Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Borges aseguró que Caldera afrontó “la emboscada” con gallardía


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, reiteró que el caso del parlamentario Juan Carlos Caldera “es doloroso, pero son pruebas de las que se debe aprender”.
Asimismo, manifestó que pese a que Caldera es su amigo “se debe separar los sentimientos de los institucional”, al tiempo que añadió que “al exdirigente de Primero Justicia le pegó muy duro la decisión de haberse separado del partido, pero es parte de la enseñanza que se debe adquirir de este tipo de situaciones”.
“Fue el propio Juan Carlos Caldera el que me informó del video (…) fue muy impactante y a la vez un golpe muy duro en el que uno piensa qué lo llevó a caer en esa trampa”, enfatizó el coordinador nacional de Primero Justicia al señalar que esa “emboscada, Caldera la supo manejar con mucha gallardía”.
Por otro lado, Borges destacó que “ya se abrió una investigación del caso y eso tiene unos lapsos en el que luego se dará una etapa final que posiblemente tendrá una sanción, dependiendo de la decisión de nuestros jueces internos del partido”.
En ese mismo aspecto, resaltó que por no haber campaña electoral de alcaldes, “según lo dicho por el CNE, Caldera no tenía porque rendir cuenta de ese dinero”, indicó al agregar que “lo único que podría ser ilegal, es que hubiese sido una donación, y por ende estaría obligado a pagar unos impuestos”.
“Desde el punto de vista ético el video publicado de Juan Carlos Caldera es una cuestión lamentable (…) que le hayan puesto el dinero allí y el hecho de que hablara del candidato Capriles”, sostuvo.
“La situación pone sobre la mesa un debate en el que se debe discutir el financiamiento público y transparente de los partidos políticos”, puntualizó al expresar “que estas organizaciones compiten en la lucha política y tienen que buscar ayuda