Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Gobernadora de Miranda inspeccionó trabajos de recuperación de bloques de urbanización 27 de febrero


Gobernadora de Miranda inspeccionó trabajos de recuperación de bloques de urbanización 27 de febrero Este miércoles, la gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D’Elia, inspeccionó los trabajos de recuperación y mejoramiento de 12 bloques de la Urbanización 27 de Febrero, municipio Plaza, obras que permitirán mejorar la calidad de vida de centenares de vecinos y en las que el Ejecutivo regional invirtió 12 millones de bolívares fuertes.

D´Elia indicó que bajo la modalidad de la Administración Delegada, que lleva adelante el Ejecutivo regional, los consejos comunales del sector fueron los encargados de administrar los recursos transferidos por parte del Gobierno de Miranda y de contratar a las empresas responsables de la obra, por medio del proceso de licitación.

“Lo que han hecho los consejos comunales con estas obras han sido impecable en términos administrativos. En cada edificio visitado se nota que se ha realizado un trabajo de calidad y en tiempo record. Hasta les han quedado recursos para hacer otras obras”, dijo.

La Gobernadora encargada señaló que las labores de reparación variaron según las necesidades de los edificios. “En algunos se impermeabilizó el techo, en otros se realizó el frisado y revestimiento de paredes, se corrigieron filtraciones, se recuperaron los sistemas eléctricos, se repararon los ductos de los edificios y se restauraron las fachadas. Los trabajos que se efectuaron hacen que estos edificios se encuentren prácticamente como nuevos y sabemos que durarán mucho tiempo por la buena calidad de las obras”.

Indicó que la modalidad de Administración Delegada se extenderá al resto de los edificios de dicha urbanización una vez lleguen los recursos que le adeuda el Gobierno central al Ejecutivo regional. ”Solo esperamos tener los recursos que les pertenece al pueblo de Miranda, porque actualmente tenemos un déficit presupuestario muy importante. El Gobierno de Miranda es el gobierno regional que más ha transferido recursos a consejos comunales en el país. En lo que va de gestión se ha transferido más de 90 millones de bolívares fuertes. Nosotros hemos demostramos que el trabajo con las comunidades organizadas dan los mejores resultados y como siempre se ha dicho, jamás se ha preguntado el color político de nadie, porque lo que nos importa es mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, Ani Santiago, habitante del edificio 22 y miembro del Consejo Comunal Primero de Mayo, calificó la iniciativa como una experiencia muy positiva, en la cual los vecinos recibieron formación sobre cómo levantar un proyecto, además de llevar adelante una correcta administración de los recursos. “Además 800 familias de los bloques del 21 al 26 se benefician con la limpieza de tanques y del sistema colector de basura, así como de la recuperación de aceras”, dijo.