Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Judoca venezolano clasificó a los Juegos Paralímpicos Río 2016

El venezolano Mauricio Briceño no empezó con buen pie la ruta para Brasil, pero un giro en el entrenamiento deportivo, colocó al judoca dentro de la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río 2016, confirmó la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés).
Briceño, de 29 años de edad, asistirá a su segunda cita paralimpica, con sus sueños intactos de dejar el pabellón tricolor bien alto en la división de los -73kgs, el peso más competitivo del judo adaptado para personas con discapacidad visual.
“Me siento muy contento ya que la Ibsa oficializó mi posición en el ranking, aunque ya manejábamos los números después de los Parapanamericanos de Toronto, había que esperar por la realización del Campeonato Europeo a finales de noviembre, ahí se dio a conocer mi octavo puesto en el listado y hoy certifica mi clasificación a los Juegos Paralimpicos Rio 2016”, explicó el capitalino.
La publicación en la página oficial de la Federación Internacional coloca al venezolano con 286 puntos, otorgándole además el boleto directo para Brasil. Briceño se une a su compañero Williams Montero (+100kgs), quien también ira a Río.
En la actualidad, el criollo es entrenado bajo el mando de los senseis Ignacio Ríos, Javier Cardozo y Javier Rivero en Caracas, quienes con ayuda del equipo de la Asociación de Distrito Capital, foguearon a Briceño para que alcanzará lo imposible: la clasificación paralímpica.
“El ciclo comenzó bien con el Campeonato Panamericano de Colorado en el 2013, donde quedé primero luego, lamentablemente después, no recibí la preparación adecuada, no hubo una buena planificación por parte de mi antiguo entrenador y en el Campeonato Mundial de Colorado en el 2014 me fue muy mal, perdiendo con Azerbaiyán el primer combate”, dijo el medallista de bronce de Toronto 2015.
En ese momento fue cuando Mauricio Briceño tomó la batuta de su entrenamiento y le pidió a los técnicos capitalinos su apoyo: “con la preparación recibida por Ríos, Cardozo y Rivero, logré posicionarme bien en las siguientes competencias. Comenzando este año me encontraba de puesto 22 en el ranking mundial y para Río clasifican 12, participé en la Copa Mundial en Hungría, los Juegos Ibsa y los Juegos Parapanamericos en Toronto, al cierre del ciclo pude subir al octavo puesto. ¡Es todo un logro!”
Ahora, Mauricio Briceño espera poder tener una buena ruta paralímpica en el 2016, “quiero prepararme bien para meterme en las medallas, que es mi sueño, ya que perdí el bronce en Londres 2012 por tan solo un shido con el mexicano Eduardo Ávila”, sentenció el venezolano.