EFE).- El candidato de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que espera que el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, se vaya en paz de su puesto como gobernante y le deseó larga vida para que vea “a una generación cambiando a Venezuela”.
“Yo le deseo larga vida, porque yo quiero que vea a una generación cambiando a Venezuela”, afirmó Capriles durante un acto de cierre de campaña en el estado Zulia (oeste).
El aspirante a la Presidencia comentó que el pelotero profesional venezolano Omar Vizquel se retiró hoy de las Grandes Ligas tras cumplir una etapa y que ahora “el candidato del Gobierno también cumplió su etapa” y reiteró: “Yo quiero que se vaya en paz”.
“Yo quiero que mañana allá en Caracas se despida”, señaló el abogado de 40 años al referirse al cierre de campaña que Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado, encabezará mañana en la capital venezolana.
Capriles pidió a sus simpatizantes que no tengan miedo a votar el próximo domingoy apuntó que miedo hay que tener “a un pueblo que no se exprese”.
“Esto está escrito”, añadió Capriles y se declaró confiado de su triunfo en la contienda electoral a la que están llamados a participar casi 19 millones de venezolanos.
En una entrevista hoy con Efe, Capriles comentó que esta campaña electoral ha sido“brutalmente desigual” en alusión a los apenas tres minutos que tiene en los medios públicos, que por contra realizan una cobertura intensiva de la actividad del presidente.
“No hay ningún país en el mundo en que tú encuentres una campaña en las condiciones que se ha desarrollado la de Venezuela, yo creo que el abuso de poder tiene un costo el 7 de octubre”, señaló.