Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

AFP: Chávez y Capriles queman últimos cartuchos electorales en zonas más pobladas de Venezuela


- El presidente y candidato Hugo Chávez y su contrincante en los comicios del domingo en Venezuela, Henrique Capriles Radonski,queman sus últimos cartuchos este miércoles visitando las zonas urbanas y más pobladas del país en el penúltimo día de la campaña electoral.
Chávez, que llega a las elecciones como favorito según la mayoría de las encuestas, visita Maracay, en el Estado Aragua (norte), antes de viajar a Valencia, en el vecino Carabobo, centros urbanos e industriales del país suramericano.
El mandatario intensificó sus actos de campaña el lunes, cuando se embarcó desde su pueblo natal de Sabaneta (suroeste) en una gira de tres días por seis estados antes de llegar a Caracas el jueves para un gran mitin final.
“Mañana junto a ustedes gritaremos: En Maracay y en toda Venezuela Gana Chávez el 7-O!!”, escribió la noche del martes en su cuenta de Twitter.
“Carabobo la de la Independencia!! Carabobo la de la BatallaPerfecta!! Las calles de Valencia serán ríos de Pueblo y Amor Patrio! Venceremos!”, agregó el presidente, de 58 años, operado dos veces de un cáncer detectado en 2011, del cual asegura estar “libre”.
Por otra parte, Capriles, ex gobernador del rico Estado Miranda (norte), cruza el país para asistir en un mismo día a concentraciones en la rural Portuguesa y el petrolero Zulia, el Estado más poblado, siguiendo el frenético ritmo que le ha permitido visitar casi 300 pueblos en su campaña electoral.
En los últimos días, el candidato opositor, de 40 años, también se ha dejado ver en entrevistas televisivas e incluso en un programa nocturno de humor, donde relató con desparpajo que en sus varios recorridos ha recibido dos chivos y tres perros, y hasta la “mano” de una señora en su trasero.
“Si yo de algo me siento contento es de nuestra campaña: dejamos atrás el odio y la violencia y contra eso vamos a votar el 7 de octubre”, dijo este miércoles en una entrevista radial.
Capriles, la apuesta más seria de la oposición para vencer a Chávez tras haberse desmarcado de la vieja guardia y ofrecer soluciones a los problemas de inseguridad, agua y educación de las mayoritarias clases populares, ha reducido la brecha que lo separa del presidente, según muchas de las últimas encuestas.
Este miércoles, efectivos militares trasladaban el material electoral -máquinas de votación, boletas electrónicas y otros documentos- a los centros de votación, informó el general Wilmer Barrientos, jefe del Plan de seguridad que contempla el despliegue de unos 139.000 efectivos de la Fuerza Armada para custodiar los comicios.
Las mesas de votación serán instaladas finalmente el viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los miembros de mesa acreditados.
El próximo 7 de octubre casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un sistema automatizado.
De viernes a lunes se hará efectiva la suspensión del porte de armas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías permanecerán acuarteladas, dijo el martes el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Este miércoles, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, inauguró el programa de acompañamiento internacional para los comicios, que integra la Unasur, Mercosur y la Unión Africana, así como un puñado de organismos electorales de Europa, Asia, África y América.
“Estamos listos y preparados para tener un sistema electoral y un proceso de votación extraordinario el día domingo”, aseguró Lucena.