Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE OCTUBRE


Obama promete fortalecer economía; Romney, no recortar impuestos a ricos

Obama promete fortalecer economía; Romney, no recortar impuestos a ricosEl presidente de Estados Unidos y candidato demócrata para su reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, protagonizaron esta noche el primer debate televisivo ante millones de personas.

Obama prometió realizar inversiones en grandes volúmenes a favor del sector educación y energía alternativa. De igual modo, indicó que ejecutará una reforma en el “código impositivo” a fin de reconstruir la economía estadounidense.

Destacó que durante su mandato presidencial  se redujo la carga fiscal a la clase media norteamericana, debido a que las finanzas del coloso del norte funcionan mejor cuando a la clase media le va bien. "Nos va mejor a todos cuando le va mejor a la clase media", refirió.

Medvedev visita fábrica de armas y prueba armamento

Medvedev visita fábrica de armas

Medvedev visita fábrica de armas

Dimitry Medvedev probó rifles de asalto y para francotirador durante su visita a una fábrica de armas en Klimovsk, en las afueras de Moscú.
AFP

Diez momentos históricos de los debates presidenciales de Estados Unidos


1960. El sudor de Richard Nixon
Era el primer debate televisado de la historia de las elecciones estadounidenses. Frente a Nixon, el todavía senador John F. Kennedy. Éste había cancelado todos sus actos para preparar el debate mientras que el republicano, sin embargo, había ofrecido ese mismo día un discurso en una sede sindical, desde donde se desplazó al plató de televisión, y una vez allí rechazó que le maquillaran. La imagen de Nixon fue la de un hombre cansado, con sudor en el rostro y bolsas bajo los ojos, especialmente marcadas por las luces en televisión.es en televisión.
1976. Gerald Ford y la Unión Soviética
El presidente Ford aseguró durante su enfrentamiento al candidato demócrata, Jimmy Carter, que “no existe una dominación soviética en Europa del Este y esa dominación tampoco existirá bajo la Administración Ford”. La equivocación, reconocida por el propio aspirante republicano, es recordada como uno de los errores que pudieron costarle las elecciones presidenciales.
1980. La sonrisa Ronald Reagan
En el segundo de los debates presidenciales contra su contrincante, Jimmy Carter, éste afirmó que el republicano se oponía a la ampliación del sistema de salud y el programa Medicare, que proporciona atención médica a personas de la tercera edad y sin recursos. Llegaba el turno de los argumentos finales y Reagan zanjó con una frase ya histórica: “There you go again” - Ya estamos otra vez...- pronunciada además con media sonrisa.
1984. La edad de Reagan
“Usted ya es el presidente más mayor de la historia y algunos miembros de su equipo afirman que se mostró cansado después del primer debate”. Un periodista de Baltimore Sun preguntó a Reagan, de 73 años, si su edad le impediría tratar graves crisis internacionales con la atención que merecen. “No tengo ninguna duda”, contestó Reagan. “No voy a convertir mi edad en un asunto de esta campaña”.
1988. Michael Dukakis y la pena de muerte
El periodista preguntó a Dukakis si estaría a favor de la pena capital contra un hombre que violara y asesinara a su mujer. El aspirante demócrata respondió tajantemente que no y dejó a la audiencia y al electorado sin una argumentación que hubiera mostrado un lado más humano del candidato a la Casa Blanca.
1992. George H. Bush mira la hora
Fue tan sutil que algunos de los periodistas presentes en la sala no pudieron apreciar en un primer momento el efecto que sí tuvo en las audiencias. George Bush, candidato a la Casa Blanca, tenía enfrente al demócrata Bill Clinton, que acabaría ganando las elecciones. El republicano apenas abandonó el taburete en todo el debate y miraba el reloj en su muñeca, cuando una de las asistentes preguntó a los candidatos cómo les había afectado personalmente el incremento de la deuda nacional. Bush tardó unos instantes en contestar y acabaría reconociendo que no entendió la pregunta. Clinton aprovechó, se levantó, y se acercó al público mientras contestaba, mostrando mucha más empatía que su contrincante.
2000. Los suspiros de Al Gore
El candidato demócrata se enfrentaba a Bush en las elecciones más ajustadas de la historia. Durante el debate, Al Gore tenía el reto de presionar al republicano pero sus gestos, suspiros y su lenguaje corporal acabaron por traicionarle, dibujando a un candidato impaciente y condescendiente.
2008. “Gustas lo suficiente, Hillary”
El moderador se dirige a Hillary Clinton. “El electorado alaba su currículum, pero afirma que Obama es más agradable”. Clinton: “Eso hiere mis sentimientos. Aunque creo que Obama es bastante agradable”. Entre las risas del público, suena la voz de Obama, que se acerca al micrófono. “Tú eres suficientemente agradable, Hillary”. Casualidad o no, ese mes de Enero Obama perdió las siguientes primarias, en New Hampshire, y su rivalidad con Clinton no se resolvería hasta el mes de junio.
2008. “Ese tipo”
John McCain llegaba a los debates de hace cuatro años con la intención de consolidar su imagen de candidato inferior, buscando la oportunidad para que un gesto o un error de Obama diera la vuelta a las encuestas. Sin embargo, sería una de sus propias frases, escondida en una respuesta, la que protagonizó gran parte de la conversación en los medios de comunicación al día siguiente, ya que McCain se refirió a Obama, de manera bastante confusa, como “ese tipo”:

Romney: “No quiero que vayamos por el camino de España”


El primer gran titular de la noche ha llegado de la mano de Mitt Romney a un cuarto de hora de comenzar el debate. Se hablaba de creación de empleo cuando el candidato republicano a la Casa Blanca ha informado: “España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno. Nosotros gastamos también el 42%”, ha explicado el exgobernador de Massachusetts. “No quiero seguir el camino de España”, ha sentenciado Romney. La redacción de EL PAÍS en EE UU te cuenta en directo, a través del canal Eskup, las primeras reacciones al debate.
Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Barack Obama, aspirante a la reelección por el Partido Demócrata, y Mitt Romney, representante del Partido Republicano, han participado esta noche en Denver en el primero de los tres debates que se celebrarán antes de los comicios del 6 de noviembre.

EL PAIS

Obama y Romney protagonizan debate electoral en televisión

EE.UU: Obama y Romney protagonizan debate electoral en televisión
Ambos líderes debaten el campus de la Universidad de Denver, en el estado de Colorad, durante 90 minutos.

Esta prueba será especial para Mitt Romney, candidato republicano, quien tiene una gran desventaja, según algunas encuestas estadounidense.

Ed Gillespie, principal asesor de Romney, indicó que su candidato haría del debate un referendo sobre los resultados económicos de la gestión de Obama.

Comando Venezuela pide que electores no usen la gorra tricolor el 7-O





El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, recordó que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, no es un día de hacer campaña.

Hizo un llamado a que los electores no lleven ningún distintivo que los identifique políticamente ese día. "La gente no debe ir a votar con emblemas de campaña", expresó.

Se dirigió específicamente a los seguidores del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al solicitarles que no lleven la gorra tricolor que ha identificado su campaña electoral. 

Indicó que en la reunión con el Poder Electoral se extendió la misma petición a quienes apoyan al candidato de Gobierno, Hugo Chávez.

Aveledo insistió en que lo importante "es que los venezolanos expresemos nuestra voluntad".

Trabajadores de Empresas Polar acompañarán a Chávez en cierre de campaña en Caracas


65 organizaciones sindicales acompañarán a Chávez
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros , Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv), Frank Quijada, aseveró este miércoles que las y los trabajadores de Empresas Polar respaldan al candidato de la Patria, Hugo Chávez, y como muestra de ello lo acompañarán el cierre de campaña, que se efectuará este jueves en Caracas.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente obrero afirmó que las y los trabajadores de la referida empresa apoyan al líder socialista, ya que este ha sido el único Gobierno que ha velado por su bienestar y ha trabajado en pro de reivindicar la labor del obrero en el país.
En este sentido, destacó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, aprobada en Revolución, es un instrumento destinado a favorecer a la gran mayoría de la ciudadanía, con la finalidad de avanzar hacia la consagración de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.
Quijada aseguró que con el Gobierno Bolivariano las trabajadoras y los trabajadores de Empresas Polar, así como de las diversas compañías que hacen vida en el país, sienten protegidos sus derechos laborales, sociales, ciudadanos y humanos.
Por último, el vocero sindical afirmó que las y los empleados de la empresa van a votar no solo a favor de un proyecto socialista, sino contra un paquetazo de medidas económicas neoliberales, que apuntan a desmoronar los logros de la clase obrera, alcanzados durante el Gobierno de Chávez.
CO

En video: una mujer se enfrenta con un oso salvaje y lo espanta a gritos



Video: Youtube / 03 de octubre del 2012

Sebin no trasladó a Iván Simonovis a audiencia especial para decidir sobre su medida humanitaria


En horas de la mañana de este miércoles, la esposa y abogada defensora del Comisario Iván Simonovis, publicó a través de su cuenta Twitter @bonysimonovis que funcionarios del Sebin no trasladaron a Simonovis a la audiencia especial que iba a decidir sobre la solicitud de medida humanitaria que se había realizado hace unos meses, debido a las graves enfermedades que padece.

Posteriormente en otro tweet calificó de "irresponsable" a la Fiscal Nacional Penitenciaria número 72  por no asistir a los tribunales en Maracay. Esta funcionaria es la comisionada por el Ministerio Público para el caso 11-A.

El ex funcionario policial tiene osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.

--
Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas

Repatriarán fósiles peruanos después de 47 años desde África y Europa


Repatriarán fósiles peruanos después de 47 años desde África y EuropaEl Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET presentará, este viernes 5, una colección paleontológica compuesta por restos fósiles que están siendo repatriados al Perú después de 47 años de haber permanecido en instituciones de África y Europa.
La ceremonia fue calificada como histórica, pues dichos restos representan la primera forma de vida que apareció en nuestro país y pone en evidencia que el territorio de Puno fue anteriormente parte de un fondo marino que correspondía al desaparecido continente Godwama, que emergió a la superficie por un extraordinario evento geológico referido a la evolución de la tierra.
Estos restos fueron descubiertos en 1965 por geólogos franceses, cerca del abra de Yanacocha, al este de la localidad de San José, al norte de Puno.
La ceremonia se realizará en la sede central del INGEMMET a las 10 de la mañana y contará con la participación de la presidenta de este organismo, Susana Vilca Achata.
También, estará el jefe de la Sección de Paleontología de la Sociedad Geológica del Perú Juan Carlos Gutiérrez-Marco, paleontólogo del Instituto de Geociencias de Madrid (España) y gestor de la repatriación junto a las autoridades del INGEMMET como Víctor Carlotto, jefe del Departamento de Geología Regional y el geólogo César Chacaltana, asi como autoridades parlamentarias y regionales de Puno.
Dichos fósiles corresponden a variados grupos de invertebrados marinos ya extintos y reúne un centenar de colonias de graptolitos pertenecientes a siete especies, una de las cuales (Hustedograptusbulmani) se identifica por vez primera en el Perú.
Además, se presentan los primeros conodontos (microfósiles fosfáticos, género Baltoniodus) y filocáridos (artrópodos nadadores, género Ivocaris) descubiertos para el Ordovícico Medio peruano, los cuales brindan una relevancia científica especial a la colección.
Entre los fósiles se encuentran también holotipos o especímenes (vegetal o animal) que sirven para describir a una especie, y cuyas caracteristicas morfologicas son las que se registran en una publicación científica.
Los restos retornan al Perú después de 47 años, pues tras el descubrimiento inicial, los autores del hallazgo llevaron el material paleontológico a Francia para su estudio, y publicaron un primer análisis en 1974 dentro de un trabajo patrocinado por el actual IRD, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de Francia.
Entre 1968 y 1993, la colección paleontológica permaneció en Rabat (Marruecos), a cargo de la especialista francesa Solange Willefert quien, tras más de 25 años de trabajo al servicio de este país africano, retornó a Francia y fue entonces cuando donó los fósiles peruanos al paleontólogo español Juan Carlos Gutiérrez Marco, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, del Instituto de Geociencias del CSIC y la Universidad Complutense de Madrid.
Tras casi 19 años archivada en España, la colección retorna ahora a la Nación como refrendo a los alentadores pasos contemplados por el Proyecto de Ley General del Patrimonio Paleontológico del Perú, que designa a INGEMMET ente rector de este patrimonio, encargado también de elaborar un registro especializado tanto de los yacimientos como de las colecciones de interés científico nacional.
 EFE

Muy poca ropa usó Candice Swanepoel durante una sesión de fotos para Victoria’s Secret





Teodoro Petkoff: "La recta final de la campaña va a terminar con la victoria de Capriles"




Tania Díaz: Capriles es “un muñeco usado para los peores intereses”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, Carlos Sierra conversó en su programa “Dial Abierto” con la jefa del Comando de Campaña Carabobo en el municipio Sucre del estado Miranda, Tania Díaz, sobre la recta final de la campaña electoral del candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez Frías, de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.
La campaña para la reelección presidencial de Hugo Chávez va “mejor que nunca. Estamos muy entusiastas” en el municipio Sucre, aseguró la también diputada durante el inicio de la entrevista. “Hemos logrado armar un ejército bolivariano” para organizar los votos, aseguró.
Díaz sostuvo que los habitantes de la entidad, cuyo actual alcalde es Carlos Ocariz, “saben muy bien lo que es vivir en un modelo neoliberal mientras que Venezuela avanza hacia el buen vivir”.
Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
“No es fortuito que no se recoja la basura, que los servicios de salud estén desmantelados (…).Eso es lo que plantea el programa del Gobierno de la Mesa de la Unidad“, aseveró.
Asimismo, reiteró que “las fuerzas de la revolución están rodilla en tierra con el comandante Chávez” y aseguró, recordando casos como la situación en la embajada de Cuba en Venezuela durante el golpe de Estado de 2002, que el candidato Henrique Capriles Radonski es “ul muñeco usado para los peores intereses”.
En cuanto a la señal de Radio Caracas Televisión (Rctv), la diputada ponderó: “otorgar concesiones es una potestad del Estado (…). Como Capriles no va a ganar, la historia de Rctv ya es conocida”.

Capriles asegura que en Venezuela "hay millones de David y un solo Goliat" a vencer el 7-O


Capriles espera que Chávez tenga larga vida y que se vaya en paz


EFE).- El candidato de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que espera que el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, se vaya en paz de su puesto como gobernante y le deseó larga vida para que vea “a una generación cambiando a Venezuela”.
“Yo le deseo larga vida, porque yo quiero que vea a una generación cambiando a Venezuela”, afirmó Capriles durante un acto de cierre de campaña en el estado Zulia (oeste).
El aspirante a la Presidencia comentó que el pelotero profesional venezolano Omar Vizquel se retiró hoy de las Grandes Ligas tras cumplir una etapa y que ahora “el candidato del Gobierno también cumplió su etapa” y reiteró: “Yo quiero que se vaya en paz”.
“Yo quiero que mañana allá en Caracas se despida”, señaló el abogado de 40 años al referirse al cierre de campaña que Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado, encabezará mañana en la capital venezolana.
Capriles pidió a sus simpatizantes que no tengan miedo a votar el próximo domingoy apuntó que miedo hay que tener “a un pueblo que no se exprese”.
“Esto está escrito”, añadió Capriles y se declaró confiado de su triunfo en la contienda electoral a la que están llamados a participar casi 19 millones de venezolanos.
En una entrevista hoy con Efe, Capriles comentó que esta campaña electoral ha sido“brutalmente desigual” en alusión a los apenas tres minutos que tiene en los medios públicos, que por contra realizan una cobertura intensiva de la actividad del presidente.
“No hay ningún país en el mundo en que tú encuentres una campaña en las condiciones que se ha desarrollado la de Venezuela, yo creo que el abuso de poder tiene un costo el 7 de octubre”, señaló.

Miguel Cabrera dueño de la Triple Corona de bateo


Miguel Cabrera dueño de la Triple Corona de bateo
 Cabrera se convirtió en el primer pelotero latinoamerican que gana la Triple Corona de bateo, al amanecer hoy con .331 de promedio, 139 remolcadas y 44 jonrones.


Las actuaciones de este miércoles de sus más cercanos rivales dejaron al criollo con números suficientes para lograr la hazaña, que nadie consiguió en los últimos 45 años en las mayores.

Antes de hoy, la Triple Corona de bateo había sido lograda en 15 oportunidades por 13 peloteros.

En este último día de temporada, Cabrera rivalizaba en promedio con el novato de los Angelinos, Mike Trout, quien hoy fue golpeado en su primer turno y falló en el segundo. Hasta ese momento, Trout bateaba para .323 y por eso Cabrera se le hizo inalcanzable.

En jonrones, el maracayero peleaba con Josh Hamilton, quien se quedó en 43 jonrones. Mientras que en remolcadas, el criollo tenía total ventaja, con 11 fletadas más que Hamilton.

Clásico de las Américas: Argentina y Brasil juegan esta noche

Argentina recibirá hoy (8:00 p.m. de Venezuela ) a Brasil en la revancha del "Clásico de las Américas" con el objetivo de conseguir una victoria que le haga olvidar la derrota (2-1) sufrida hace dos semanas en tierras brasileñas y consagrarse campeón de la serie.

Para este encuentro amistoso, que se jugará en Resistencia, Alejandro Sabella, repita el mismo dibujo táctico defensivo que utilizó en la ida y que levantó algunas críticas en su contra.

"Buscamos tener un equipo con equilibrio", explicó Sabella y dijo que Argentina "no puede permitir" que Brasil lo "ataque".

Por el lado brasileño, el entrenador Mano Menezes descartó la presencia en el ataque de Luis Fabiano por lesión y sería reemplazado por Leandro Damiao.

Epensa

Diosdado Cabello denunció que oposición manipuló su voz para dar "ganador" a Capriles


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que asesores del comando de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles, manipularon un audio donde el parlamentario afirma que el aspirante a la presidencia por la derecha ganaría las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“Es tanto el nivel de desespero (de la oposición) que ayer sacaron un supuesto audio con mi voz de una entrevista que le di  a Ernesto Villegas en el (Canal) 8 y agarraron y montaron la voz como si estuviera diciendo que Capriles (iba a ganar). Mire, Capriles para ganarle a Chávez tiene que volver a nacer. No hay forma, ni manera, para que Capriles le gane al presidente Chávez, pero es el desespero”, expresó el dirigente psuvista.
Durante una multitudinaria concentración realizada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se espera la llegada del candidato revolucionario, Hugo Chávez, afirmó que lo más probable es que el grupo de asesores de campaña del candidato de la derecha son los responsables del montaje.
“Yo me imagino que es un grupo de borrachos analistas, así como son los mismos que están martillando a empresarios, son los mismos que están extorsionando, que están chantajeando y utilizan el chantaje político. No van a ganar estas elecciones”, aseveró Cabello.
Recalcó que la utilización de su voz fue hecha con el propósito de “tapar” la grabación difundida por el canal del Estado donde supuestamente se escucha al padre de Capriles Radonski dándole instrucciones a alguien para que depositara un dinero en efectivo en la cuenta del candidato opositor.
“Es para tapar a Capriles martillando a empresarios, es para tapar la grabaciones de Caldera martillando empresarios, es para tapar la vagabundería que tienen ellos”, aseveró.
Señaló que mientras la campaña de la derecha está envuelta en hechos ilícitos, caracterizados por presuntos sobornos protagonizados por el militante de primero Justicia, Juan Carlos Caldera, así como el padre del candidato Capriles, la propuesta de la Revolución “es para la Patria, para la paz, para la independencia, y para la tranquilidad de los venezolanos”.
Cierre de campaña en Caracas
Por otra parte, el dirigente socialista, Diosdado Cabello, aseguró que en el acto de masas que se realizará este jueves en la avenida Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, se llenarán las vías cercanas al lugar donde se realizará la concentración, actividad que sellará el cierre de la campaña electoral revolucionaria.
“Mañana, amor en la calle, el pueblo en la calle desbordado de cariño por el comandante Chávez. Siete avenidas de caracas al mismo tiempo llenas de pueblo y de amor por el presidente Chávez”, concluyó.
CO

Perú escaló 14 puestos y se ubicó en el puesto 37 en ranking de la FIFA


Perú escaló 14 puestos y se ubicó en el puesto 37 en ranking de la FIFA
La selección peruana escaló 14 posiciones en la última clasificación mundial publicada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), debido a su buena actuación en la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Argentina.
Según la FIFA, Perú se ubica en el puesto 37 con 681 puntos y supera a dos países sudamericanos, Paraguay (665) y Venezuela (635), así como Egipto (635) y Ucrania (630), última organizadora de la pasada Eurocopa.
España, con 1.611 puntos, continúa al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Alemania se mantiene en segundo lugar con 1.459, seguida de Portugal y Argentina, que se sitúa cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los diez primeros tras diez años.
La FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.
Entre los diez primeros destaca la presencia de Colombia, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo, gracias a sus triunfos ante Chile y Uruguay, quien ahora es séptimo, y bajó dos puestos igual que Brasil (14º). 
 EFE

PERU:Sismo de 4,8 grados remeció Ica


Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 17:48 horas en la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 74 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica y alcanzó una profundidad de 30 kilómetros.
En la escala modificada de Mercalli, el temblor tuvo una intensidad de III grados en las ciudades de Ica y Pisco, y II grados en la localidad de Chincha.
El fuerte movimiento alarmó a los pobladores de Ica que salieron desesperados de los centros comerciales, centros de labores y viviendas.
La misma situación ocurrió en Pisco, lugar en donde no se han reportado daños personales y materiales.

Da comienzo a programa de acompañamiento internacional para las elecciones venezolanas


AVN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio este miércoles al programa de acompañamiento internacional con la realización de un seminario sobre la elección presidencial del 7 de octubre.
Acompañantes de todo el mundo se reunieron en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas para comenzar formalmente sus actividades de veeduría, las cuales concluirán el 12 de octubre.
El seminario cuenta con la presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales.
La fiscal dio un saludo a los acompañantes y les ratificó que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo.
“Este hecho le ha dado confianza a los venezolanos y ha generado condiciones favorables para la participación en elecciones”, dijo.
En este sentido, recordó que desde 1999 Venezuela ha tenido 28 procesos electorales con la participación masiva de los venezolanos.
Luego de esta apertura, los veedores participarán en la ponencia Sistema automatizado de votación venezolano: avances, garantías, impacto en la sociedad y retos futuros, dictado por Carlos Quintero, director general de Tecnología de la Información del CNE.

Humala dice que indulto a Fujimori no está en agenda de gobierno


DPA) – El presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que no ha contemplado un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
“En este tema no hay nada escrito, por lo tanto, no está en la agenda del gobierno por este momento (…) ya contesté”, dijo Humala luego de participar en la ceremonia de inauguración de un programa económico en un distrito de Lima.
El pedido de indulto fue anunciado por la líder del partido derechista Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente, quien resaltó el hecho de que el pedido se hará por razones humanitarias y no políticas. Según el congresista de FP y médico personal de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, el pedido se presentará formalmente el 5 de octubre.
Por otro lado, el movimiento mundial Amnistía Internacional (AI) manifestó su rechazo a un posible indulto a Fujimori porque significaría “perpetrar la impunidad y una afrenta a las víctimas”.El exmandatario, de 74 años, estuvo internado durante varios días en una clínica privada de Lima, donde se le operó por quinta vez de lesiones que le aparecen en la lengua y que conllevan el riesgo de convertirse en cáncer. Además, sufre de hipertensión y depresión aguda.
“Nuestra posición es que se debe tomar en cuenta la afrenta que puede significar contra las víctimas cualquier posible indulto. Es perpetuar la impunidad y la injusticia”, sostuvo el director ejecutivo de AI-Perú, Juan Carlos La Puente, para la agencia estatal de noticias Andina.
Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, cumple una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados que se perpetraron durante su gobierno.
El ex gobernante, que además tiene varias sentencias por corrupción que en la práctica no tienen valor porque en el Perú se paga la condena mayor, está preso en un cuartel de la Policía en Lima, donde, según denuncias periodísticas, goza de comodidades y de una amplia benevolencia.

Leopoldo López: "Tenemos los votos, ahora nos toca materializarlos con la defensa de la victoria"


Museo de Historia de EE UU rinde homenaje a Celia Cruz con la exposición de una “biografía visual”


EFE) – El Museo Nacional de Historia Americana presentó hoy un retrato de la difunta cantante cubana de salsa Celia Cruz, compuesto de fotografías de su tradicional penacho, la bandera cubana y la Virgen de Regla, entre otros elementos característicos.
La obra fue realizada por el fotógrafo estadounidense Robert Weingarten, creador de estas “biografías visuales”, como él las llama, quien en una entrevista con Efe describió a Cruz como alguien con “una personalidad muy fuerte y alegre, llena de vida y color”.
“Nunca antes había retratado a alguien a quien no conocí”, dijo el fotógrafo, quien por ese motivo debió “empaparse” de la personalidad de Cruz mediante la lectura de biografías y otra obras y escuchando sus canciones.
Weingarten, que ha retratado de esta misma manera al actor Dennis Hopper y al exsecretario de Estado Colin Powell, entre otras personalidades, habla un español casi perfecto, por lo que no tuvo ningún problema en comprender el contenido de las canciones de “la reina de la salsa” para elaborar su “biografía visual”.
El penacho, que ocupa un lugar central en la composición, está integrado por un conjunto de plumas azules sobre un turbante metálico de oro y plata con piedras preciosas incrustadas.
La bandera de Cuba aparece impresa sobre una bata cubana que la artista lució durante la celebración del Día de la Independencia de la isla en mayo de 2001, dos años antes de morir, en el parque Bayfront de Miami.
Finalmente, la Virgen de Regla es la fotografía de una de las muchas estatuillas religiosas que acompañaban a Cruz en todos sus viajes, entre ellas las de la Virgen de Montserrat, la de Nuestra Señora de las Mercedes, San Lázaro, Judas Tadeo y José Gregorio Hernández.
“Los figurines religiosos eran muy importantes para ella y los llevaba allí dondequiera que fuera”, señaló Weingarten, que identificó el penacho, “exagerado, como su personalidad”, como el objeto que mejor definiría a “la reina de la salsa”.
Precisamente, el carácter de Cruz fue lo que llevó al artista a aumentar el tamañode algunos objetos en la fotografía respecto de sus dimensiones reales, para, así, “generar en el espectador la sensación de que se encuentra ante una personalidad única”.
El “collage” también presenta otros objetos relacionados con la cantante, como un disco de oro, la fotografía de la orquesta cubana Sonora Matacanera, unos zapatos plateados y su certificado de matrimonio con Pedro Knight de 1962.
En ese certificado, destaca el fotógrafo, se dice que Knight era “cantante”, pero a ella, que ya entonces era mucho más conocida que él, se la cataloga como “ama de casa”.
La composición descubierta hoy forma parte de la exposición “Pushing Boundaries”, que incluye varios retratos realizados por Robert Weingarten y que podrá visitarse en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington hasta el próximo 14 de octubre.

Navegue exóticamente a bordo de una bañera de lujo


No hay nada más relajante que el lujo de tomar un baño en una tina caliente, excepto tal vez tomar al mismo tiempo un crucero por un río hermoso.
Ahora usted puede combinar lo mejor de ambos mundo – gracias a cruceros-bañera de hidromasaje, hechos por una empresa ambiciosa en los Países Bajos, que creó lamáquina híbrida para proporcionar el viaje exótico.
El “Hot Tub”, impulsado por una estufa de vapor, usa leña para calentar el agua y un motor de hélice para mantenerse navegando alegremente por la corriente

 Daily Mail

Chávez a la oposición: “prepárense para su derrota, y recuerden que todo 11 tiene su 13″


 El Presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, volvió a mostrarse seguro de su triunfo en los comicios de este domingo, y acusó a los opositores de “estar pensando en planes violentos”.
Video: VTV, 3 de octubre de 2012

Richard Mardo aseguró que el déficit de vivienda ha aumentado en los últimos 14 años


Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional y precandidato a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo, inauguró la casa modelo del progreso en La Victoria.
En esta oportunidad la beneficiada fue una familia del municipio Ribas que llevaban más de diez años viviendo en un rancho de tabla; y a través del programa que viene desarrollando el parlamentario le fue sustituido su humilde vivienda por una casa digna.
La casa del progreso fue construida en el sector Santa Eduvigis, desde donde el precandidato a la gobernación expresó esta una vez mas están cumpliendo el sueño de otra familia aragüeña.
“Esta casa es el reflejo de la Venezuela que queremos, pues a esta familia no se le consulto cual era su ideología política, simplemente le construimos su casa digna en un mes y se le entrego equipada”, expresó Mardo.
En la vivienda que fue inaugurada este miércoles contó con la presencia de Luis Blanco, jefe del Comando Venezuela municipal y aspirante a la alcaldía del municipio Ribas.
Comentó que es trabajadora de la Alcaldía del municipio Ribas y desde hace 7 años el gobierno municipal la ignoró para ayudarla por una casa, “porque no me puse una franela roja”.Matilde Bernal, quien recibió de manos de Richard su nueva casa, expresó estar muy agradecida con el precandidato a la Gobernación por hacer su sueño realidad.
La casa modelo del progreso contó con el equipamiento de nevera, cocina, camas, televisor, juego de muebles, para de esta manera mejorar la calidad de vida de la familia Bernal.
“Estamos entregando esta casa para decirle a los vecinos que junto Henrique Capriles Radonski ejecutaremos este plan de vivienda que nació de los recorridos casa por casa”, dijo Mardo.
Precisó que todas las casas a entregar luego del triunfo del candidato presidencial este 7 de octubre, serán otorgadas con su titulo de propiedad. También envió el mensaje a quienes se inscribieron en la Misión Vivienda, al asegurar que Henrique Capriles respetará esa lista y tomará en cuenta a quienes el actual gobierno no les hizo realidad su sueño.
Richard aseguró que las viviendas que construirá el próximo presidente en los 18 municipios de la entidad serán para todos por igual. “Se las entregaremos con su titulo de propiedad para que mas nunca un gobierno chantaje al pueblo”.
El aspirante a la gobernación informó que aquellas familias que han recibido una vivienda por el actual gobierno, también les entregarán su titulo de propiedad.
A las organizaciones comunitarias de viviendas les envió también sus palabras al expresarle que con Henrique Capriles serán posibles sus proyectos habitacionales.
“Hemos visto que en los últimos 14 años el déficit de vivienda ha aumentado, pero ya nosotros tenemos planes habitacionales para ejecutarlos para todos los aragüeños por igual”, dijo Mardo.
El aspirante a la Alcaldía de Ribas, Luis Blanco, expresó que una vez se esta ratificando el compromiso social con el pueblo de La Victoria y que se demostró que en el gobierno que va a presidir Henrique Capriles Radonski se harán cosas buenas.
“Esto es una demostración que cuando asumamos el gobierno no le pediremos a nadie a que se inscriban en un partido político para que puedan acceder a los programas sociales”, dijo Mardo.

Chávez desde Maracay: “La avalancha chavista sigue creciendo por todos lados”


El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, llegó la tarde de este miércoles a Maracay, como parte de la recta final de su campaña.
Video: VTV, 03 de octubre de 2012

Antonio Ledezma asegura que Capriles ganará “por un millón de votos” de diferencia


Este miércoles dirigentes políticos se reunieron para respaldar la tarjeta de la Unidad Democrática. En el evento estuvo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, donde manifestó que Henrique Capriles ganará “por un millón de votos el próximo 7 de octubre” de diferencia.
Video: Globovisión / 3 de octubre de 2012

López niega planes desestabilizadores: “Nuestro plan A es ganar, y el B también”


Desde el estudio de Noticias 24 Radio, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, conversó sobre elpanorama político y el cierre de campaña electoral de cara al 7-O.
López aseguró que para los 14 mil centros de votación existentes y 39 mil mesas, hay un testigo principal y dos suplentes por cada mesa. “Hoy ya estamos en ese nivel que nunca habíamos estado, la Unidad históricamente no había llegado al 70% de efectividad en cuanto a testigos, ahora estar en el 100% permite tener la certeza de que nos hemos organizado para defender los votos”.
Explicó que se hizo un análisis para identificar lugares donde en el pasado no había la presencia adecuada, en primer lugar los centros pequeños y alejados donde se tiene que llegar por vía fluvial o aérea; en segundo lugar centros lejanos por carretera rural; y por último aquellos donde han habido conflictos en el pasado.
Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
“A esos centros les dimos máxima prioridad y por eso tenemos 100% de presencia. A los testigos se les garantizará el traslado, la formación, y se les da un apoyo en cuanto a alimentación y comunicaciones”, agregó.
Indicó que estos tienen mecanismos de comunicación con el Comando Venezuela para responder rápidamente con ayuda legal y asistencial, “Si tienen un problema con el CNE pueden comunicarlo y nosotros pasar la notificación, tenemos abogados disponibles para trasladarse o prestar ayuda telefónica”.

Sobre supuestos planes desestabilizador para el 7-O

Por otro lado, López se refirió a los rumores sobre un supuesto plan desestabilizador que presentarán en caso de que Capriles no gane las elecciones, indicó que “el plan A es ganar, y el B también”.
“Estamos convencidos de que hay una fuerza a favor de Capriles que se materializará en votos, nunca hemos planteado una posición de desestabilizar”, aclaró.
Una vez más, señaló que la derrota del presidente Chávez no será la derrota del pueblo, pues las personas que lo apoyan “también tendrán una mejor Venezuela, y serán parte del proyecto de cambio y de las soluciones que presente Capriles”.
“Capriles es la opción que puede unir a los venezolanos, independientemente de cómo pensemos, podemos convivir mucho mejor y con más armonía con él”, aseveró.

Situaciones irregulares el 7-O

López insistió en que una de las características que ha tenido la Unidad en los años que tiene formada, es la aceptación de los resultados, pero en caso de que se presenten hechos irregulares “estamos preparados para identificarlos, por ello se tienen mecanismos de denuncia inmediata y oportuna”.
“Señalamos la responsabilidad que tiene el Gobierno con las manifestaciones de violencia, tales como las de Barinas, porque hasta ahora no hemos escuchado un llamado a la paz del Presidente saliente, que es lo mínimo que puede hacer (…) la carta de la violencia está al lado del Gobierno, mientras que la carta de Capriles es la democracia y participación”, afirmó.
Video:http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
Aseguró que la oposición responderá con la organización, haciendo cumplir la Ley y los reglamentos para garantizar que el proceso sea masivo y fluido.
Igualmente, reconoció la labor del Jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos por los llamado de paz y sensatez que ha hecho al pueblo. “Lo importante es que se materialice al 100% el 7-O, porque quien tiene el monopolio para que se haga la paz es el Plan República“.

La Venezuela que se vivirá el 8 de octubre

Para finalizar, López expresó que a partir del 8-O, el juego es “ganar la mejor Venezuela”, pero esto requiere construir soluciones a los problemas.
“En primer lugar la seguridad ciudadana, hoy todos los venezolanos somos víctimas de la violencia, miedo e intranquilidad; en segundo lugar atender aspectos básicos que han sido olvidados por el Gobierno, como luz, agua y vialidad”, enfatizó.
Aseguró estar convencido de que será un “inmenso desafío”, pero indicó que la “vocación para hacer las cosas” será el acompañante para lograr las soluciones en un corto plazo.
“No se trata de quién esté en el Gobierno, sino de cómo todos podemos estar mejor, progresar y avanzar (…) los grandes aliados de los logros del nuevo Gobierno serán las grandes mayorías que acompañarán a Capriles con políticas concretaspara atender los temas con los que se ha comprometido”, concluyó.