Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Maduro ordena retorno de militares en la administración pública a la Fanb

El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó este sábado el retorno de militares en la administración pública a sus comandos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
"He ordenado a los componentes de la Fuerza Armada que están en la administración pública regresar. Es momento de regresar para traer más unión y reforzar la Fanb", indicó.
El jefe de Estado también pidió convertir la misión Negro Primero en la Ley Orgánica de Seguridad Social para la Fanb.
Durante su discurso, aprobó más 9 mil millones de bolívares para las prestaciones sociales de los militares y pidió simplificarles este proceso. "Ustedes podrán acceder a sus prestaciones sociales como manda la ley".
Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura en los cuarteles militares y anunció que aprobará los recursos que sean necesarios para tal fin.

"Estamos ante una crisis de poder"

El Maduro dijo que "estamos ante una crisis contrarrevolucionaria de poder de grandes dimensiones". 
Señaló que en el país se va a generar una lucha de poder entre dos polos. "El polo de la patria y la antipatria que por primera vez se anota un éxito circunstancial sobre la base de la guerra y el juego sucio".
Indicó que este "conflicto" va a generar grandes tensiones.
"La Constitución tiene sus mecanismos para regular estas tensiones y los vamos a aplicar uno a uno", comentó.
Durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por parte del Presidente, que se desarrolló este sábado en el Paseo Los Próceres de Caracas, Maduro señaló que el nuevo concepto militar que se ha instalado en el país ha permitido "cabalgar las dificultades de la guerra no convencional que le han aplicado a Venezuela en estos últimos años con el objetivo de desbancar y desmotar el modelo social".
"Una guerra de carácter no convencional se ha lanzado contra Venezuela, en 2015 se concentró toda la capacidad de fuego y de maldad, una guerra económica y un bloqueo financiero", señaló.
El mandatario nacional anunció que en 2015 se rompieron los récords de incautación de productos acaparados y destinados al contrabando.
Calificó la Ley de Precios Justos como "moderna". Indicó que ésta propicia el desarrollo económico, establece todos los mecanismos para la distribución, comercialización y fijación de los márgenes de ganancia.

Maduro pide profundizar la OLP en la frontera

Maduro pidió a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), profundizar la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia durante 2016.
"Hay que combatir duramente la corrupción, que me mete por todos lados y permea desde la frontera", comentó.
También solicitó a Padrino López presentar un plan antes que finalice el año para reforzar la unión cívico militar con las comunas.