Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Instalan 149 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país

(AVN).- Desde tempranas horas de este sábado, diversosmercados comunales navideños a cielo abierto han sido activados en varios puntos del país, para llevar al pueblo productos alimenticios a precios justos, informó la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a través de @pdval_oficial.
El viceministro de políticas alimentarias, Anibal Fuentes, manifestó que 149 mercados comunales a cielo abierto se han instado en todo el país, este fin de semana. Asimismo, informó que en la comunidad agropecuaría Guaicaipuro en los Valles del Tuy, se repartirán más de 4.5 toneladas de alimento.
En el estado Vargas, más de 2.000 kilos de alimentos se distribuyen a 210 familias del Muelle de Pescadores La Zorra, mientras que en Nueva Esparta, en el oriente del país, 14 mercados comunales navideños están activos en los municipios Arismendi y Mariño.
Hacia los llanos venezolanos, específicamente en el estado Barinas, 25.000 kilos de productos llegan a manos de los habitantes de la parroquia Alto Barinas y en Apure, los alimentos y rubros de primera necesidad se distribuyen mediante 25 mercados a cielo abierto.
Asimismo, 300 familias del estado Amazonas acceden a más de 3.200 kilogramos de rubros en estas jornadas y en el estado Anzoátegui, municipio Sotillo, 400 personas adquieren más de 4.000 kilos de alimentos y productos.
El Gobierno venezolano impulsa desde agosto pasado una nueva modalidad de distribución directa de alimentos, a través de mercados comunitarios a cielo abierto en los que se comercializan productos de la red Mercal y los cosechados por las comunas, consejos comunales y organizaciones productivas de la nación.
Los mercados a cielo abierto forman parte de la política alimentaria de Gobierno Bolivariano, que se fortalece con la instalación de estos espacios barrio adentro, en comunidades rurales y de difícil acceso para garantizar que los alimentos lleguen a quien los necesite