Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Yuan cae a mínimo en 4 años y medio

El yuan chino caía a 6,4520 unidades por dólar en el comercio de la mañana del viernes, su nivel más bajo en casi cuatro años y medio, lo que plantea interrogantes sobre cuánto permitirá Pekín que la moneda se debilite.

A ese nivel, el yuan se depreciaba un 0,2 por ciento en el día y casi un 4 por ciento este año.
El yuan también se encamina a una pérdida de un 0,8 por ciento esta semana, la que sería su mayor caída semanal desde que el Banco Popular de China sorprendió a los mercados globales el 11 de agosto con una devaluación de casi un 2 por ciento.
"El Gobierno usualmente tiene objetivos internos para el yuan, aunque no estamos seguros de los rangos", dijo un operador senior de un banco comercial de China en Shanghái. "Pero el mercado coincide en que 6,50 puede ser el límite máximo que el banco central está dispuesto a permitir este año", agregó.
El declive del yuan era un factor que golpeaba a los mercados de valores chinos el viernes.
"Si el yuan sigue depreciándose, eso es negativo para las acciones, porque significa que los inversores no están seguros acerca de la reestructuración económica de China", dijo Linus Yip, estratega jefe de First Shanghai Securities.
A diferencia de agosto, cuando fueron sorprendidos por la devaluación, los operadores en China estaban tranquilos acerca de la caída reciente del yuan.
"Las operaciones son muy normales, a diferencia de la oleada de ventas en agosto", dijo un operador de un banco europeo en Shanghái. "El yuan se ha debilitado toda esta semana, pero el mercado tiene menos pánico que a mediados de agosto, lo que deja al banco central sin apuro para tomar medidas", agregó.REUTERS