guadalupe que conceda misericordia, en el marco del año santo del perdón y la reconciliación que el Vaticano celebra desde principios de diciembre.
“Para pedirle esto, de una manera fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero. Allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madre. A Ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano, pueblo peregrino que busca a la Madre de misericordia”, dijo Francisco.
Tras volver de una gira por Kenia, Uganda y la República Centroafricana a finales de noviembre, el papa dijo en una rueda de prensa que visitaría México.
“Voy a México, primero a visitar a la Señora, a la madre de América, por eso voy al DF. Si no estuviera la Virgen de Guadalupe no iría, porque el criterio del viaje es visitar tres o cuatro ciudades que nunca han sido visitadas por los papas”, aseguró.

Chiapas y Ciudad Juárez

Según el programa difundido por el Vaticano, Francisco será recibido por el presidente, Enrique Peña Nieto, el 13 de febrero, una jornada en la que también se desplazará a la catedral de Ciudad de México y que finalizará en la Basílica de Guadalupe.
El 14 de febrero el papa se desplazará a la localidad de Ecatepec de Morelos, un municipio en la periferia norte de la ciudad y después visitará un hospital pediátrico.
El pontífice también visitará San Cristóbal de las Casas, en Chiapas (sureste), donde se reunirá con comunidades indígenas, Morelia (Michoacán-oeste), donde sostendrá un encuentro con los jóvenes y en el último día de su visita se desplazará a Ciudad Juárez (Chihuahua-norte).
Chiapas es uno de los estados más pobres de México y donde emergió el movimiento indigenista zapatista en 1994, mientras que Michoacán, donde se encuentra Morelia, es uno de los estados más violentos donde en 2013 tuvo lugar el choque entre grupos emergentes de autodefensas contra narcotraficantes.
Ciudad Juárez fronteriza con El Paso (Texas) es mundialmente conocida desde los años 2000 por la violencia derivada de disputas de cárteles de la droga y feminicidios.
Francisco se había referido en varias ocasiones a un viaje a México después de visitar Brasil, que fue meta de su primer viaje internacional en 2013.
El primer papa latinoamericano de la historia visitó en septiembre pasado Cuba y Estados Unidos, en donde hizo una defensa de los emigrantes, habló del drama de los latinoamericanos indocumentados y pidió una respuesta justa a los gobernantes.
Francisco, que viajó por primera vez entre el 25 y el 30 de noviembre a África, tiene programado otros viajes en 2016. En julio deberá asistir en Polonia a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Cracovia.
No se descarta que acepte realizar el próximo año una gira por Chile, Uruguay y Perú, mientras su país de nacimiento, Argentina, deberá esperar hasta el 2017.

El Papa abordará problemas de migración y seguridad en México

Migración, seguridad, derechos humanos y medio ambiente son los temas que dominarán la agenda que tendrá el papa Francisco durante su estancia en México del 12 al 17 de febrero del próximo año y que lo llevará a estados con altos índices de violencia, informó el sábado la cancillería.
“El Gobierno de México, reconoce en la Santa Sede a un actor con un gran peso en temas de la agenda internacional”, indicó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Aunque la visita es de carácter pastoral, Francisco será recibido como Jefe de Estado del Vaticano.
Francisco se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el séquito papal con funcionarios de alto nivel.
“Los encuentros oficiales serán una ocasión propicia para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad, la protección de los migrantes, la promoción del desarrollo incluyente, el combate a la pobreza, el desarme nuclear

Maduro presentará pruebas sobre la “guerra económica” en los próximos días


El presidente de la República, Nicolás Maduro,informó que presentará pruebas pruebas sobre la “guerra económica” en cadena nacional esta semana donde varios diputados de la “derecha” que estarían involucrados.
Estos elementos los presentará junto al Mayor General Gustavo González López, “no nosotros no tenemos nada que ver con la guerra económica primera respuesta para calibrar a alguien(…) todos ellos forman partes de grupos económicos (…) tenemos pruebas de la alianza de varios candidatos que ganaron de la ‘derecha’ con grupos de criminales”, dijo Maduro.
Esta denuncia la realizó el jefe de Estado en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, donde se realizó el acto de salutación presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En días pasados el primer mandatario también aseguró que:“En tres años, ustedes son testigos de lo que la burguesía le ha hecho al pueblo, y quieren venir por la patria, por el pueblo, por nuestra historia. para acabar este hermoso ensayo de revolución”, estas declaraciones las dio desde el Palacio de Miraflores.

Farc discutirá acuerdo para dejar las armas, tramo final de proceso de paz

(La Habana, 12 de diciembre. AFP).-La guerrilla de las FARC abrió el sábado las puertas a la discusión sobre el cese bilateral del fuego en Colombia y la dejación de sus armas, penúltimo punto por resolver con el gobierno en Cuba para acabar con medio siglo de conflicto.
El grupo marxista anunció en La Habana que “se empleará a fondo” en la búsqueda de un pacto que ponga fin al enfrentamiento, tras dar prácticamente por resuelto el asunto de las víctimas, cuyo acuerdo deberá de ser anunciado la próxima semana.
Al tiempo que estamos dando cierre al punto sobre víctimas, hemos construido la plataforma de análisis del tema del fin del conflicto”, según una declaración leída por Sergio Ibáñez, miembro del equipo de las FARC que negocia la paz en Cuba desde 2012.
De esa forma, se espera que en los próximos días las partes anuncien el convenio a través del cual las víctimas conocerán la verdad, serán reparadas y recibirán garantías de no repetición de violencia.
El acuerdo, que consumió año y medio de discusiones, también definirá el trato que recibirán ante la justicia los responsables de delitos graves, y que incluye una jurisdicción especial y penas alternativas de reclusión, y amnistía para los rebeldes que no participaron en acciones graves.
El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han alcanzado acuerdos en tres de los seis puntos que pactaron: el problema agrario, las drogas ilegales y la participación política de los guerrilleros.
Quedan por definir los temas de víctimas – que las partes ya dan por un hecho -, el de la dejación de las armas y el fin del enfrentamiento, además del mecanismo para la refrendación de los acuerdos.
Este sábado las FARC convocaron a “un debate nacional” a partir del lunes sobre sus propuestas para dejar las armas, declarar un cese bilateral de fuego y convertirse en un partido política, fin último del proceso de La Habana.
La guerrilla aspira, entre otros, a que se delimiten zonas desmilitarizadas y temporales donde puedan concentrar a sus tropas una vez haya firmado la paz, una iniciativa que es muy resistida en Colombia por militares y otros sectores por el temor de que puedan surgir territorios ingobernables.
El gobierno y las FARC se propusieron concluir las negociaciones en Cuba el 23 de marzo de 2016, con un acuerdo definitivo de reconciliación.

Consejo Presidencial de Gobierno Popular trabaja en darle propuestas “radicales” al Presidente

 AVN).- Los voceros del consejo presidencial de Gobierno Popularcontinúan sesionando este sábado, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
A través de @Jaarreaza, indicó que estas asambleas continuarán sin descanso hasta el lunes 14 y el martes 15 se reunirán con el presiente de la República, Nicolás Maduro.
“Consejos Presidenciales de Gobierno Popular se reúnen para darle propuestas populares y radicales al Presidente @NicolasMaduro”, escribió el vicepresidente.
Luego del revés electoral del 6 de diciembre, el Jefe de Estado convocó al pueblo a promover el debate general, consciente, en la calle, que forje las nuevas bases para mantener el proyecto bolivariano que hace 17 años sembró el comandante Hugo Chávez.

MINUTO A MINUTO

Venezuela presentó su plan de reducción de emisiones en la Cop21 en París

En Trujillo se solidarizan con trabajadores de Antv y AN radio


( Nota de Prensa) – Un espaldarazo dio el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, en compañía del poder popular, al canal legislativo Antv y a la emisora AN radio, luego de las declaraciones del recién electo diputado opositor Henry Ramos Allup, quien aseguró que se “saneará” este medio de comunicación miembro de lo que él califica como “la estupidez del sistema nacional de medios públicos”.
Rangel Silva dijo que como gobernador de la entidad y en representación del pueblo chavista y trabajador, condena las “viles palabras de este troglodita de la oposición, que de manera artera hace una agresión a estos trabajadores, quienes dignamente han hecho su labor a través de la libertad de expresión”.
Yuneidi González, corresponsal de este medio en el estado Trujillo, manifestó que a partir del revés electoral de la revolución, este equipo de comunicadores sociales fue agredido por estos sectores de la derecha. “Incluso nos llamaron sinvergüenzas, solo por hacer nuestro trabajo periodístico”, contó.

Apoyo popular

Ramón Pineda, habitante del sector Tres Esquinas, indicó que estas acciones violan el derecho al trabajo. “Allí hay un grupo de padres de familia que tienen derechos y deberes como trabajadores, nosotros pedimos que se respete la normativa legal vigente y no sean condenados, ni señalados, por sus preferencias ideológicas”.
Por su parte, Ricardo Azuaje, residente del municipio Trujillo, comentó que esto demuestra la “agresividad de la derecha en contra de los trabajadores de este canal. Expresamos nuestra solidaridad, estamos en pie de lucha”.
Mientras tanto Daniel García, secretario regional del Partido Comunista Unido de Venezuela, añadió que permanece en “irrestricta solidaridad con los trabajadores frente a las agresiones de las que han sido víctimas. Esa es la muestra de cómo el fascismo actúa cuando tiene una parte del poder, imagínense de tenerlo en su totalidad”.
El mandatario regional aseguró que esta jugada obedece a un miedo por el “peligro que representa que develen la mala gestión de la derecha en la Asamblea Nacional. ¡Fuerza y fortaleza trabajadores!”, concluyó Rangel Silva.

Ventura: “Seguiremos defendiendo las misiones y la inversión social”

(. Nota de Prensa) – El Ministro del Poder Popular para la Salud,Henry Ventura, asistió al acto de reimpulso de la Misión Robinson II Productiva, en la plaza Bolívar de Coro, donde aseguró que el Presidente Nicolás Maduro y todos los Ministros, junto al pueblo, defenderán las misiones de la burguesía venezolana.
Ventura, expresó que los Ministros están desplegados a nivel nacional impulsando la Misión Robinson 2 productiva, para que ningún venezolano se quede sin estudiar y sin trabajar.
“Nuestra revolución es la inversión social, por eso el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha venido fortaleciendo a los sectores educación, salud, alimentación, vivienda, y a los pensionados, quienes han sido reivindicados desde el Presidente Chávez”, destacó Ventura.
Asimismo indicó que, nosotros todos los Ministros del Gobierno Revolucionario estamos trabajando de manera organizada por el pueblo y para el pueblo, los nuevos diputados se tendrán que dedicar a legislar, porque nosotros desde el Gobierno de Maduro estamos dedicados a gobernar por los más necesitados, reiteró.
También acotó, que no desmayarán en seguir adelante a favor del pueblo venezolano, consolidando las misiones y el legado del Presidente Chávez de manera que nuestro pueblo sienta que el Gobierno del Presidente Maduro está trabajando a favor de sus beneficios, y no permitirán que la burguesía y oligarquía venezolana que llegó al parlamento destruyan las obras sociales.
“Defenderemos al Presidente Maduro y al camarada Diosdado Cabello de cualquier amenaza que atente contra los intereses del pueblo, porque somos un pueblo unido por nuestra revolución”.

Visita casa de Alivio Padre Pío de Coro

Por otro lado, el ministro Ventura aprovechando su estadía en Coro, visitó la Casa de Alivio Padre Pío junto a la Autoridad de Salud de Falcón, Luis Manuel Piña, donde los abuelos recibieron atención médica y asistencial por parte de los galenos del Distrito Sanitario Coro, donde además se celebró el cumpleaños de unos de los abuelitos, quienes agradecieron el apoyo recibido por las autoridades.
El Ministro Ventura se comprometió en dotar de los insumos necesarios para la debida atención de los abuelos como alimentos, pañales, lencería, medicamentos y atención médica. Mientras que Luis Manuel Piña se comprometió en el mantenimiento de los aires acondicionados, para así brindarles calidad de vida a estos adultos mayores.

Maduro ordena retorno de militares en la administración pública a la Fanb

El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó este sábado el retorno de militares en la administración pública a sus comandos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
"He ordenado a los componentes de la Fuerza Armada que están en la administración pública regresar. Es momento de regresar para traer más unión y reforzar la Fanb", indicó.
El jefe de Estado también pidió convertir la misión Negro Primero en la Ley Orgánica de Seguridad Social para la Fanb.
Durante su discurso, aprobó más 9 mil millones de bolívares para las prestaciones sociales de los militares y pidió simplificarles este proceso. "Ustedes podrán acceder a sus prestaciones sociales como manda la ley".
Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura en los cuarteles militares y anunció que aprobará los recursos que sean necesarios para tal fin.

"Estamos ante una crisis de poder"

El Maduro dijo que "estamos ante una crisis contrarrevolucionaria de poder de grandes dimensiones". 
Señaló que en el país se va a generar una lucha de poder entre dos polos. "El polo de la patria y la antipatria que por primera vez se anota un éxito circunstancial sobre la base de la guerra y el juego sucio".
Indicó que este "conflicto" va a generar grandes tensiones.
"La Constitución tiene sus mecanismos para regular estas tensiones y los vamos a aplicar uno a uno", comentó.
Durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por parte del Presidente, que se desarrolló este sábado en el Paseo Los Próceres de Caracas, Maduro señaló que el nuevo concepto militar que se ha instalado en el país ha permitido "cabalgar las dificultades de la guerra no convencional que le han aplicado a Venezuela en estos últimos años con el objetivo de desbancar y desmotar el modelo social".
"Una guerra de carácter no convencional se ha lanzado contra Venezuela, en 2015 se concentró toda la capacidad de fuego y de maldad, una guerra económica y un bloqueo financiero", señaló.
El mandatario nacional anunció que en 2015 se rompieron los récords de incautación de productos acaparados y destinados al contrabando.
Calificó la Ley de Precios Justos como "moderna". Indicó que ésta propicia el desarrollo económico, establece todos los mecanismos para la distribución, comercialización y fijación de los márgenes de ganancia.

Maduro pide profundizar la OLP en la frontera

Maduro pidió a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), profundizar la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia durante 2016.
"Hay que combatir duramente la corrupción, que me mete por todos lados y permea desde la frontera", comentó.
También solicitó a Padrino López presentar un plan antes que finalice el año para reforzar la unión cívico militar con las comunas.

Eurocopa Francia 2016: Así quedaron formados los grupos tras sorteo

El sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016 de fútbol, efectuado este sábadoen el Palacio de Congresos de París, deparó un 'Grupo de la Muerte', el E, compuesto por el actual primer equipo del ranking FIFA, Bélgica, la cuatro veces campeona mundial Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda.
España, defensora del título europeo, estará en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Turquía, mientras que Alemania, campeona del mundo, tuvo en principio fortuna, con una llave, la C, en la que se enfrentará a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.
En los otros grupos, destaca que Inglaterra y el Gales de Gareth Bale compartirán el grupo B, con Rusia y Eslovaquia, mientras que el Portugal deCristiano Ronaldo salió en principio bien del sorteo, con Austria, Islandia y Hungría como primeros adversarios. La anfitriona Francia tendrá que medirse con Rumanía, Albania y Suiza.
Partido inaugural
Francia se enfrentará a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol 2016, que se disputará a las 21.00 horas locales en Saint Denis.

Este encuentro, que pertenece al grupo A, recoge el testigo dentro de los choques inaugurales del Polonia-Grecia, que se jugó en el estadio Nacional de Varsovia el 8 de junio de 2012, y que terminó con empate a un tanto.
 

Estos son los planes de reducción de gases presentado por los 185 países en la Cop21


(París, 12 de diciembre. AFP) – Hasta este sábado, 185 países habían entregado a la ONU sus planes de reducción de gases de efecto invernadero (INDC, en inglés) de aquí a 2025 o 2030, promesas que son insuficientes para mantener el alza de la temperatura del planeta por debajo de 2°C.
Si todos estos compromisos se mantienen, la temperatura del planeta aumentaría 3º respecto a sus niveles en la era preindustrial, en comparación con 4º a 5° si no se hace nada.
Esos 185 países cubren la práctica totalidad de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
1 – China
El primer emisor mundial (aproximadamente 1/4 de las emisiones) se comprometió, por primera vez, a estabilizar sus gases de efecto invernadero (GEI) en 2030 a más tardar, después de haber resistido durante largo tiempo en nombre del desarrollo.
China es el primer consumidor mundial de carbón, la fuente de energía más dañina, y el primer inversor en renovables, y quiere reducir entre 60% y 65% su “intensidad carbono” (emisiones de CO2 respecto al crecimiento) en 2030 respecto a 2005.
2 – Estados Unidos
El segundo contaminador mundial quiere reducir entre 26% y 28% sus emisiones de aquí a 2025 respecto a 2005. Un objetivo inferior al de los europeos, pero más allá de las precedentes contribuciones estadounidenses.
“Estados Unidos como mínimo está ahora presente con un plan creíble”, destaca Jennifer Morgan, del World Resources Institute.
3 – Unión Europea
A principios de marzo, la UE (aproximadamente el 10% de las emisiones mundiales, en tercera posición) anunció su plan de reducir al menos en un 40% en 2030 sus emisiones respecto a 1990.
4 – India
India prometió reducir su “intensidad carbono” en un 35% en 2030 respecto a 2005, pero no se fijó un objetivo global de reducción de emisiones.
Para 2030 espera contar con un 40% de energía renovable, aunque reconoce su dependencia del carbón (espera duplicar su producción actual en 2020).
5 – Rusia
El quinto emisor mundial prevé emitir entre un 25% y un 30% menos en 2030 respecto a 1990.
Pero la organización Climate Action Tracker advierte que una vez retirado el efecto positivo generado por su vasta extensión de bosques, la reducción de sus GEI de origen industrial solo será de 6% a 11%.
6 – Japón
El sexto emisor mundial prevé reducir sus GEI en un 26% entre 2013 y 2030, teniendo en cuenta su retorno a la energía nuclear, que paró desde el tsunami y el accidente de Fukushima.
7 – Brasil
Brasil (2% de las emisiones) anunció que quiere reducir en un 43% sus emisiones de GEI en 2030 respecto a 2005, mediante la diversificación de sus fuentes de energía renovable.
8 – Irán
Se comprometió a reducir en 2030 sus emisiones en un 4% en valores absolutos. Si consigue apoyo financiero y el levantamiento, según Teherán, de todas las “sanciones injustas”, está dispuesto a hacer un esfuerzo suplementario del 8%.
9 – Indonesia
El país asiático anuncia un 29% menos de emisiones de GEI en 2030, que podrían llegar a -41% con ayudas financieras.
10 – Canadá
El gobierno conservador, que decidió abandonar el Protocolo de Kioto, había anunciado una reducción de emisiones del 30% de aquí 2030 respecto a 2005. El nuevo gobierno liberal prometió revisar ese objetivo.
Otros
Numerosos países en vías de desarrollo han presentado compromisos, en gran medida condicionados a las ayudas.
México, la primera potencia emergente que lo hizo, prometió una reducción de 25% en 2030, que puede llegar a 40% si recibe ayudas.
Durante la COP21, otros países latinoamericanos destacaron por su ausencia o directamente su negativa a presentar esos objetivos.
Panamá llegó a la conferencia de París sin un INDC por falta de tiempo y financiación para hacerlo, pero espera presentarlo a principios de 2016.
Nicaragua anunció el 1 de diciembre que se negaba a presentar su INDC, y que proponía otro mecanismo que tuviera en cuenta la “responsabilidad histórica” de los grandes emisores.
Venezuela declaró el 3 de diciembre que condicionaba su INDC al resultado de las negociaciones

Maduro: “Rompimos récord de incautación de productos acaparados en este 2015″

El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que en este 2015 “rompimos récord de incautación y de capturas de productos acaparados por miles de toneladas, algunos por contrabando hacia Colombia”.
Asimismo, señaló que gracias a la Fuera Armada Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana contrarrestaron la guerra económica de boicot a la producción, distribución y comercialización de los productos.
Además, el mandatario Nacional señaló que los alimentos incautados se distribuyeron a las comunidades del país.
Por otra parte, indicó este sábado que el 2015 ha sido el año en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), más ha realizado despliegue operativo y táctico que en todos los tiempos para darle respuestas oportunas al pueblo.
Ejercicios, operaciones, entrenamientos, ensayos, prueba del sistema de armas, de disciplina, capacidad operativa, de mando, evaluación del terreno, ha sido parte del despliegue que la FANB ha realizado
Señaló que hay muchas cosas que corregir y combatir duramente, comenzando por la corrupción “que se mete por todos lados y permea desde la frontera“.
Llamó a renovar y mantener el espíritu de honestidad y compromiso “por las circunstancias duras que se viven en estos lugares de la frontera patria”

El Gobierno felicitó al primer ministro de San Vicente y Granadinas por su reelección


(AVN) – El Gobierno de Venezuela felicitó a Ralph Gonsalves por su reelección como primer ministro de San Vicente y Granadinas, país isleño ubicado en el mar Caribe.
A través de un comunicado, difundido en el sitio web de la Cancillería venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones al pueblo de San Vicente y las Granadinas por la celebración de las elecciones generales en esa nación, el pasado miércoles 9 de diciembre.
En el texto el Gobierno bolivariano reitera a San Vicente y las Granadinas su disposición de continuar el trabajo conjunto, la cooperación y las relaciones de amistad y hermandad, que sobre la base de los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.
A continuación el comunicado íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas por la celebración de las elecciones parlamentarias realizadas recientemente.
De la misma manera, felicitamos calurosamente al Partido Laborista Unido (ULP) y a su destacado líder, el Dr. Ralph Gonsalves, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo para este cuarto mandato, luego de 14 años de ejercicio de gobierno.
El Gobierno Bolivariano reitera al gobierno de San Vicente y las Granadinas, su completa disposición de continuar el trabajo en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.
La ocasión es propicia para reiterarle al digno pueblo de San Vicente y las Granadinas, que la mano amiga de nuestro país, siempre estará tendida para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.
Hoy en día contamos con mecanismos de integración como el ALBA y PETROCARIBE, que han permitido estrechar aún más los vínculos existentes entre nuestros países, siempre en la búsqueda del bienestar genuino de nuestros pueblos, de la independencia definitiva de nuestras naciones y la consolidación de nuestra Patria Grande de América Latina y el Caribe.
¡Que viva el Pueblo de San Vicente y las Granadinas!

Fueron aprobados más de Bs. 9.000.000.000 para prestaciones sociales de la Fanb

El presidente de la República, Nicolás Maduro,aprobó Bs.9.384.000.000 para actualizar las prestaciones sociales de la Fanb.
“Uds. lo que le hacen es prestarle servicio a nuestro país(…) entonces me han propuesto algo que les confieso yo ignoraba, que las Fanb no tenían la misma prerrogativa de la Ley Orgánica de los trabajadores y trabajadoras para acceder a sus prestaciones sociales de manera libre como cualquier trabajador”, dijo Maduro.
Ror esta razón que aprobó estos recursos, del mismo modoel primer mandatario le solicitó a los jefes militares que le expliquen el alcance a los soldados de estos derechos sociales, estas declaraciones las ofreció desde la Academia Militar Bolivariana en Caracas.

“No permitiremos que la derecha entregue la soberanía que se ha construido durante estos años”

 Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar Bolivariana en Caracas, aseguró que no permitirán que la derecha y la burguesía entreguen la soberanía de la patria.
“No permitiremos que la derecha y la burguesía desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se ha construido durante estos años de sacrificio y de lucha”, señaló.
Asimismo, indicó que “estamos ante una crisis de grandes dimensiones que yo he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder que va a generar una lucha de poder entre dos polos; el polo de la patria y el polo de la antipatria que por primera vez se anota sobre la base de la guerra”.