Lo Último

.

.

jueves, 1 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 1 DE DICIEMBRE

Sofía Valentina Ponce fue la primera niña mirandina de 2015

Justo cuando el reloj marcó la 1:22 de la madrugada de este primero de enero, en las instalaciones del Hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, municipio Urdaneta de Valles del Tuy, nació Sofía Valentina Ponce Guzmán, la primera niña mirandina de 2015.
Yocelin Guzmán, de 29 años, y Antony Ponce, de 27, son los felices padres de esta pequeña que pesó 3 kilos 500 gramos y midió 51 centímetros, convirtiéndose en el tercer hijo de la pareja.“Ser madre es el sueño más hermoso que puede cumplir una mujer. Sofía es mi tercer hijo, tengo otra niña de cuatro años y un varón de tres años, y a los tres seguiremos brindándole todo nuestro amor y dedicación, porque los hijos son la mayor bendición que Dios puede regalarnos”.
Guzmán aseguró que nunca imaginó pasar la víspera de Año Nuevo en una sala de parto, y afirmó estar muy emocionada y agradecida con Dios por darle su primer regalo de 2015. “La fecha de nacimiento de Sofía tentativamente era para el 23 de diciembre, sin embargo, Dios quiso que la trajera al mundo este primero de enero. Llegamos al hospital como a las 12:30 de la mañana y casi una hora después escuché su llanto. Estoy feliz porque Sofía es una niña sana”.
En horas de la mañana, personal del gobierno de Miranda se acercó hasta el hospital para entregarle a la feliz madre una canastilla compuesta por múltiples regalos para la nueva, bebé como pañales desechables, teteros, mamilas, talco, ropa infantil, jabón, champú, colonia y juguetes. “Agradezco de corazón al gobierno de Miranda por este presente que para nosotros en estos tiempos de crisis es tan valioso”.

Unasur rechaza las sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado en el que manifiesta un “profundo rechazo” por la Ley que aplica sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano.
A continuación puede leer el comunicado completo:
Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas Sobre el Proyecto de Ley Aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos de América
Los Estados Miembros de Unasur expresan su profundo rechazo a la Ley que aplica sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, recientemente aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.
Ratifican que la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.
Los Estados Miembros de Unasur exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela.
Montevideo, 26 de diciembre de 2014.

El encuentro entre el presidente Maduro y el vicepresidente de EE UU


 Durante la tarde de este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente norteamericano Joe Biden en Brasil, durante la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff.


Maduro estuvo acompañado por su homólogo uruguayo, José Mujica, durante la conversación que mantuvo con Biden.

Este encuentro se produce luego de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la Ley que aplica sanciones contra Venezuela.

No obstante a ello, el mandatario nacional ha reiterado su voluntad de mantener relaciones diplomáticas con el país del norte, basadas en el respeto e igualdad.

Con información de AVN.

Liverpool cede empate 2-2 en Anfield ante el colista Leicester

Liverpool cede empate 2-2 en Anfield ante el colista Leicester
El Liverpool, en una pésima segunda mitad, se dejó este jueves dos puntos en Anfield ante en colista de la liga inglesa, el Leicester City (2-2), en un partido en el que los locales se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles.

Una gran segunda mitad de los "foxes", ávidos de puntos que lo alejen del "farolillo rojo", evitó un triunfo del Liverpool en un partido que, a priori, se antojaba sencillo para los aficionados "reds".
El técnico local, el norirlandés Brendan Rodgers, mantuvo la base que goleó el pasado lunes al Swansea (4-1), y volvió a decantarse por una defensa de tres hombres formada porKolo Touré, Mamadou Sakho y Emre Can.
Steven Gerrard fue la principal novedad del Liverpool, al ocupar la plaza en el once del español Javier Manquillo, suplente hoy. El capitán formó la línea de cuatro en el centro del campo acompañado de Lucas Leiva, Jordan Henderson y Alberto Moreno.
El trío atacante que tan buenos réditos le ha dado a Rodgers en las últimas semanas -Philippe Coutinho, Raheem Sterling y Adam Lallana- volvió a comandar en el ataque de los "reds", en una delantera en la que el fichaje estrella del Liverpool esta temporada, Mario Balotelli, perdió protagonismo hace meses.
Al cuarto de hora de juego, una gran combinación entre Coutinho y Sterling propició el primer tanto del los locales, obra de Steven Gerrard, de penalti.
Sterling se escapó por la izquierda y su centro lo despejó con la mano dentro del área el defensa Wes Morgan. Penalti y gol del capitán "red", que adelantaba a los locales para tranquilidad de la grada de Anfield.
A falta de cinco minutos para el entretiempo, el propio Gerrard, de nuevo de penalti, dobló la ventaja de los suyos.
El brasileño Coutinho, a un gran nivel durante el intenso periodo navideño, se fabricó él solo un penalti tras una jugada personal. Su internada tocó ligeramente en la mano del zaguero Danny Simpson y el árbitro decretó lanzamiento desde los once metros.
El "8" no falló, y con un disparo fuerte y seco al palo derecho del portero, dejó el encuentro encarrilado para los locales.
Sin embargo, a los trece minutos del segundo tiempo, David Nugent, quien sustituyó en la primera mitad al lesionado Daniel Drinkwater, recortó diferencias para los "foxes".
El tanto espoleó a los visitantes, que 120 segundos después culminaron la remontada con un gran gol de Jeffrey Schlupp desde fuera del área; un tanto que hacía justicia a los méritos del Leicester hoy.
Se fue Brendan Rodgers a por el triunfo y dio entrada a Fabio Borini, Lazar Markovic y Rickie Lambert en lugar de Adam Lallana, Lucas Leiva y Alberto Moreno, respectivamente.
Con un once netamente ofensivo, pudo anotar el tercero el equipo local, pero el marcador no se movió y el Liverpool frena su buena racha en el ajetreado periodo navideño, en el que había sumado dos triunfos (ante Burnley y Swansea) y un empate (frente al Arsenal en casa). EFE

Chelsea cae goleado 5-3 ante Tottenham y comparte la punta con el City

El Tottenham no tuvo piedad con un Chelseairreconocible (5-3) y lo goleó en el último partido de la vigésima jornada de la liga inglesa, un encuentro en el que el técnico"blue", José Mourinho, sufrió su peor derrota desde su llegada a la "Premier League".
Con esta derrota, el Chelsea comparte ahora el liderato con el Manchester City, con el que iguala en todo (ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra).
Chelsea cae goleado 5-3 ante Tottenham y comparte la punta con el City
Quince minutos brillantes le bastaron a unTottenham excelso para igualar y remontar el partido de mano de un genial Harry Kane, autor de dos tantos hoy y una asistencia y nombrado Jugador del partido.

Adelantó Diego Costa a los "blues" pasado el cuarto de hora de juego después de empujar a la red un centro-chut del brasileño Oscar, en un tanto que protestó la zaga "spur" por posible fuera de juego del ariete de "La Roja".
Sin embargo, diez minutos después, el hombre de moda en el club del norte de la capital británica, Harry Kane, igualó para los suyos con un disparo a pase del defensa Danny Rose.
El lateral, autor de una asistencia en el primer gol, marcó el segundo del Tottenham a falta un minuto para el descanso, tras una buena triangulación entre Christian Eriksen y Nacer Chadli.
Con la defensa de los "blues" adelantada, un gran pase interior del danés lo aprovechó el belga para plantarse solo ante la meta de Thibaut Courtois, pero su disparo lo rechazó el palo. Sin embargo, Rose, como el mejor de los delanteros, empujó al esférico a la red desde el punto de penalti.
Con los jugadores y aficionados mirando el reloj para enfilar el el descanso, llegó el tercer tanto local, obra de Andros Townsend tras un penalti de Gary Cahill sobre Harry Kane.
Townsend subió el 3-1 al marcador con un gran lanzamiento desde los once metros que se coló por el palo izquierdo del antiguo guardameta del Atlético de Madrid.
En los segundos 45 minutos se vieron cuatro goles más: dos de cada equipo, ante la frustración de un José Mourinho que no dejaba de protestar cada decisión del árbitro.
A los siete minutos de la reanudación, de una ocasión de Eden Hazad se pasó al cuarto tanto local: Chadli cedió a Kane, quien protegió el balón ante el acoso de Nemanja Matic, y definió a la perfección al palo largo de Courtois.
En el 61, un error del argentino Federico Fazio en la salida lo aprovechó Eden Hazard para, después de un uno-dos con Cesc Fàbregas, quien sumó su decimoquinta asistencia esta temporada, reducir diferencias con los locales.
El defensa español César Azpilicueta, uno de los pocos jugadores del Chelsea que rindieron a un nivel aceptable hoy, estuvo cerca de anotar el tercero de los "blues", pero su disparo raso desde la frontal lo envió Hugo Lloris a saque de esquina después de una gran estirada.
Nacer Chadli también se sumó a la fiesta y anotó el quinto tanto del Tottenham en el minuto 77 después de recibir un pase de Kane y soltar desde la frontal un gran tiro que tocó en John Terry y descolocó a Courtois.
El propio Terry anotó el tercero de los "blues" y el octavo del apasionante choque, un tanto que evita que el Manchester City, que hoy ganó con sufrimiento al Sunderland (3-2), se coloque como líder de la "Premier League".

Mourinho sufre su peor derrota como entrenador del Chelsea

Mourinho sufre su peor derrota como entrenador del Chelsea
El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, sufrió este jueves su peor derrota como entrenador de los "blues", al caer 5-3 con el Tottenham Hotspur en la vigésima jornada de la liga inglesa.

Mourinho, de 51 años, quien llegó al conjunto del suroeste de Londres en 2004 procedente del Oporto, sumó su decimoctava derrota en el banquillo del Chelsea y recibió cinco goles por segunda vez en su carrera, después del 5-0 que le endosó el Barcelona en 2010 cuando era técnico del Real Madrid.
El Tottenham goleó este jueves al Chelsea en White Hart Lane en un partido en el que los pupilos del argentino Mauricio Pochettino demostraron un gran acierto de cara a gol, al anotar cinco tantos en sus ocho disparos a puerta.
Esta derrota, unida al sufrido triunfo delManchester City frente al Sunderland (3-2), hacen que Chelsea y City compartan el liderato de la "Premier League" al estar igualados a victorias (14), empates (4), derrotas (2), goles a favor (44) y goles en contra (19). EFE

EEUU: Un autobús para curar la resaca de fin de año

Zumos de frutas, comida alta en grasas, sofás, televisión, música "new age" e incluso goteros es lo que ofrece el autobús de "El club de la resaca", una especie de spa sobre ruedasinstalado en la calle 21 de Manhattan para atender a los neoyorquinos más resacosos tras la fiesta de fin de año.

Desde las 11 de la mañana hora local (15.00 GMT) a las 7 de la noche (0.00 GMT) este autobús abre sus puertas en el barrio neoyorquino Chelsea, uno de los de más actividad nocturna, y está preparado para atender a 200 personas.

EEUU: Un autobús para curar la resaca de fin de añoEste servicio de "El club de la resaca" -organización que se creó hace tres meses- ha contado con reservas de hasta 75 previsores juerguistas y ofrece varios modelos de "tratamiento".

Además del menú de líquidos con vitaminas, zumos, hamburguesas y un hilo musical con música de Enya y otros artistas "new age", el paquete más básico, de 40 minutos, incluye hidratación y medicación para las náuseas o el dolor de cabeza por 129 dólares.

Por 149 dólares se añade al paquete una inyección de vitamina B y, para los más afectados,existe es servicio "mega" que incluye, por 20 dólares más, una dosis desintoxicante y otra de vitamina C.

Todas las inyecciones se ofrecen también por separado y, para los que no quieran gastar tanto dinero, hay un kit antirresaca "para llevar" a partir de 79 dólares.

"El club de la resaca" ha inaugurado hoy este servicio de autobús-spa con precios de oferta de lanzamiento, pero lleva tres meses ofreciendo este servicio a domicilio con el eslogan de "el alivio más rápido para la resaca. Y punto".

EFE

El saludo entre Rousseff y Maduro en la asunción de la mandataria brasileña

El presidente venezolano Nicolás Maduro acudió a los actos de asunción de Dilma Rousseff este jueves en Brasil, tal y como lo hicieron otros mandatarios de la región. En la imagen, el saludo entre ambos mandatarios.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Los delitos en el estado Vargas se han reducido en más de 78%

Este jueves, el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro informó que en“más de 78% se redujeron los delitos” en la región.
“Vean los números y pregunten cómo realmente se ha manejado el tema de la seguridad aquí en el estado”, indicó.
Asimismo, felicitó a todos los cuerpos de seguridad del estado como la Guardia Nacional, Cicpc, Policía Naval, entre otros. “Todos han hecho un gran esfuerzo”.

Autoridades comenzaron el año trabajando para dejar las calles del país libres de basura

Este viernes inició la recolección de desechos sólidos en las calles del país, después de las festividades de fin de año.

En el municipio Libertador se recogen aproximadamente 2.450.000 toneladas de basura diarias

Durante la recolección de desechos sólidos de este 1 de enero, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, informó que en la localidad se recogen aproximadamente 2.450.000 toneladas de basura diarias, comparando estas cifras con las de otros municipios.

Beber en exceso perjudica más a los veinteañeros

Probablemente las fiestas de fin de año fueron abarrotadas por miles de veinteañeros que bebieron sin control. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Loyola (Estados Unidos) advirtió que beber alcohol en exceso puede tener un efecto perjudicial para este grupo de edad. 

Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol “altera significativamente” el sistema inmunológico de los adultos sanos. 

Para llegar a esta conclusión, los autores pidieron a 15 personas con una edad promedio de 27 años que bebieran cuatro o cinco tragos de vodka en función de su peso, con el fin de superar el límite legal de alcohol en la sangre para conducir, que es de 0,08 en Estados Unidos. 

Luego de trascurrir 20 minutos de haber bebido alcohol, el sistema inmunológico de los voluntarios comenzó a acelerarse. Los análisis de sangre mostraron niveles más altos de tres tipos de glóbulos blancos – leucocitos, monocitos y células asesinas naturales- que tienen un papel importante en la función del sistema inmunológico. Además, hubo un incremento de las proteínas citoquinas que señalan el sistema inmune se eleva. 

Sin embargo, cuando se aplicaron exámenes de sangre dos y cinco horas más tarde, éstos mostraron todo lo contrario: la actividad del sistema inmune regresó a un nivel más bajo que cuando los participantes estaban sobrios, lo que indica que sufrió un retroceso. 

Los investigadores advirtieron que además de este riesgo, el exceso de consumo de alcohol también aumenta el peligro de lesiones traumáticas y accidentes de tránsito, consignó el diario electrónico Huffington Post.

Aunque los bebedores en general son conscientes de cómo el alcohol afecta su comportamiento, “hay menos conciencia de los efectos nocivos del alcohol en otras áreas, tales como el sistema inmune”, señaló la coautora de la investigación, la doctora Elizabeth Kovacs, directora del Programa de Investigación del Alcohol de Loyola. 

No obstante, debido al pequeño tamaño de la muestra, las conclusiones del estudio son consideradas preliminares y se espera replicarlos en un grupo más amplio.RPP

El vicepresidente Arreaza vaticina que 2015 será un “año de desafíos, trabajo y victorias”

Nota de prensa).- La mañana de este jueves, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, instó al pueblo venezolano a mantenerse en la unidad para seguir luchando por una patria victoriosa.
“2015, año de desafíos, trabajo y victorias. Todos en Venezuela debemos mantenernos unidos y conscientes. ¡Vamos con todo y vamos a vencer!”, expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.
El pasado martes el presidente Nicolás Maduro informó la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica 2015 y manifestó que “el año 2015 está marcado en la historia como el año para lograr un gran cambio del modelo económico, que surgirá de la propias raíces de nuestra Patria, un modelo económico basado en el trabajo, en la creación, en la lucha y en los logros que van a ser los logros de todos”.
Con este plan, el Gobierno Bolivariano buscará desarrollar la Venezuela Potencia y contrarrestar los acciones impuestas por la derecha nacional e internacional contra Venezuela.

EFE: Dilma Rousseff mueve piezas en la Cancillería y le hace un guiño a EE UU

(Brasilia, 1 de enero. EFE) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dio ayer un giro a su política exterior al sustituir al canciller Luiz Alberto Figueiredo por el actual embajador en EE.UU., Mauro Vieira, en un claro guiño dirigido a recomponer la relación con Washington.
Rousseff, reelegida en octubre pasado para un nuevo cuatrienio, asumirá mañana su segundo mandato en una ceremonia a la que, entre otras autoridades extranjeras, asistirá el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien representará al mandatario Barack Obama.
La relación entre Brasil y EE.UU. mantiene una baja intensidad desde mediados de 2013, cuando el exanalista de la CIA Edward Snowden denunció que, entre muchas personalidades espiadas por las agencias estadounidenses, estaban Rousseff, varios de sus ministros y hasta estatales brasileñas, como la petrolera Petrobras.
Tras esas denuncias, Rousseff suspendió una visita de Estado a Washington que tenía planificada para octubre de 2013 y la relación con la Casa Blanca se enfrío hasta hace dos meses, cuando la mandataria fue reelegida y conversó telefónicamente con Obama.
Decidimos que adoptaremos todas las medidas necesarias para continuar con nuestras relaciones estratégicas, incluyendo visitas de Estado recíprocas en este segundo mandato”, dijo Rousseff sobre esa conversación.
“Es obvio que tendremos un acuerdo” sobre el espionaje para “aclarar la situación”, enfatizó entonces Rousseff, quien subrayó que, por encima de eso, Brasil desea profundizar su relación con Estados Unidos, que en los últimos años ha sido relegado por China al segundo lugar entre los mayores socios comerciales del país.
El canciller Figueiredo, reconocido experto en asuntos de medio ambiente pero ajeno a asuntos comerciales, asumió el cargo en agosto de 2013, cuando sustituyó a las prisas al anterior titular, Antonio Patriota, que dimitió en medio de un conflicto diplomático con Bolivia.
Vieira, diplomático de carrera, ha ocupado diversos puestos en las representaciones de Brasil en México y Francia y fue jefe de la misión brasileña ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con lo que acumula un profundo conocimiento de la región.
Tiene amplia experiencia en comercio exterior y ha sido, además, embajador en Argentina, que junto con Estados Unidos es uno de los dos destinos más importantes en la cancillería brasileña.
Asumió la embajada en Estados Unidos a inicios de 2010, poco más de un año después del inicio del segundo mandato de Obama, lo que le ha servido para construir puentes personales directos tanto con el Departamento de Estado como con la Casa Blanca.
Su nombramiento, que ya se conjeturaba en los últimos días, fue interpretado por analistas políticos como una clara señal de que Rousseff realmente desea darle otra dimensión a la relación con Estados Unidos y dotarla de un mayor contenido comercial.
Los técnicos del Gobierno sostienen que, de esa manera, se le podría dar un empujón a la maltrecha economía nacional a través de un mayor intercambio con la mayor potencia del planeta, que a su vez está también en vías de recuperación.
Según proyecciones divulgadas este mes por el Banco Central, la balanza comercial de Brasil cerrará este año con un déficit cercano a los 2.500 millones de dólares, que supondría el primer resultado negativo anual desde 2000.
En ese marco, el papel que tendrán las relaciones con Estados Unidos en el segundo mandato de Rousseff ya había sido adelantado esta semana por el empresario Armando Monteiro, quien mañana asumirá como nuevo ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
“Precisamos cambiar y debemos hacer nuevas apuestas” en el plano comercial y “revalorizar la relación con Estados Unidos”, declaró Monteiro en una entrevista con el diario económico Valor.
Monteiro, senador por el Partido Laborista Brasileño (PTB, por su sigla en portugués), también fue presidente de la Confederación Nacional de la Industria, patronal muy crítica con la aguda pérdida de competitividad sufrida por Brasil en el comercio exterior.
Respecto a Estados Unidos, Monteiro sostiene que el escándalo de espionaje ha sido “superado” y, en la entrevista con Valor, aseguró que el momento es “propicio” para una “aproximación” a la primera economía mundial.
Entre otros datos, citó que las exportaciones de maquinarias de Brasil hacia el mercado estadounidense aumentaron este año un 23 % y aseguró que las relaciones con EE.UU. deberán tener “un estatus muy importante” durante la nueva gestión de Rousseff.

La llegada de Rousseff a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la presidencia

(Brasilia, 1 de enero. Reuters).- Dilma Rousseff inició el jueves su segundo período en la presidencia de Brasil en una ceremonia en la que estaban presentes jefes de Estado y de Gobierno, principalmente latinoamericanos.
La presidenta asume el nuevo período con una economía estancada y una compleja situación de desequilibrio en las finanzas públicas, además de un escándalo de corrupción que envuelve a la gigante petrolera estatal Petrobras.
EFE

Rousseff juró como presidenta reelecta de Brasil: “Enfrentaré la corrupción sin miedo”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asumió este jueves un nuevo período al mando del gigante suramericano en el Congreso, donde juró a la Constitución ante mandatarios de la región, miembros de su tren ministerial y de los demás poderes del país.
Durante su discurso de 40 minutos, Roussef destacó que su primer mandato permitió que 22 millones de brasileños salieran de la pobreza. “Nunca tantos ascendieron a la clase media. Nunca el salario mínimo y los demás se valorizaron con tanto tiempo y con tanta fuerza. Nunca tantos brasileños se volvieron dueños de sus propias casas”.
Insistió además en que su primera gestión adelantó una lucha transparente contra la corrupción. “El recado que el pueblo nos envió no fue solo de reconocimiento y de confianza, sino también de que quiere cada vez más y mejor. Por eso la palabra más repetida durante la campaña fue cambio (…) el pueblo brasileño quiere cambio, y es eso lo que yo voy a dar”.
Aseveró que trabajará por la libertad de expresión y los derechos humanos, pero además en que seguirá haciendo lo necesario para “ofrecer lo máximo posible” para derrotar la pobreza.
“El pueblo brasileño quiere democratizar cada vez más el ingreso, el conocimiento y el poder. Quiere educación, salud y educación de mayor calidad. Quiere que el brazo de la justicia alcance a todos de manera igualitaria. No tengo miedo de enfrentar estos desafíos porque no lo haré sola”.
Durante su discurso, Rousseff reiteró la importancia del concepto de “democratizar el poder”y en generar autonomía entre las instituciones. En ese sentido, propuso un “gran pacto nacional” en contra de la corrupción y convocó a todos los sectores sociales, políticos y económicos a que se sumen a esa lucha que enfrentará “sin miedo”.
Por otra parte, Rousseff fue tajante en cuanto a la necesidad de defender a la estatal petrolera de su país, Petrobras, de depredadores internos y factores externos de poder. “No podemos permitir que Petrobras esté en el centro especulativo de intereses contrariados”, sentenció.
En materia económica, anunció que promoverá en el segundo mandato un profundo ajuste fiscal para enderezar la desacelerada economía de Brasil, pero con bajos sacrificios para los más necesitados.
Más que nadie sé que Brasil necesita volver a crecer y los primeros pasos para ello pasan por un ajuste fiscal y un aumento del ahorro público, pero haremos eso con el menor sacrificio posible para la población, en especial para los más necesitados”, aseguró la mandataria en el discurso que pronunció hoy ante el Congreso tras jurar el cargo para iniciar un segundo mandato de cuatro años.REUTERS

Google celebra el 2015 con nuevo doodle

Google celebra el 2015 con nuevo doodle
El Perú y el mundo ya le dio la bienvenida al 2015, acompañado de diversas celebraciones y espectáculos de fuegos artificiales. Por ello Google preparó un nuevo doodle para  este inicio de año.

El diseño esta vez consiste en un nuevo logo personalizado, en el cual se muestra la cifra del año  2015 seguido de fuegos artificiales que fueron los protagonistas en estas fechas. De esta forma, el buscador más usado del mundo da la bienvenida al nuevo año.

Este último doodle se suma al que fue publicado el día de ayer y que estuvo dedicado al año que se fue.  Allí se destacaron los temas más comentados del año, desde el infame juego Flappy Bird hasta el Mundial de Fútbol, lleno de sorpresas de inicio a fin.

PERU: Sismo de 4.7 grados en la escala de Richter remeció Ucayali

Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves a las 09:50 horas en la región Ucayali, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a un kilómetro al noreste de Pucallpa, a una profundidad de 180 kilómetros.
Las autoridades de Defensa Civil no han informado hasta el momento si el sismo dejó daños personales o materiales.

Delincuentes asesinan a comandante PNP en asalto

Lima: delincuentes asesinan a comandante PNP en asalto
Al menos seis delincuentes acabaron con la vida del comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, que intentó evitar el asalto a la pollería El Corralito del Cercado de Lima.



Los delincuentes, fuertemente armados, ingresaron esta madrugada al restaurante, ubicado en la avenida Sosa Peláez 1298.

En el lugar, se encontraba el comandante, quien, vestido de civil, hacía cola para comprar un pollo a la brasa para llevar a casa.

El oficial intentó evitar el asalto utilizando su arma de reglamento, pero los delincuentes le dispararon causándole la muerte. Los hampones fugaron de inmediato.

No es la primera vez que ocurre un asalto en este establecimiento, ya que el 24 de noviembre sucedió un hecho similar.

En esa oportunidad los delincuentes se llevaron el dinero de la caja registradora y las pertenencias de los clientes e hirieron con un disparo en el abdomen al agente de seguridad Luis Manuel Diez Solis.RPP

Lampard permanecerá en el Manchester City hasta final de temporada

El centrocampista Frank Lampard ha ampliado hasta final de temporada su vinculación con elManchester City, con el que tenía inicialmente un compromiso hasta el 31 de diciembre del 2014.
Lampard, de 36 años, llegó a un acuerdo con el New York City al final de la temporada pasada tras terminar su contrato con elChelsea.
Lampard permanecerá en el Manchester City hasta final de temporadaEl hecho de que la liga de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), no diera comienzo hasta enero, propició su fichaje por seis meses con el Manchester City. El gran rendimiento ofrecido por el veterano centrocampista en lo que va de curso aumentó el interés de los "citizens" de ampliar el acuerdo, cerrado en las últimas horas con el futbolista y la entidad neoyorquina.
El exinternacional inglés, por tanto, continuará en la plantilla del chileno Manuel Pellegrini hasta el final de curso. Lampard, disponible para el choque ante el Sunderland este jueves, se perderá el inicio de la liga de Estados Unidos, a la que se unirá, ya en su nuevo club a partir del próximo 30 de junio.
El rendimiento de Lampard, que ha marcado seis goles en 17 partidos con el City esta temporada, le ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo de Pellegrini.
"Frank es una estrella y no es de extrañar el interés del Manchester City en mantenerlo tras ver su rendimiento en el terreno de juego cada día", dijo el director del New York City Claudio Reyna.
"Lampard Tiene muchas ganas de llegar a Nueva York una vez que su compromiso termine en Inglaterra y estará disponible para dar un máximo rendimiento. Vendrá después de haber jugado al más alto nivel", agregó. 

Rubén Blades reconoce a hijo después de casi 40 años

El salsero panameño Rubén Blades confirmó que tiene un hijo puertorriqueño, un varón de 39 años de nombre Joseph Verne al que ha reconocido públicamente a través de su cuenta en la red social Facebook.
La prensa puertorriqueña recoge el comunicado que difundió Blades en Facebook poco antes de concluir 2014, en el que aclara que unas pruebas biológicas realizadas en febrero pasado demostraron que Verne es su hijo biológico.
"Deseo hacer una declaración pública que, aparte de necesaria, me complace y satisface", apunta Blades en el comunicado, tras recordar que hace un par de años Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que fuera hijo del popular cantante, lo que como reconoció él siempre había rechazado.
Rubén Blades reconoce a hijo después de casi 40 años"En mayo del 2013, sin embargo, un familiar mío accedió a realizarse una prueba de ADN con el Sr. Verne y aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos no fui notificado de ello. Seis meses más tarde, en diciembre de 2013, se recibió una carta en el hogar de mi padre en Panamá informándole del hecho", detalla Blades en el comunicado.
El cantante relata que sus abogados localizaron a Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que se realizaran una prueba de ADN a los tres (su hijo, la madre y él mismo).
"Esas pruebas se lograron en febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad", puntualiza el salsero.
"Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años", apunta Blades en el comunicado.
El cantante dijo que no quiso hacer un anuncio público sin haber establecido antes la base para una relación real con su hijo.
"No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente", concluye el comunicado de Blades.
El artista, que fue ministro de Turismo de su país durante la Administración de Martín Torrijos (2004-2009), ha ganado el Grammy Latino y el Grammy estadounidense en múltiples ocasiones.
EFE

Asaltan a Servando y Florentino en playa de Venezuela

Asaltan a Servando y Florentino en playa de VenezuelaServando y Florentino Primera fueron asaltados junto a sus familiares cuando se dirigían a su hogar en Villa Marina, estado Falcón, el pasado lunes en horas de la tarde, según publica el diario El Nacional
Florentino recibió una lesión en la cara por parte de los antisociales al tratar de impedir el asalto.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 6:30 p.m. y los cantantes fueron acorralados junto a unas 30 personas integrantes de su familia.RPP

NEI: Inflación durante el 2014 fue de 3,22% en Lima Metropolitana

En el 2014 la inflación fue de 3,22 por ciento en Lima Metropolitana, informó el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El ente estadístico indicó que los productos que tuvieron mayor incidencia en este resultado anual son el alza en el precio de los menús en restaurantes, del pollo eviscerado y por el incremento en las pensiones de universidades particulares.
Asimismo el Índice de Precios al Consumidor también se vio impulsado por el aumento de los precios de las hortalizas y legumbres frescas, frutas y las tarifas eléctricas residenciales.
Caso contrario los que aportaron negativamente el Índice de Precios al Consumidor fueron tomateitaliano, gasolina, papa amarilla y blanca, jurel y consumo telefónico fijo local.
En los 12 meses del mencionado año, de los 532 productos que componen la canasta familiar,455 subieron de precio, 51 bajaron y 26 no mostraron variación alguna.
Cabe resaltar que la inflación anualizada durante el año que terminó superando el rango meta de entre 1 al 3 por ciento del Banco Central de Reserva (BCR).
La inflación del Perú al cierre del 2013 fue de 2.86 por ciento.

Papa Francisco pide paz para inocentes y niños en su primer tuit de 2015

Papa Francisco pide paz para inocentes y niños en su primer tuit de 2015
El papa Francisco pidió este jueves la paz para "las personas inocentes" y "niños" en su primer tuit enviado en 2015, antes de oficiar la misa solemne en el Vaticano dedicada a la Virgen María.

"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

La cuenta del papa en Twitter, que comenzó hace dos años cuando era pontífice Benedicto XVI y está disponible en varias lenguas, alcanzó el pasado diciembre los 17 millones de seguidores.

EFE