Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Dron-receptor captura drones que no respetan zonas restringidas

No cabe duda que los aviones no tripulados se han hecho muy populares a nivel mundial por las diversas funciones que podrían desempeñar. En el Perú se están utilizando drones en la arqueología y para acciones que ayuden a combatir la contaminación y desforestación de la Selva.
Sin embargo, la gran popularidad de estos aparatos aéreos ha hecho que las autoridades dicten restricciones debido al peligro que podrían generar a la población. En california, por ejemplo, el uso de drones tienen un uso limitadopara los paparazzi y, sin ir muy lejos, en el distrito de San Isidro también se han impuesto regulaciones para el uso de aviones no tripulados.
Por ello, el departamento de la Policía Metropolitana de Tokio, Japón, decidió, el jueves pasado, establecer una unidad especializada en aviones no tripulados que se encargará de capturar, con redes gigantes, a otros drones que sean considerados sospechosos.

Las autoridades han justificado la implementación de este ingenioso invento para solucionar las emergencias que estos aparatos están causando cuando vuelan sobre espacios aéreos restringidos o, en casos extremos, que sean utilizados por
terroristas para transportar explosivos.Se trata del nuevo dron-receptor, un vehículo antidron más grande que lo habitual, equipado con 6 hélices y una red gigante que le permitirá, literalmente, atrapar en el aire a otros drones que no obedezcan las advertencias de la Policía de Tokio.
 

La Policía japonesa había estado trabajando en diversas maneras de lidiar con los aviones no tripulados desde el descubrimiento de un dron que transportabamaterial radioactivo sobre el techo de la residencia del primer ministro nipon.
El equipo entrenado para la caza de aviones ya ha comenzado las pruebas y comenzará sus operaciones oficialmente, con al menos 10 de estos aviones, en febrero del 2016.