Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Luis Vicente León: Económicamente hablando, el próximo año extrañaremos este

Foto: ReferenciaEl economista y presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, ofreció una serie de recomendaciones a los venezolanos ante el oscuro panorama que se espera para este 2016.
“Económicamente hablando, el próximo año extrañaremos este”, escribe tajantemente en su cuenta en Twitter el especialista, tras asegurar nuevamente que la inflación de este año “superará con creces” el 200%. “Si crees que esto que vivimos hoy es el clímax de la crisis económica, no estás entendiendo nada”.
Advierte que la economía podría continuar su caída incontenible mientras el Gobierno y la oposición se debaten en asuntos netamente políticos, de hecho recalca que “no lucen cercanos los correctivos” que puedan frenar la deteriorada situación monetaria.
Ante estas proyecciones recomendó varias acciones a los venezolanos aunque aclaró que “no hay forma de salir ileso” de la crisis.
“Es clave ponerse en “modo” crisis y cuidar el presupuesto familiar haciendo seguimiento estricto y evitando gastos superfluos”, añadió.
Se debe buscar ingresos adicionales – si son en dólares mejor – reestructurar los gastos, evitar compras de productos y bienes re vendidos.
AGNV