Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

López niega planes desestabilizadores: “Nuestro plan A es ganar, y el B también”


Desde el estudio de Noticias 24 Radio, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, conversó sobre elpanorama político y el cierre de campaña electoral de cara al 7-O.
López aseguró que para los 14 mil centros de votación existentes y 39 mil mesas, hay un testigo principal y dos suplentes por cada mesa. “Hoy ya estamos en ese nivel que nunca habíamos estado, la Unidad históricamente no había llegado al 70% de efectividad en cuanto a testigos, ahora estar en el 100% permite tener la certeza de que nos hemos organizado para defender los votos”.
Explicó que se hizo un análisis para identificar lugares donde en el pasado no había la presencia adecuada, en primer lugar los centros pequeños y alejados donde se tiene que llegar por vía fluvial o aérea; en segundo lugar centros lejanos por carretera rural; y por último aquellos donde han habido conflictos en el pasado.
Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
“A esos centros les dimos máxima prioridad y por eso tenemos 100% de presencia. A los testigos se les garantizará el traslado, la formación, y se les da un apoyo en cuanto a alimentación y comunicaciones”, agregó.
Indicó que estos tienen mecanismos de comunicación con el Comando Venezuela para responder rápidamente con ayuda legal y asistencial, “Si tienen un problema con el CNE pueden comunicarlo y nosotros pasar la notificación, tenemos abogados disponibles para trasladarse o prestar ayuda telefónica”.

Sobre supuestos planes desestabilizador para el 7-O

Por otro lado, López se refirió a los rumores sobre un supuesto plan desestabilizador que presentarán en caso de que Capriles no gane las elecciones, indicó que “el plan A es ganar, y el B también”.
“Estamos convencidos de que hay una fuerza a favor de Capriles que se materializará en votos, nunca hemos planteado una posición de desestabilizar”, aclaró.
Una vez más, señaló que la derrota del presidente Chávez no será la derrota del pueblo, pues las personas que lo apoyan “también tendrán una mejor Venezuela, y serán parte del proyecto de cambio y de las soluciones que presente Capriles”.
“Capriles es la opción que puede unir a los venezolanos, independientemente de cómo pensemos, podemos convivir mucho mejor y con más armonía con él”, aseveró.

Situaciones irregulares el 7-O

López insistió en que una de las características que ha tenido la Unidad en los años que tiene formada, es la aceptación de los resultados, pero en caso de que se presenten hechos irregulares “estamos preparados para identificarlos, por ello se tienen mecanismos de denuncia inmediata y oportuna”.
“Señalamos la responsabilidad que tiene el Gobierno con las manifestaciones de violencia, tales como las de Barinas, porque hasta ahora no hemos escuchado un llamado a la paz del Presidente saliente, que es lo mínimo que puede hacer (…) la carta de la violencia está al lado del Gobierno, mientras que la carta de Capriles es la democracia y participación”, afirmó.
Video:http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
Aseguró que la oposición responderá con la organización, haciendo cumplir la Ley y los reglamentos para garantizar que el proceso sea masivo y fluido.
Igualmente, reconoció la labor del Jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos por los llamado de paz y sensatez que ha hecho al pueblo. “Lo importante es que se materialice al 100% el 7-O, porque quien tiene el monopolio para que se haga la paz es el Plan República“.

La Venezuela que se vivirá el 8 de octubre

Para finalizar, López expresó que a partir del 8-O, el juego es “ganar la mejor Venezuela”, pero esto requiere construir soluciones a los problemas.
“En primer lugar la seguridad ciudadana, hoy todos los venezolanos somos víctimas de la violencia, miedo e intranquilidad; en segundo lugar atender aspectos básicos que han sido olvidados por el Gobierno, como luz, agua y vialidad”, enfatizó.
Aseguró estar convencido de que será un “inmenso desafío”, pero indicó que la “vocación para hacer las cosas” será el acompañante para lograr las soluciones en un corto plazo.
“No se trata de quién esté en el Gobierno, sino de cómo todos podemos estar mejor, progresar y avanzar (…) los grandes aliados de los logros del nuevo Gobierno serán las grandes mayorías que acompañarán a Capriles con políticas concretaspara atender los temas con los que se ha comprometido”, concluyó.