Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Perú escaló 14 puestos y se ubicó en el puesto 37 en ranking de la FIFA


Perú escaló 14 puestos y se ubicó en el puesto 37 en ranking de la FIFA
La selección peruana escaló 14 posiciones en la última clasificación mundial publicada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), debido a su buena actuación en la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Argentina.
Según la FIFA, Perú se ubica en el puesto 37 con 681 puntos y supera a dos países sudamericanos, Paraguay (665) y Venezuela (635), así como Egipto (635) y Ucrania (630), última organizadora de la pasada Eurocopa.
España, con 1.611 puntos, continúa al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Alemania se mantiene en segundo lugar con 1.459, seguida de Portugal y Argentina, que se sitúa cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los diez primeros tras diez años.
La FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.
Entre los diez primeros destaca la presencia de Colombia, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo, gracias a sus triunfos ante Chile y Uruguay, quien ahora es séptimo, y bajó dos puestos igual que Brasil (14º). 
 EFE